La Reina Sofía cumple 75 años

Doña Sofía festeja su 75 cumpleaños en un momento más agrio que dulce para la Corona

image
Felicidades, Reina

Su Majestad celebra sus estupendos 75 años. Nacida un 2 de noviembre de 1938 en Atenas, la primogénita del rey Pablo de Grecia y la reina Federica estaba destinada a convertirse en reina, pero de España.

 

1 de 18
Siempre junto al Rey

Ni los rumores sobre la amistad del rey con Corina han servido para apartar a la Reina del Rey. La mujer a la que tantas veces se define como "profesional" ha estado apoyando a Don Juan Carlos siempre, pese a todo. Así de cariñosa, dándole un beso, la vimos en la primera visita a España de los nuevos reyes de Holanda.

 

2 de 18
De cuento

El 14 de mayo de 1962 Sofía de Grecia ataba su vida a la de Don Juan Carlos en una boda que se celebró en los jardines del Palacio Real de Atenas. Parecía una boda de cuento. Dicen que, pasado un tiempo, ella descubriría que el matrimonio con Juan Carlos sería otra cosa...

 

3 de 18
Tres veces sí

Los Reyes de España están 'requetecasados': dijeron tres veces sí. Se casaron por lo civil, por el rito católico y por el ortodoxo. Lo dicho, 'requetecasados'.

 

4 de 18
El bautizo de un heredero

Madrid, 1966. Don Juan y Victoria Eugenia ejercen de padrinos. Se está bautizando a un Heredero. Pero la Reina bautiza sobre todo a Felipe, el niño de sus ojos.

 

5 de 18
La Familia Real, unida

1975. Escalinata de Los Jerónimos. Los Reyes posan con sus tres hijos. Una Familia Real se ponía al frente de España

6 de 18
Sanción de la Constitución

El 27 de diciembre de 1978 se produjo la Sanción Regia a la Constitución. Un pequeño príncipe Felipe estaba presente porque así lo quiso su padre. La Reina intentaba compatibilizar su papel de madre del Heredero con el de madre de un hijo que, dicen, es su favorito.

 

7 de 18
Junto a sus hombres

Doña Sofía ha sido todos estos años no sólo la Reina, sino sobre todo el gran apoyo del Rey y también del Príncipe.

 

8 de 18
La Reina, con su Príncipe

La operación de cadera impedía al Rey por primera vez asistir al Día de las Fuerzas Armadas. El año 2013 se convertía en el 'debut' del Príncipe en tan especial fecha. A su lado, como siempre en todos los aspectos, el de madre y monarca, Doña Sofía.

 

9 de 18
Entre 'reinas'

Nadie mejor que Doña Sofía para entender lo duro que es ejercer el papel de monarca. Por eso, nadie mejor que ella para ser la 'maestra' de Letizia, el espejo en el que la ahora Princesa de Asturias dijo el día del anuncio de su compromiso que quería mirarse.

 

10 de 18
Su nieta, su heredera

Se parecen mucho, y mucho tienen en común abuela y nieta: la infanta Leonor está llamada a ocupar algún día el trono que ahora ocupa Doña Sofía.

11 de 18
En el bautizo de una 'reina'

14 de enero de 2006. Palacio de La Zarzuela. Doña Sofía besa el día de su bautizo la cabecita de la infanta Leonor, la pequeña destinada a ocupar algún día su lugar.

 

12 de 18
Qué tiempos

1999. Los veranos en Mallorca ya no son lo que eran. Hubo un tiempo en el que la Familia Real española era perfecta. Un tiempo en que la infanta Elena presumía de felicidad. Para la Reina fue un tremendo disgusto el divorcio de su primogénita y Marichalar.

 

13 de 18
¿Una foto para la historia?

Palma, 2011. Fue la última vez que la Reina tuvo a todos los suyos (a excepción del Rey) juntos. Los problemas legales de Iñaki Urdangarin han alejado a los duques de Palma oficialmente de la Familia Real, sobre todo del Rey y los Príncipes.

 

14 de 18
Siempre con Cristina

La Reina ha dejado claro que es, ante todo, madre y abuela. Por eso le importan poco las críticas que recibe por su decisión de apoyar públicamente a la infanta Cristina y a su marido. 

 

15 de 18
Abuela moderna

La Reina es una abuela tan entregada que se ha hecho elaborar un bolso con las fotos de sus nietos.

 

16 de 18
Su hermana, su gran amiga

Irene de Grecia es el gran apoyo de doña Sofía, la persona con la que se sincera y comparte sus buenos y, es de suponer sobre todo, malos momentos.

 

17 de 18
Merecida sonrisa

Puede que su 75 cumpleaños tenga lugar en un momento no demasiado dulce para la Familia Real (con los problemas legales del duque de Palma; las entrevistas que concede Corinna o la nueva operación del Rey) pero estamos convencidos de que la Reina merece sonreír. ¿Y si se hace una visita al Zoo de Madrid para visitar a sus osos panda? Aquel fue un momento que, seguro, recordará por un tiempo. Felicidades, Majestad.

18 de 18
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad