Isabel expone sus vestidos

La serie 'Isabel' abre el armario de la histórica reina española y de sus principales personajes con una exposición que muestra el magnífico y lujoso vestuario realizado para esta producción de televisión. `Isabel. Vestuario de la serie de televisión', presentada en el madrileño Museo del Traje estará abierta hasta el 8 de diciembre.

image
1 de 6
Michelle Jenner y Rodolfo Sancho

Los protagonistas de la serie de TVE, que dan vida a Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, presentaron en el Museo del Traje de Madrid esta interesante exposición del vestuario de la serie. Michelle Jenner (Isabel I de Castilla) y Rodolfo Sancho (Fernando de Aragón) han resaltado la importancia que juega el vestuario en una producción histórica, llegando a ser "fundamental" para ellos a la hora de meterse en el personaje.

2 de 6
Tanto monta…

Rodolfo Sancho confesó: "Me tienen que ayudar a vestirme todos los días, como un auténtico rey de la época" 

 

3 de 6
…monta tanto

Michelle Jenner ha escplicado: "Interpreto a Isabel en un amplio abanico de edades, de los 14 a los 53, y el vestuario me ayuda a mostrar esa evolución. El vestido que más me gusta es el de la Coronación". 

 

4 de 6
¡Qué prendas!

"Isabel. Vestuario de la serie de televisión" cuenta con un total de 33 complejos trajes medievales elaborados con brocados, sedas y terciopelos. Junto con las prendas de Isabel y Fernando, también aparecen los vestuarios de los personajes secundarios de la serie, como Isabel de Portugal, Enrique IV, Beltrán de la Cueva, Juana de Avis, Diego Pacheco o Gonzalo Fernández de Córdoba, así como personajes del Reino de Granada, como Muley Hacén y Boabdil.

5 de 6
Pura artesanía

El objetivo de la muestra es doble: por un lado, poner de "relieve el proceso creativo de la figuración", y por otro "descubrir" el trabajo artesanal que existe detrás de este tipo de trabajos, en los que colaboran desde sombrereros hasta guarnicioneros, pasando por modistas, han explicado hoy Pepe Reyes, diseñador de vestuario, y la comisaria de la muestra, Esperanza García.

6 de 6
Serie de éxito

La serie histórica de La 1, 'Isabel', ha conseguido unas audiencias muy buenas con un 19,8% de cuota de media en la primera temporada. Actualmente se emite la segunda temporada los lunes a las 22:30 h.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad