Froilán, herido en un pie de un disparo accidental

El hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, de 13 años, se recupera en la clínica Quirón de la intervención a la que fue sometido anoche en el pie derecho, tras disparársele accidentalmente una escopeta de pequeño calibre en su domicilio familiar de Soria.

El hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, de 13 años, se recupera en la clínica Quirón de la intervención a la que fue sometido anoche en el pie derecho, tras disparársele accidentalmente una escopeta de pequeño calibre en su domicilio familiar de Soria. Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, nieto mayor de los Reyes e hijo de la infanta Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, fue operado anoche de urgencia en una clínica de Madrid tras disparársele el arma con el que realizaba prácticas de tiro en una finca de Soria y sufrir heridas en su pie derecho. El accidente se produjo hacia las cinco de la tarde de ayer, cuando Froilán, al que acompañaban su padre y su hermana, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, caminaba por el patio de la finca que su familia paterna tiene en Soria armado con una escopeta de doble cañón y calibre 36 que apuntaba al suelo, y ésta, al parecer, se disparó accidentalmente.
Los dos proyectiles se incrustaron en el pie derecho de Froilán, de 13 años de edad. La Casa del Rey informó anoche de que el nieto mayor de Don Juan Carlos y Doña Sofía fue trasladado inmediatamente al hospital Santa Bárbara de la capital soriana y de allí a una clínica de Madrid, donde fue intervenido quirúrgicamente hacia las 22 horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Froilán ha pasado la noche ingresado en el centro, donde ha estado acompañado en todo momento por sus padres. Es previsible que la reina acuda hoy en algún momento del día a la clínica a visitar a su nieto, si bien este extremo no ha sido confirmado por la Casa del Rey.Felipe Juan Froilán de Todos los Santos es quinto en la línea de sucesión al trono español, después de su madre, ya que es el nieto mayor de don Juan Carlos y doña Sofía. Nacido el 17 de julio de 1998, sus padrinos fueron su abuelo materno, Juan Carlos I y su abuela paterna, María de la Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Boadilla, condesa viuda de Ripalda. Se le da el trato de Su Excelencia y posee la dignidad de Grande de España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad