Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Don Jaime y doña Elena, unidos contra las acusaciones

Sus abogados se han visto obligados a desmentir lo publicado sobre el consumo de cocaína.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La bomba estalló el viernes pasado: la revista Época publicaba que doña Elena alegaba desconocimiento del consumo ocasional de cocaína por parte de Jaime de Marichalar. Las televisiones, las radios y el país entero recibían el llamado ‘marichalazo’ con gran sorpresa.

Maniobras ocultas
Se dijo que era un ataque contra la Monarquía, o que había una operación de desprestigio hacia Marichalar. El debate sobre el derecho a publicar algo así estaba servido. El semanario, que anuncia nuevas informaciones en el próximo número, añadía que la Infanta va a utilizar este argumento ante las autoridades eclesiásticas para conseguir el divorcio o incluso la nulidad matrimonial.

Desmentido conjunto
El desmentido por parte de las personas aludidas no se hizo esperar. A última hora de la noche del pasado viernes, los abogados de los duques de Lugo, en un comunicado conjunto, decían:

Los abogados de su Alteza Real la Infanta Elena de Borbón y del excelentísimo señor Don Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, nombrados desde el año 2007 para la formalización de su cese temporal de la convivencia, ante el reportaje aparecido en el día de hoy, 26 de septiembre del número 1213 de la revista Época, páginas 18 a 22, manifiestan:
1.- Que son absolutamente falsas y carentes de base alguna las pretendidas iniciativas supuestamente en curso sobre el divorcio o demanda de nulidad matrimonial ante Tribunal Eclesiástico alguno a petición de cualquiera de las partes.
2.-Son absolutamente falsos los hechos narrados en el reportaje como supuestos de una inexistente demanda de nulidad canónica del matrimonio.
3.-Que ante imputaciones de carácter injurioso o calumnioso y atentatorio al honor y la intimidad de las personas contenidas en distintos extremos del reportaje que se desmiente, las partes se reservan la facultad de ejercer las acciones legales de todo tipo que les corresponden.
Firmado: Concha Sierra y Jesús Sánchez Lambas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Prueba notarial
La información desmentida afirmaba incluso que Don Jaime habría aportado una prueba notarial que desmentiría este hecho. Efectivamente, no se conoce solicitud de nulidad al tribunal eclesiástico de Madrid. Época decía que don Jaime había sido nombrado recientemente consejero de Cartier, cuestión que, al parecer, tampoco se corresponde con la verdad, y que acaba de poner a la venta por seis millones de euros, uno de los pisos que forman parte de su dúplex de 500 metros que posee en la capital. Este dinero, siempre según la publicación, deberá pagárselo a Elena.

Según el semanario, su Majestad el rey habría intercedido para que el banco Credit Suisse admitiera de nuevo a su yerno en la central de París. Otro asunto que todavía se desconoce, es el de la custodia de sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. La revista aseguraba que Elena no cumple los horarios de visita permitidos a Jaime, y apuntaba a que la Infanta no se fía del padre de sus hijos. ¿Habrá segunda entrega?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad