Kiko entrevista a Miguel Temprano

Es paparazzi, columnista de La Razón y colaborador televisivo de los que dan caña. Hoy me hace un hueco en su agenda, entre el libro de fotografías que prepara sobre La Legión y su reciente incorporación a Sálvame, para contarme cotilleos muy suculentos y cómo es el Temprano de andar por casa.

image
1 de 6
Recién llegado

Llevas más de 25 años en este mundillo, ¿te han dado muchas puñaladas traperas?
He tenido dos decepciones grandes. Una me la llevé con Lequio, cuando traicionó mi amistad por un puñado de dólares. Otra fue cuando compañeros me vetaron. ¡No se puede ser así de falso! Yo nunca he jugado con las lentejas de nadie.

¿María Patiño te cortó la cabeza en televisión?
Sí, María Patiño, Jaime Cantizano y la dirección. Y todo porque desmonté un programa en el que se decía que el hijo de Ortega Cano le había cortado un brazo a un compañero con una navaja de mariposa, en un internado. Y había sido con un cuchillo en la cola del desayuno.

¿Crees que coincidiréis en el plató de ‘Sálvame Deluxe’?
María Patiño ya renunció voluntariamente a compartir plató conmigo. Lo mismo es que tiene miedo a que le diga cuatro cosas en la cara… ¡Y yo no tengo ningún problema en hacerlo!

 ¿Cómo es María Patiño como compañera?
Mala compañera, a mí me lo ha demostrado. Es de esas mujeres que no sabe aceptar un no.

 

 

2 de 6
Arrepentido de salir con Cristina Tárrega

¿Has mantenido relaciones con famosos?
Sí, cuando empecé era un espíritu libre.

¿Con qué famosas?
Salí con Mónica Molina cuando éramos muy jóvenes. También tuve una historia muy bonita con María Pineda.

¿Te has arrepentido de alguna de esas relaciones?
Nunca me he arrepentido de haber tenido una relación sentimental, salvo con Cristina Tárrega.

¿Por qué?
Nunca he conocido a una persona más mala y maligna que ella.

Has comentado que se dedicó a hacerte la vida imposible, ¿no?
La Tárrega tiene algo en común con la Patiño: no saben aceptar un no. Pero por lo menos Patiño es periodista, pero la otra no se ha licenciado en ninguna Universidad, sólo era una pinchadiscos de radio fórmula.

Hoy es la protagonista de nuestra portada, ¿qué te parecen sus fotografías?
¡Qué pena de dinero más mal gastado! ¿Cómo puede dar lecciones para estar bella, tener buen cuerpo y hacer desaparecer la celulitis? ¿Cómo puede aconsejar lo que no consigue para ella misma? ¡Aplícate el cuento y luego convences!

3 de 6
Lydia su favorita

¿Es un cuerpo muy distinto al que tú conociste?
Los años no perdonan. Yo tengo 10-12 kilos más que entonces, y ella me imagino que también. Hemos sido padres, a nosotros nos influye en la curva de la felicidad y a ellas en otras cosas.

¿Con cuál de nuestros ‘posados veraniegos’ te quedarías?
El de Lydia es el mejor: demuestra alegría y simpatía.

¿Cuál es el peor?
El de Cristina Tárrega, porque demuestra que es una mentira.

¿Has tenido un affaire con alguna colaboradora de ‘Sálvame’?
Sí, pero eso se queda en la memoria histórica. Sea hombre o mujer, nunca diré nada. Esas cosas pertenecen a la intimidad.

¿Coincidiste en tus comienzos con Jorge Javier Vázquez?
Sí, y le hice una putada muy grande. Espero que me perdone.

 

 

4 de 6
Jugada maestra

¿Qué jugarreta le hiciste?
Saliendo un día de casa de Lequio me encontré con Jorge:  todo chiquitito, sin barba, con una grabadora y una cámara de fotos en la mano. Me preguntó si sabía dónde vivía Lequio para hacerle una entrevista. Le di una dirección equivocada a propósito y llamé a Lequio para avisarle que había un tío muy raro que no tenía pinta de paparazzi, y le dejamos al pobre haciendo guardia en otro portal durante seis horas, mientras que Lequio salía tranquilamente de su casa.

5 de 6
En familia

¿Concilias bien tu vida familiar con tu profesión?
A temporadas, aunque he sido un afortunado al poder ver crecer a mi hija y llevarla todos los días al colegio durante casi 5 años. Lo más complicado es preservar tu intimidad familiar cuando vas por la calle. La gente cree que eres parte de sus vidas... pero siempre hay que tener una sonrisa o una palabra amable para los que te saludan.

¿Y con tu mujer?
Mi mujer me entiende a mí  y a mi profesión. Hemos trabajado juntos para una conocida revista. Ella hacía los estilismos y maquillaba a los personajes, pero ahora con la crisis es muy difícil vender los reportajes que yo hacía.

¿Crees que tu hija seguirá tus pasos?
Tengo una hija que en agosto cumple 10 años. Tiene madera de periodista. Ya lo ha demostrado con algunos trabajos que ha hecho para el colegio. Pero prefiero que sea Bióloga Marina o Zoóloga. Son mejores los animales salvajes, que muchos de los seres humanos con los que le va a tocar bregar si al final se decanta por esta profesión.

 

6 de 6
Planes de futuro

Miguel, sé que estás lleno de proyectos, ¿alguno más que contar?

Escribo en La Razón porque disfruto publicando en papel, pero mi niño bonito es el libro de fotografías sobre La Legión. He recorrido Líbano, Afganistán, Malí, media España... pronto lo terminaré. También tengo un proyecto de programa que ronda mi cabeza desde que fui a Supervivientes, pero aún hay que sentarse a hablar.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad