Carlos de Inglaterra cumple 65 años

El príncipe Carlos de Inglaterra es el primero en la línea de sucesión de la corona británica desde 1952, cuando su madre, la reina Isabel II, ascendió al trono. Carlos se ha pasado toda la vida esperando para ser Rey. Desde hace 55 años, es príncipe de Gales.

image
1 de 18
El 'heredero jubilado'

Carlos, el príncipe de Gales, se ha convertido al cumplir los 65 en el jubilado más famoso de Inglaterra.  Y será también el sucesor que más tiempo ha estado a la espera de convertirse en rey en dos siglos, tras superar a Guillermo IV, que fue proclamado rey en 1830, dos meses antes de cumplir los 65 años. Guillermo IV, sin embargo, no fue príncipe de Gales, título reservado al heredero a la corona, que era su hermano mayor. 

2 de 18
La madre de todas las bodas

Carlos de Inglaterra contrajo matrimonio con Lady Di el 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo. De su matrimonio nacieron el príncipe Guillermo, y el príncipe Enrique, que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente en la línea de sucesión al trono británico.

 

 

3 de 18
Con Lady Di, matrimonio fracasado

El matrimonio de los príncipes de Gales fracasó y la comunicación de oficial del palacio de Backingham llegó el 9 de diciembre de 1992, a través del primer ministro Mayor. En junio de 1994 el Príncipe admitió en un documental de televisión su infidelidad. Era la primera vez que hacía una cosa así un miembro de la realeza británica.

 

 

4 de 18
Guillermo y Harry, sin su madre

El 31 de agosto de 1997 fallecía en accidente de tráfico en París la princesa Diana, y fue el príncipe Carlos el encargado de repatriar los restos hasta Gran Bretaña. Tras la muerte de Lady Di Guillermo y Enrique se trasladaron a vivir con su padre.

 

5 de 18
Con su nieto Jorge

 Carlos de Windsor, Príncipe de Inglaterra, nació en el Palacio de Buckingham. Es el primogénito de la Reina Isabel II y del Duque de Edimburgo y es el heredero del trono británico. Fue bautizado con los nombres de Charles Philip Arthur y George. En esta foto, con toda la familia tras el bautizo de su nieto Jorge, el pasado mes de octubre.

 

 

6 de 18
La vida con Camilla

 Ahora Carlos vive sus años más felices al lado de Camilla, el que ha sido realmente el amor de su vida.

 

7 de 18
Un príncipe activo

A punto de cumplir los 65, se muestra más activo que nunca al frente de las veinte fundaciones que preside y tras asumir las responsabilidades reales que su madre, la reina Isabel II, le ha transferido debido a su avanzada edad (ya ha cumplido los 87 años).

8 de 18
Humor británico

Carlos es famoso por su buen sentido del humor. A lo largo de su vida ha mostrado su buen carácter en muchas divertidas fotos. Además, parece que encaja muy bien las múltiples imitaciones que de él hacen en la tele inglesa…

 

9 de 18
¡Esas rodillas!

 El príncipe Carlos, en una divertida imagen. Nunca se ha cortado a la hora de ponerse la tradicional falda escocesa…

 

10 de 18
Trotamundos

Carlos de Inglaterra es todo un trotamundos, de hecho celebra su 65 aniversario en Sri Lanka, donde representa a la reina en la reunión anual de jefes de Estado de la Commonwealth. 

 

11 de 18
Con su nuera Kate

Kate Middleton ha caído en gracia a toda la Familia Real británica, pero especialmente bien al Príncipe Carlos. Todo lo contrario de lo que parece que pasa con su suegra Camilla Parker, según han publicado en varias ocasiones los medios británicos. 

 

 

12 de 18
Con el Dalai Lama

 Carlos de Inglaterra congenia muy bien con el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama. Cuando se juntan es normal verles paseando y hablando cogidos de la mano…

 

13 de 18
Hombre del tiempo

Carlos de Inglaterra logró hace poco uno de sus sueños, hizod e hombre del tiempo en la televisión británica. ¡Cómo no, anunció lluvia sobre Inglaterra!

 

14 de 18
Príncipe moderno

Como si fuera su propio hijo Harry, Carlos es un fan de las nuevas tecnologías. En la foto, haciendo de Dj… 

 

15 de 18
En el metro de Londres

 Carlos y Camilla se subieron al Metro de Londres en la conmemoración de sus 150 años. Era la primera vez que lo hacía en 33 años…

 

16 de 18
Carlos Simpson

La figura de Carlos de Inglaterra es tan popular, que incluso ha salido en un capítulo de Los Simpson. 

 

17 de 18
No para…

 El Príncipe Carlos participa cada año en más de 500 actos públicos y es presidente de más de 270 organizaciones. Parece que le cunde el tiempo…

 

 

18 de 18
Happy Birthday

Y qué mejor manera para celebrar su 65 cumpleaños, que tomándose una pinta de cerveza negra en un pub… ¡Cheers! 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad