Mabel Lozano, mujer triunfadora

La actriz y directora de documentales Mabel Lozano ha sido la ganadora de la primera edición de los Premios Tena Lady a las Mujeres que Triunfan, en reconocimiento a su labor como cineasta involucrada con el mundo de la mujer. 

image
Mabel, Premio Tena Lady

Hace más de ocho años que esta actriz  decidió ponerse detrás de las cámaras para contar las historias que le interesaban. Cinco largometrajes y varios cortos reivindicando el papel de la mujer como protagonista de nuestra sociedad, la han convertido en ganadora en la categoría de Personalidad Pública o Institución de la I Edición de los Premios Tena Lady a las Mujeres que Triunfan. 

1 de 8
Loles León, en el jurado

La actriz Loles León fue miembro del jurado que le entregó a Mabel Lozano su premio reivindicado la relevancia del papel de la mujer madura en nuestra sociedad. 

2 de 8
Marta Robles mostró su apoyo

La periodista marta Robles fue otra de las protagonistas de este evento en honor a la mujer.

 

3 de 8
Rosa María Calaf, mujer de principios

 La veterana periodista Rosa María Calaf ha puesto el acento en la importancia de que "figuras públicas con voz, como Mabel, trabajen para darle visibilidad a la mujer en la madurez. 

 

4 de 8
Mabel, entre amigas

 Mabel Lozano estuvo arropada en todo momento por sus compañeras Loles León y Marta Robles.

5 de 8
Loles, fotógrafa

La actriz Loles León no quiso perderse ni un detalle del acto de Tena Lady. Loles declaró: "Las grandes heroínas de nuestra sociedad son anónimas, y más en los tiempos que viviemos en los que se castiga especialmente a la mujer madura, que carga con un sinfín de responsabilidades extra y se las ningunea públicamente".  

 

6 de 8
Mabel, emocionada

Mabel Lozano demostró tener tablas ante las cámaras y dio todo un recital en el photocall de los Premios Tina Lady.

7 de 8
Sus proyectos

Mabel Lozano dijo: "Todo mi trabajo es para dar voz y visibilidad a la mujer. Siempre desde el optimismo, con luz, con energía y pasión, que es mi forma de vez la vida". La realizadora rodará un corto sobre el papel de la mujer madura en nuestra sociedad. "Me gustaría hacer un spot sobre mujeres mayores de 60 años, una edad donde por desgracia la mujer es invisible, doblemente discriminada por ser mujer y por ser mayor. Vamos a enseñar a ‘Mirarlas”. 

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad