José Fernando, en prisión sin fianza

José Fernando Ortega Jurado se enfrenta a una pena de cárcel de 4 a 9 años por agredir a un hombre y robarle el coche y la cartera

image
En la cárcel de Sevilla

José Fernando Ortega Jurado (20) ingresó en la tarde del jueves  14 de noviembre en el centro peninteciario de Sevilla. El juez de Instrucción número 12 de la capital hispalense ordenó su ingreso en prisión sin fianza por robo con violencia. 

1 de 9
Se le imputan cuatro delitos

La Fiscalía le imputara los delitos de robo con violencia, robo de uso de vehículo, daños y un delito contra la Seguridad Vial, éste último por haber conducido el coche sustraído careciendo de carné y habiendo consumido alcohol y otras sustancia. Se enfrenta a una pena de entre 4 y 9 años de cárcel.

2 de 9
José Fernando, esposado

José Fernando admitió en su declaración todos los delitos que se le imputan, e incluso confesó que la noche en la que se cometieron los hechos había consumido alcohol y drogas.  El hijo del torero llevaba encima 500 euros y diversas sustancias, en el momento de la detención.

3 de 9
La visita de la abogado

Mónica Gallardo, abogado penalista, asistió enseguida a José Fernando. Acudió el jueves día 14 al cuartel de la Guardia Civil para hablar con el joven antes de que éste fuera trasladado a la cárcel de Sevilla. También acudió al día siguiente al centro penitenciario.

 

4 de 9
Robo con agresión en un prostíbulo

Éste es el prostíbulo en el que José Fernando y su cuadrilla cometieron los delitos que se les imputan. Todo ocurrió el pasado 2 de noviembre en el bar de alterne El Rey 2000 de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. Otros dos individuos han sido encarcelados con José Fernando. La Guardia Civil sigue los pasos de otros dos compinches.

5 de 9
Incendiaron el coche robado

El hijo de José Ortega Cano, José Fernando (20), fue detenido por la Guardia Civil el pasado 13 de noviembre, a las 11 de la noche. Durante el interrogatorio confesó todos los delitos, incluído el de conducción temeraria. Reconoció que condujo bajo los efectos del alcohol y las drogas, y a 140 km. por hora hasta que se salió de una curva en la carretera del municipio de Almadén de la Plata. Allí incendiaron el coche y lo grabaron con el móvil, aunque José Fernando no reconoce este último hecho.

6 de 9
En los calabozos de la Guardia Civil

El jueves día 14, a primera hora, el joven declaraba en los calabozos de las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla. José Fernando no quisó llamar a su padre para avisarle de su detención, porque, según explicó, llevaba más de un mes llamándole todo los días y Ortega Cano le colgaba. 

 

7 de 9
Una situación muy difícil para Ortega Cano

Ortega Cano está destrozado: "Es una situación muy difícil para mí, no quiero hablar, no puedo, debéis comprender mi postura. Os pido respeto."

8 de 9
Relaciones complicadas

Ortega Cano y la fallecida Rocío Jurado cumplieron su sueño de ser padres adoptando a Gloria Camila y José Fernando. La niña, que hoy tiene 17 años, dicen que es muy dulce y siempre está pendiente de su padre. José Fernando (20), sin embargo, siempre ha sido un niño problemático. Esta vez parece que el joven se ha pasado de la raya.

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad