Alejandro Sanz en el Ártico

Alejandro Sanz, uno de los cantantes más solidarios, se une a la opganización ecologista Greenpeace y se va de expedición al Ártico para concienciar a la población sobre el cambio climático.

image
1 de 10
Salvando el Ártico

Alejandro Sanz se fue de expedición hasta el Ártico junto con Greenpeace para concienciar sobre el cambio climático en la campaña 'Salva El Ártico'.

2 de 10
Tras la pancarta

Desde lo alto del glaciar de Apusiaajik (Groenlandia) el músico desplegó una pancarta de dos metros con el lema "Salva el Ártico".

 

3 de 10
En equipo

Alejandro Sanz, junto a otras 15 las personas han iniciado la expedición en la que se desplazan unidos por cuerdas y que están observando los efectos del cambio climático y cómo la nieve está desapareciendo.

4 de 10
Un paisaje inigualable

El cantante que, a través de su teléfono, ofreció una entrevista y dijo: "Te voy a mandar una foto de lo que estoy viendo ahora mismo… ¡Es una maravilla! Bueno, mientras tanto, te lo cuento: tengo delante el fiordo y alrededor cientos de icebergs que se van moviendo. Al fondo se ve el casquete polar”.

 

5 de 10
Protagonista

Protagonizando este cartel, el cantante Alejandro Sanz anima a todos a unirse a la causa por el Ártico.
 

6 de 10
Protejamos el planeta

La expedición pretende documentar los efectos del cambio climático en esta última frontera natural y difundir la necesidad de proteger la zona de la extracción de petróleo y la pesca industrial.

 

7 de 10
Incríble experiencia

Durante la expedición el cantante ha ido grabando un video para documentarlo todo, en el dice "Hola mi gente estamos en un iceberg en medio del Ártico y yo quería dar las gracias por todo el apoyo que habéis dado a la campaña "Salva el Ártico". Vamos a seguir trabajando, muchas gracias”.

8 de 10
Los compañeros

El cantante español trabajó mano a mano junto a los expedicionarios de Greenpeace.

9 de 10
El Ártico

Este es el paisaje que ha podido disfrutar Alejandro Sanz estos días. Según un informe de Greenpeace, el Ártico podría quedarse sin hielo dentro de 10 o 20 años, con graves efectos sobre la población, la fauna y flora y la economía.

 

10 de 10
Una comparación...

Alejandro comenta "Cuando llegué al fiordo y vi todo esto me di cuenta de la maravilla que es y de cómo lo estamos destruyendo. Todas las comparaciones son malas, pero yo diría que es como ver muriéndose poco a poco a un elefante".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad