Fran Rivera habla de Cayetano: “Tendrá que estar varios días en la UCI”

Fran habla del estado de salud de su hermano: “Está muy fastidiado”, ha dicho. Así fue la tremenda cogida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Francisco no ha querido separarse de su hermano desde que fuera embestido por un toro en Palencia el pasado día 3. El propio Fran, con el semblante muy serio, habló con la Prensa sobre la evolución de Cayetano: “Tiene un hematoma en el hígado y deberá estar varios días ingresado en la UCI. Luego tendrá que guardar reposo absoluto durante bastantes semanas. Hay que esperar. Él está bien, muy dolorido, muy fastidiado porque se va a perder muchas corridas que le hacían mucha ilusión. Pero el mundo del toro es así y los toros cogen a los toreros.”

Al cierre de esta edición, el último parte médico decía que Cayetano evolucionaba favorablemente y que la “progresión de sus lesiones es satisfactoria, no habiendo presentado hasta la fecha complicaciones”. De este modo, parecía mejorar respecto al anterior, en el que se especificaba que Cayetano sufría “politraumatismo torácico-abdominal cerrado, contusión hepática con hematoma intrahepático y esguince cervical.”

“Ha tenido mucha suerte”
El mozo de espadas del torero, Ramiro Curá, también confirmó la gravedad de la lesión desde el hospital palentino: “Los médicos vieron que su estado era más delicado de lo previsto. La verdad es que ha tenido mucha suerte, cayó de una manera muy fea y después la paliza fue enorme. El toro estuvo a punto de reventarle el hígado, algo que supimos después de muchas pruebas. Estaríamos hablando de una fatalidad.”

El diestro fue embestido por el segundo toro de la tarde en la Feria de Palencia. Cayetano sufrió un tropezón que le hizo caer de espaldas en la arena. Entonces, el astado le arrolló golpeándole en el pecho. Fue su hermano Fran, presente en el coso palentino, quien además de hacer un quiebro al toro, se encargó de matarlo en una faena que fue premiada con una oreja. Tras ser atendido en la enfermería de la plaza, Cayetano fue trasladado al hospital Río Carrión de Palencia, donde tras realizarle estudios radiológicos, ecográficos y analíticos, quedó ingresado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hasta allí acudió Fran preocupado por la cogida que, aunque en principio no era ‘sangrienta’, cabía la posibilidad de ser grave. Dicen que en los próximos días podría ser trasladado a un hospital de Madrid para seguir su recuperación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad