Jolie se somete a una doble mastectomía

La actriz y novia de Brad Pitt ha explicado que se ha sometido a una doble mastectomía para reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama. "Estoy muy feliz de haberlo hecho... Mi riesgo de desarrollar un cáncer de mama se ha reducido de un 87 % a un 5 %", ha explicado en un artículo. La madre de Angelina, Marcheline Bertrand, falleció a causa de un cáncer en 2007

image
Jolie, doble mastectomía

La propia actriz ha explicado que se ha sometido a una doble mastectomía para evitar el alto riesgo que padecía de sufrir un cáncer de mama, pues es portadora de un gen defectuoso, el BRCA1. "Quería decirles a otras mujeres que la decisión de someterme a una doble mastectomía no ha sido fácil. Pero ahora estoy muy feliz de haberlo hecho. Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87% a un 5%", ha explicado Jolie, que comenzó el duro proceso operatario el 2 de febrero y que ahora lleva implantes.

 

1 de 4
Perdió a su madre

La actriz se sentía atormentada por la enfermedad que se llevó a su madre: Marcheline Bertrand falleció en 2007 a causa de un cáncer.

 

2 de 4
Brad, su gran apoyo

"Soy afortunada de tener un compañero tan cariñoso y comprensivo... Brad estuvo en cada minuto de la operación. Se las ingenió para encontrar cualquier momento para reírnos juntos", asegura Jolie orgullosa de Brad Pitt.

 

3 de 4
Por sus hijos

Angelina asegura que sus hijos han sido la principal causa por la que ha decidido someterse a la intervención: "Brad y yo sabíamos que estábamos haciendo lo correcto para que nuestra familia se mantuviera unida...Puedo decirles a mis hijos que no tienen nada que temer porque no perderán a su madre por un cáncer de mama"

 

4 de 4
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad