Jorge Javier: "Tengo 43 años y me gusta tener mis formas"

En esta ocasión, mi jefe y amigo se sienta frente a mi grabadora para hablar sobre cómo adelgazar con cabeza y sin perder la sonrisa 

image
1 de 9
Nueva temporada, nueva figura

Jorge Javier vuelve al trabajo con cinco kilos menos. “¡Por fin me puedo poner toda la ropa que tengo en el armario!”, me cuenta feliz. Está tan contento que no le importa desvelarnos su secreto: el método Entulínea, una dieta que te permite comer de todo con moderación. 

2 de 9
Sin privarte de nada

¿En qué consiste la dieta?
Es muy sencilla. Según tu complexión, te dan un número de puntos que tienes que gastar al día. Cada alimento tiene sus puntos y tú sólo tienes que ir haciendo combinaciones hasta agotarlos.

Vamos, que puedes comer de todo. Incluso postre.

Sí, con esta dieta he aprendido a no renunciar, a disfrutar con la comida y a prestar atención a lo que como. Lo bueno que tiene esta dieta es que puedes comer de todo de una manera variada y equilibrada. ¡No te tienes porque privar de nada! 

3 de 9
Su libro de cabecera

¿Cuántas veces has estado a dieta en tu vida?

¡Bah! ¿Ochocientas mi? (risas). Desde que me conozco, año arriba año abajo.

¿Y ésta es la que funciona?

Para mí, desde luego. Es una dieta basada en el sentido común. Lo importante es que no he recuperado los kilos.

 

La dieta de Jorge Javier ya está en las librerías: Método entulínea (editorial Planeta). 

4 de 9
Sin efecto rebote

Doy fe de que no has sufrido el temido efecto rebote…

Es que aprendes lo que tienes que comer y cuándo te puedes pasar. Además, tienes una monitora y eso es importantísimo porque va siguiendo tu proceso y te va ayudando. Los que hemos tenido problemas con el peso y hacemos dieta, en cuanto nos empieza a fallar la voluntad comenzamos a pasarnos y a decir “no pasa nada”. Eso al final se convierte, de repente, en diez kilos de más.

 

¿Has hecho la dieta en pareja o tú solo?

No, yo solo.

 

5 de 9
Sus pantalones favoritos

¿Los amigos y la familia te han ayudado?

La verdad es que sí. Les ha gustado el método y me han visto mucho mejor. 

 

¿Por qué te pusiste a dieta? ¿Por ti o por los demás?

Porque veía que iban pasando los años, que iba cogiendo kilos y no me los quitaba. Y sobre todo, porque hacía deporte y no me lucía, no me veía recompensado de esos esfuerzos. Además, un día me compré tres pantalones carísimos ¡y no me los podía poner! Los tenía todavía con la etiqueta puesta… ¡Y ahora me valen! (risas). Estoy contentísimo.

 

6 de 9
Pasa de las críticas

¿Te molestan las críticas?

No. Estás pendiente de ellas, pero hay que hacer el caso justo tanto de las buenas como de las malas. Las críticas están muy bien porque te permiten mejorar. No me obsesionan ni me hunden. Cuando sales en la tele, ya sabes que puedes gustar o no.

 

7 de 9
Orgulloso de sus curvas

¿Quieres perder más kilos o sólo mantenerte?
Tampoco me quiero obsesionar, tengo 43 años y me gusta tener mis formas (risas). A mi edad no me gusta la gente muy delgada.

¿A quién recomendarías esta dieta?
A toda la gente que ha tirado la toalla con el mundo de las dietas. Lo digo porque sé de lo que hablo…

 

8 de 9
Con ayuda

Jorge Javier no ha estado sólo. Para seguir el método Entulínea, el presentador ha contado con la ayuda de Beatriz, una nutricionista que le ayudó a cumplir sus objetivos. "Ella ha sido fundamental", nos confiesa.

 

9 de 9
¡No para!

Con nueva figura, el presentador se enfrenta a una temporada frenética. Jorge sigue al frente de Sálvame, el Deluxe y Hay una cosa que te quiero decir. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad