La Infanta Cristina declara ante el juez Castro

La hija del rey Juan Carlos, en un hecho histórico declara como imputada ante el juez Castro, quien la acusa de sospechosa de blanqueo de capitales y fraude fiscal.

1 de 10
El "Paseillo" en coche

Con este gesto, Cristina de Borbón, nos está diciendo que ante todo ella es Infanta. Ella no es una simple ciudadana, que baje a pie como todos los demás. No habrá tampoco grabación de video de la declaración. Ha perdido una oportunidad de mostrar seguridad y serenidad.

2 de 10
Medios de Comunicación

El impacto mediático de esta declaración ha atraido a gran número de periodistas de los medios nacionales e internacionales.

3 de 10
Las trabajadoras de los juzgados

A través de la ventana, personal administrativo de los juzgados ve entrar a la Infanta, muy sonriente pero con gestos de tensión.

 

4 de 10
Sonrisas a la prensa

Llegando a pie, hubiera podido mirar a los medios de comunicación. Ignorarlos ha sido una señal de inseguridad, más allá del saludo con la mano, tan impostada y artificial, tan propio de las inauguraciones. Falsa seguridad. Los medios no son  entusiastas ciudadanos que se alegran y se admiran de la presencia real.

5 de 10
Gestos forzados

La tensa sonrisa frente a los medios y las cámaras. Hoy no ha podido saludar con la mano.

 

6 de 10
Imágen de seguridad

Al bajar en coche acompañada del personal de seguridad ella no baja sola, sino que la llevan. Nos está diciendo que no es una ciudadana cualquiera.

7 de 10
En la puerta del Juzgado

Cristina antes de entrar saluda a sus abogados que la esperan en la puerta.

 

8 de 10
Despliegue policial

Las medidas de seguridad esta mañana en toda la ciudad de Palma de Mallorca han sido extraordinarias. El despliegue policial en el barrio del juzgado ha sido muy importante. Calles acordonadas y petición de documentaicón y registro de vecinos en sus desplazamientos.

 

9 de 10
Abogados

Uno de los abogados de la Infanta sale a la puerta del juzgado a recogerla.

 

10 de 10
Repercusión Internacional

Las noticias de la imputación de la Infanta y sus primeras declaraciones ante el juez Castro están teniendo una repercusión mediática internacional muy importante.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad