Sofía Cristo: "Ya vivo en casa de mi madre"

La hija de Bárbara Rey ha dejado el piso tutelado en Cataluña para volver a Madrid. Todavía sigue en tratamiento, pero ya ha vuelto al trabajo

1 de 8
Vuelta al trabajo

Quiere tener una vida normal lejos de las drogas y está a punto de conseguirlo. Tras diez meses luchando por dejar sus adicciones, Sofía ha vuelto al trabajo con De buena ley, el programa que Sandra Barneda presenta en Tele 5. Me crucé con ella en maquillaje y me encontré con una Sofía renovada, con brillo en sus ojos y con ganas de gritarle al mundo: “Se puede si quieres y te lo curras.”

 

2 de 8
Una vida sana

¿Cómo lo llevas? 

Muy bien. Ya me he mudado a Madrid a casa de mi madre, aunque voy a terapia todos los días. Y una semana al mes la paso en la casa tutelada de Barcelona.

 

¿Cómo es eso de volver a vivir con Bárbara? 

Fenomenal. Me va a cuidar mucho y a mirarme por el rabillo del ojo lo que hago. Y te digo una cosa, no me importa nada que me vigile. 

 

¿Es tu primer día de trabajo desde tu retirada? 

Sí, poco a poco voy recuperando mi vida. Lo quiero hacer bien porque no quiero volver.

 

¿Cuál es la rutina de un día normal de tu nueva vida? 

Madrugo, desayuno como nunca antes lo había hecho. ¡No veas el apetito que tengo ahora! Luego hago deporte todos los días, parezco un tío de lo fuerte que me he puesto. 

 

3 de 8
Seis contactos en la agenda

¿Sigues con restricciones? 

Sí. Al principio fue muy duro, pero ahora entiendo que necesitaba estar aislada.

 

¿Te han devuelto ya tu teléfono móvil? 

Sí, ¡Hace dos semanas! Eso sí, me lo han devuelto formateado (risas). Es el mismo de antes, pero no tengo fotos, ni mensajes, ni Whatsapp… Nada de nada. Ahora en mi agenda sólo tengo seis o siete números.

 

¿Quiénes son las personas afortunadas? 

Mis terapeutas, mi madre y cuatro amigas más.

 

¡Con lo que has sido tú! 

Tiene que ser así. Para meter un contacto en la agenda del móvil esa persona tiene que pasar un filtro de idoneidad. Sólo así puedo salir a comer con ella o llamarla por teléfono. Nada ni nadie del pasado relacionado con mi adicción.

 

 

4 de 8
Brindó con zumo

¿Entonces ya no tomas ni alcohol, ni nada? 

Nada de nada. Sólo fumo tabaco. No creo que vuelva a probar el alcohol. En fin de año he brindado con zumo. Es muy peligroso para un adicto porque una copa te lleva a querer otras cosas.  

 

¿Cómo ha sido lo de volver a tener a la familia tan cerca? 

Me da tranquilidad y paz. Si necesito cualquier cosa están ahí siempre. Es mucho mejor que vivir en un piso tutelado, aunque echo de menos a mis compañeros de piso. 

 

¿Y tu hermano? 

Está feliz con mi decisión. Ha conseguido apartarse de la Prensa, pero nunca ha dejado de apoyarme en todo momento.

 

¿Cómo afrontas el futuro? 

Quiero recuperar mi vida al cien por cien. Incluso me gustaría volver a pinchar, a trabajar como DJ. La música me da la vida. Volveré a mi trabajo, pero sin probar una gota de alcohol. 

 

 

5 de 8
Diez meses internada

 

En mayo de 2011, Sofía viajó a Barcelona para ingresar en la clínica Adicciones. Después de unos meses de internamiento, la hija de Bárbara Rey vivió en un piso tutelado. Ahora, ya en casa de su madre, le queda el último empujón para la recuperación definitiva. 

 

6 de 8
Una madraza

Su madre no dejó de visitarla en la clínica siempre que los terapeutas se lo permitían. Bárbara ha sido fundamental en su recuperación.

7 de 8
Buen ánimo

Desde el principio, a pesar de ser un tratamiento muy duro y restrictivo, Sofía se mostró muy animada: tenía muchas ganas de dejar las drogas atrás. Desde la clínica, la DJ se despedía de su madre. 

8 de 8
Ni rastro de Nagore

Durante las horas que pasamos juntos en los estudios de De buena ley no hablamos, ni tan siquiera mencionamos, a Nagore. Me sorprendió, pero así fue. Todo apunta a que también está superando esa etapa sentimental tan marcada en su corazón. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad