Ana: “A veces he tenido miedo de pecar de antipática”

No suele dar entrevistas y no frecuenta los saraos porque es muy tímida. Pero tiene muy claro lo que quiere en el amor y en su profesión

1 de 7
Intensa y apasionada vida

No se da importancia aunque lleva dieciocho años sin parar y es una de las mejores actrices de cine y teatro. Acaba de terminar el rodaje de los últimos tres capítulos de Gran Reserva y va a dirigir teatro en Almagro. Sincera y muy tímida, nos descubre su verdadera personalidad y su nueva faceta como empresaria.
¿Te halaga que en las redes sociales digan que eres guapa y buena actriz?
No me meto ahí, pero me gusta que me lo digan.

¿Vives sólo para el trabajo?
No, vivo para no perderme las cosas buenas de la vida. Los actores vivimos intensamente y apasionadamente para luego poder comunicar esas sensaciones.

2 de 7
Descubriendo a Ana

¿Cómo es Ana, esa gran desconocida?
Soy una persona normal, sana, a la que gusta rodearse de gente que me hace reír y hacerles feliz. No soy histriónica ni loca, aunque tengo mis rarezas.

¿Cuáles son esos puntos extraños?
Soy un poco lunática y variable. Tengo muchos cambios de humor. A veces estoy mal sin saber por qué y me invade un estado de melancolía que no responde a nada en concreto. Luego se me pasa y soy alegre y positiva. No soporto a la gente criticona.

3 de 7
Con un poco de suerte

Pareces una mujer ordenada, de inquietante perfección.
Mi casa está muy ordenada y mi ropa también. Me obligo a serlo porque soy absolutamente caótica hasta el punto que me dejo todo olvidado. En los rodajes, siempre hay alguien detrás que me dice “Ana, las gafas, el pañuelo, el guión, que te lo has dejado…” Soy muy despistada, siempre pierdo cosas.

¿Lo peor de ser actriz?
Que juegas con tu sensibilidad, y a veces te afecta y te pones rara. Hay que estar muy centrada en tu vida para que eso no te desequilibre.

¿Cuál es la fórmula para estar sin parar desde el año 95, cuando hiciste ‘Canguros’?
Es cuestión de suerte y de mantener la ilusión del primer día. 

4 de 7
La más tímida

 

¿Y también será porque eres buena actriz?
Me he mantenido porque no he estado de moda y no me he prodigado en los medios. He sido muy tranquila y al final la vida te coloca en un lugar en el que haces grandes proyectos de cine y de televisión.

¿Nunca has despertado grandes pasiones?
A lo mejor sí, pero lo he dejado estar porque no va con mi carácter. A veces he tenido miedo de pecar de antipática porque soy muy tímida. Siempre pienso que no tengo nada que contar.

Entonces, lo debes pasar bastante mal…
Sí, no lo paso nada bien posando en el photocall.

Pero eres una catedrática en interpretación.
¡Qué va! Siempre se aprende algo. Me gustan los retos, lo que me da miedo, porque cuando lo hago subo un peldaño y me siento más segura. Aunque sí que hay catedráticos en esto...

5 de 7
Gran Reserva

 

¿Alguno de ‘Gran Reserva’?
Tenemos el mejor reparto, una manera similar de trabajar y de exigencia. A Emilio Gutiérrez-Caba le admiraba y nos hemos hecho grandes amigos. Nos da mil vueltas en energía, en juventud y es muy divertido. Ángela Molina nos ha hablado de Buñuel y nos ha dejado con la boca abierta. Paula Echevarría es encantadora y te hace las cosas fáciles.

¿Lo más duro de estar en ‘Gran Reserva’?
Lo peor es madrugar y el frío que hace, porque rodamos con ropa de verano y estamos a cero grados en la Rioja. ¡A veces no podemos ni vocalizar!

Emma Cortázar, tu personaje, ha pasado de ser una mojigata a controlar la situación.
Todos queremos hacer de malos porque sabemos que gusta más. Emma ya ha aprendido. Y ahora va a provocar una gran sorpresa.

6 de 7
De amor...

¿En qué momento estás?
Estoy bien, pero nunca considero que estoy plenamente feliz.  Soy un poco inconformista.

¿Te planteas casarte ?
La vida te va llevando… Aunque tengo pareja, casarme no entra en mis planes.

¿Te gustan los hombres jóvenes?
Nunca me han gustado especialmente los jóvenes, no me he fijado en ellos, pero nunca se sabe… (risas).

¿Qué no soportas en la convivencia?
Llevo mal a los egocéntricos, los altivos y prepotentes.

7 de 7
El microteatro

¿Y tu faceta empresarial?
Estoy en el microteatro. Obras muy cortas delante del público que duran unos 15 minutos. Estamos en un piso en la calle Loreto y Chicote 9, en Madrid. Y ahora vamos a desarrollar esta idea en Los Ángeles y Londres. Ya tenemos uno en Buenos Aires y Miami, y vamos abrir otro en  Valencia.
¿De quién son las obras?
De todo el mundo que quiera escribir y mande su obra a microteatropordinero.com. y que nos diga qué actores las interpretarían. Todos son profesionales.
¿Para cuándo Javier Bardem?
Nos encantaría que viniese. Le gustaría el proyecto.
¿Qué otros proyectos tienes entre manos?
El 5 y 6 de julio voy a dirigir en Mérida El caballero de Olmedo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad