Ortega Cano en el banquillo

José Ortega Cano recordará toda su vida el 28 de mayo de 2011, la noche en la que el vehículo del diestro colisionaba con el de Carlos Parra, haciendo que éste pereciera en el acto. Ortega Cano, que se declara inocente de todos los cargos, se sienta ahora en el banquillo de los acusados imputado por un delito de homicidio imprudente y dos contra la seguridad vial. En los Juzgados de Sevilla se decidirá si el torero es culpable o inocente.

1 de 5
Los testigos

El diestro, a pesar de que se enfrenta a un delito de homicidio imprudente y dos contra la seguridad vial, estaba bastante tranquilo. Esta jornada se ha centrado en las declaraciones de las personas con las que se cruzó el diestro la noche del accidente. Los testigos afirman que el torero circuló unos 500 metros en dirección contraria.

 

2 de 5
Pide la invalidez del informe

Ortega, que declaró ante el juez en la primera vista, se ha declarado inocente en todo momento. El abogado del torero ha pedido la invalidez del informe toxicológico y del de la Guardia Civil, según los cuales José Ortega, circulaba a a más de 30 km/h por encima de lo permitido, y su tasa de alcohol sería de 1,26, el triple del límite. Si se demuestra que el torero no excedía la tasa de alcohol, desaparecería la pena de cárcel, que en este caso sería de entre dos años y medio, y cuatro.

3 de 5
Relajado

A la salida de la vista de hoy, miércoles día 13, Ortega se acercó muy amable a los medios que le esperaban a la salida.

 

4 de 5
Declara la familia de Parra

En la primera vista del jucio, la viuda de Parra, Manuela Gurruchaga, y el mismo hermano del fallecido, han declarado ante el juez. La familia pide una indemnización de 439.467,72 euros, en concepto de responsabilidad civil, lucro cesante y daño moral.

5 de 5
¿Juicio mediático?

Los medios se agolpaban a la entrada del Juzgado número 6 de Secilla. Ortega afirmó: "se me ha hecho una injusticia muy grande por ser un hombre público", también ha dicho que la muerte de Parra es algo que "llevaré siempre a mis espaldas"

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad