Mónica Pont: "Lydia Lozano salía todas las noches"

¿Quién decía que Mónica vivía en un apartamento? Esta es su preciosa casa, donde me recibió para charlar de sus ‘compis’, de su chico y de su hijo

image
Mónica Pont recibe en su casa a Kiko

 La modelo y actriz catalana está que trina con Lydia Lozano. No entiende por qué la periodista le hizo el vacío en ¡Mira quién salta!, por qué la critica tanto en Sálvame y menos aún por qué afirma que Mónica Pont vive en un apartamento adosado al chalet principal. Para aclarar ésta y otras cuestiones, me recibe en su bonito chalé de La Moraleja, donde vive desde septiembre junto con su novio Dimas y su perrita Duna. 

 

1 de 14
Lydia parece una yaya, según Pont

Mónica, ¿cómo estás?

Muy bien, entretenida valorando la portada de QMD! de Lydia y Charly, y la mía con Dimas.

Dicen que las comparaciones son odiosas…

Sí, pero ellos parecen salidos del Imserso y recién llegados a Benidorm, y nosotros una pareja joven, californiana... (risas).

¿No te ha gustado Lydia en esos instantes de felicidad?

No, parece una yaya. Yo creo que Lydia está mejor que como ha salido en las fotos.

 

2 de 14
Lydia crea morbo hablando de Charly

¿Entiendes su indignación porque haya salido Charly?

No, porque Lydia ya regaló las fotos de su boda.

Entonces, ¿crees que es culpable de la situación?

Sí, Lydia no para de nombrarle, hasta en ¡Mira quién salta! gritó su nombre. Está consiguiendo que se convierta en un personaje como ella. Creo que es totalmente consciente de lo que está haciendo. Le interesa este doble juego. Hablando de Charly crea morbo, puede montar su pena con gritos y enfados... no tiene de qué quejarse.

 

3 de 14
Lydia se volcó en la ‘chupipandi’

¿Qué te hace pensar eso?

Cuando una persona se centra mucho en gente que acaba de conocer es que no tiene vida propia. Lydia, en ¡Mira quién salta!, estaba volcada con la ‘chupipandi’. Salía todas las noches, aun teniendo que levantarse a las seis de la mañana para entrenar. Son cosas que puedes hacer una o dos veces, pero no cada noche durante tres semanas. Yo prefería aprovechar mi tiempo para hablar con mi pareja y mi hijo.

¿Vosotras teníais buena relación en el pasado?

La conozco desde hace 20 años y hemos sido súper amigas. En Tómbola ella misma confesó que se encargó de organizar mis cumpleaños con mis amigos, entre los que ella se incluía.

 

4 de 14
Lydia organizaba cumpleaños a famosos

¿Por qué Lydia te organizaba tus cumpleaños?

Porque en esa época ella organizaba cumpleaños para La Máquina. Lydia se ofreció a organizármelo todo gratis. Me dijo que sólo tenía que sacar una foto en Prensa. Supongo que iba a comisión. Sólo sé que ella tenía mucho interés en organizar mi cumpleaños y el de muchos más famosos. Así, generaba la noticia y tenía algo que contar.

¿Por qué crees que Lydia decidió participar en ¡Mira quién salta!?

Porque no traía noticias y así podría hablar de sus saltos en Sálvame. Por eso le sentó como una patada verme allí. Su recibimiento fue: “¿Qué haces tú aquí?” Ya no era la única colaboradora de Sálvame. Entonces comenzó el mal rollo y ahí empecé a conocer a la verdadera Lydia Lozano. Descubrí su espíritu protagonista, todo el día haciendo el payaso, bailando el ‘chuminero’ para que la aplaudieran. Está encantada de conocerse.

 

5 de 14
Chelo García Cortés, una decepción

¿De dónde viene tu mal rollo con Escassi?

La noche que llegué, vi como Escassi iba detrás de Verónica Hidalgo y de Sonia Ferrer, cualquiera de las dos le valía... Y en tono de broma dije que formarían un trío. Sacaron ese comentario de contexto y Álvaro dijo a todos: “A esta ni agua y la borramos del chat de compañeros”.

Chelo García Cortés también ha sido muy amiga tuya. Sin embargo, en ‘Sálvame’ te amenaza con contar todo lo que eres…

Sí, y me llama pu... Para mí esto fue una decepción brutal porque yo siempre he considerado que Chelo era una periodista que contrastaba las noticias. 

 

6 de 14
A Chelo le gustan más mujeronas

¿Tienes miedo a que pueda contar algo tuyo? 

No tiene información de mí, y peor de lo que se ha contado ya en Sálvame, es imposible.

¿Y ella tendría que tener miedo de ti?

No. Yo no me he preocupado de investigar a Chelo, y eso que tenemos amigos en común. Ha olvidado de un plumazo nuestra amistad de tantos años y ahora defiende a cualquiera de sus compañeras de programa por encima de mí.

¿Alguna vez te hizo ojitos?

No, yo creo que no soy su tipo. A ella le gustan más voluminosas, donde haya más donde agarrar; más maduritas y mujeronas, más señoronas… Más tirando a la Cantudo y a Bárbara Rey. Una mujer más antigua.

 

 

7 de 14
Raquel Bollo, la que planchaba las camisas a la Pantoja

Con Raquel Bollo tampoco tienes buena relación, ¿no?

Tiene mérito por haber evolucionado, porque a ella se la conocía por ser la ex de Chiquetete, planchar las camisas a Isabel Pantoja y contar sus penas por los platós, pero no es trigo limpio. 

¿Cómo ha cambiado tu vida al trabajar en ‘Sálvame’?

Sálvame me ha salvado. Llevo tiempo que no me sale trabajo de lo mío y tengo que pasar la pensión a mi hijo, y todos los gastos que genera traerle de Gerona a Madrid cada 15 días.

 

8 de 14
Mónica nunca ha sido amiga de Lina Morgan

¿Te compensa?

Por un lado sé que me destruye por la imagen que se da de mí, pero también hay algo que me atrae. Es como una serie de televisión: uno se enfada, otro llora, hay un perdedor, un ganador… Tiene mucho de Hostal Royal Manzanares.

¿Y quién sería Lina Morgan?

Sin duda Mila Ximénez.

¿Por qué afirmaste en Interviú que nunca te habías acostado con Lina Morgan?

Porque había rumores. Mariñas dijo que Lina Morgan estaba muy encantada conmigo y que me habían metido en la serie gracias a ella. Es falso. Hemos tenido buena relación como compañeras, pero nunca hemos sido amigas. Es una persona muy hermética.

 

9 de 14
Nadie le ha regalado una casa

Jorge Javier contó que cuando erais jóvenes dejaste de saludarle por empezar a trabajar en la serie, ¿se te subió la fama a la cabeza?

Puede ser, pero no era consciente. Era joven, inexperta, y quizás se me subió el pavo a la cabeza. Pasé de no tener un duro a tener pasta, de no tener coche a comprarme un descapotable…

¿Por eso decían que lo habías conseguido por otros medios?

A mí nadie me ha regalado un coche, una casa o joyas.

 

10 de 14
Los amantes secretos de Pont

Siempre te ha seguido la sombra de la prostitución, ¿la has ejercido alguna vez?

Nunca, siendo guapa, soltera y con éxito, siempre me he acostado con quien me ha dado la gana, pero nunca por dinero.  

¿Has tenido novios famosos que no hemos conocido?

Sí, ¡y no habéis acertado ni la mitad! 

Dime alguno...

Por ejemplo, E.B. y S.S.

Hay rumores de que eres infiel, ¿Dimas duda de ti?

Es celoso, pero nunca desconfía. Tenemos mucha confianza y complicidad. Cuando fui a MQS! me dijo que no me quería ver haciendo ‘edredoning ’como a los de Gran Hermano.

 

11 de 14
Mónica, una madre coraje

¿Sigues luchando por la custodia de tu hijo?

Por supuesto, pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña me denegó la apelación, a pesar de que mi hijo le dijo al fiscal que no quería estar con su padre.

¿Qué explicación dio el juez?

Que el niño ha nacido en Gerona y que no se le puede desarraigar de Cataluña. No hay argumento psicológico o jurídico para poder quitarme a mi hijo. Parece que es más importante que el niño sea catalán, que el amor de quien le ha parido.

 

12 de 14
Trapicheos en la custodia de su hijo

Todo esto es por los contactos que tiene tu ex, ¿no?

Sí, estoy convencida de que ha habido trapicheo. Es una pena que un niño no esté con su madre por un tema nacionalista.

 

13 de 14
Su hijo quiere vivir con ella

¿Qué te dice tu hijo?

Que cuándo se va a poder quedar en Madrid conmigo para que dejemos de llorar los dos, cada 15 días, en el aeropuerto.

¿Y tú que le dices?

Que mamá siempre lo consigue todo... 

 

 

14 de 14
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad