Kiko Hernández entrevista a Raquel Morillas

"Llegué a gastarme más de 12.000 euros en la ruleta", confesó Raquel, que ya ha superado sus problemas con el juego

image
Ha ganado la batalla a Noemí Ungría

Me reencuentro con una buena amiga, Raquel Morillas, a la que no veía hacía tiempo. Ahora vive en Barcelona, donde se marchó por amor aunque aquello no le saliera muy bien. Es más, tan mal acabó con Noemí Ungría –la mujer con la que se casó y con la que tuvo el accidente de coche–, que los conflictos entre ellas han llegado hasta hoy. Menos mal que en su último enfrentamiento, esta vez delante de un juez, mi amiga ha ganado la batalla. 

 

1 de 9
Le pedían 6 meses de cárcel

Acabas de ganar la demanda que tu ex pareja, Noemí Ungría, te interpuso por supuestas agresiones.

Sí, por fin, ¡parecía que no iba a acabar nunca! Pensé que en algún momento pararía, pero no: ha hecho perder el tiempo al juez, al fiscal, a nuestros abogados...  Y encima me he tenido que gastar casi 3.000 euros.

¿Qué te pedía?

Hasta 6 meses de cárcel...

¿Y económicamente?

Eso sí que fue gracioso. Por las galas del programa El Reencuentro, a las que no había acudido por no coincidir conmigo, me pedía 4.000 euros. Eso me dijo su abogaba, Teresa Bueyes. 

 

2 de 9
Jamás olvidará el accidente de coche

¿Tanto se ganaba por gala?

Qué va, yo juraría que no nos pagaban las galas. Y si lo hacían, serían unos 100 euros.

Con la sentencia a tu favor supongo que cierras ya el capítulo de Noemí, ¿no?

Por supuesto, sentimentalmente ya estaba cerrado aunque en la televisión me dijeran: “Tú sigues enamorada de Noemí.”

Más allá de vuestra historia sentimental, por desgracia Noemí siempre formará parte de tu vida debido al trágico accidente que sufristeis ambas en 2003.

Sí, nos separamos justo al año siguiente. En junio hará 11 años del accidente. Jamás lo olvidaré. 

 

3 de 9
Diez operaciones

¿A cuántas operaciones te has sometido?

Llevo 10 operaciones desde el accidente.

¿Cuál es la peor secuela?

No ver ni oír por el lado izquierdo. Por eso tengo girado el ojo. En el accidente se me partió el cráneo y se machacó el nervio óptico.

¿Y psicológicamente?

No lo he superado, ni lo superaré jamás. Sigo llevando fatal ver imágenes mías de antes del accidente. Todos me dicen que estoy fantástica, pero mis padres y yo sabemos cuál era mi cara de antes.  

 

4 de 9
A su pareja le encanta su mirada

 Aun así, nunca has perdido el humor.

Sí, yo me río hasta de mi sombra. Pero el día que cae en mis manos una foto mía antigua y veo cómo era antes, me hundo. Sobre todo al ver mis ojos... Es gracioso, porque lo que más le gusta a mi pareja de mí es la mirada.

¿Desde tu ruptura con Noemí crees que todo te ha ido mejor?

Sí, gracias a Dios. Hace ya años que encontré a la mujer que complementa mi vida. Tengo claro que no va a haber nadie más.

 

 

5 de 9
¿Se casará en Las bodas de Sálvame?

 Entonces, ¿te hacemos un hueco en ‘Las Bodas de Sálvame’?

Yo a lo mejor me lanzaría, pero mi pareja no. Sé que no aparecería y acabaría casándome contigo!, ja, ja, ja... 

En tu última visita a ‘Sálvame Deluxe’, confesaste que habías tenido problemas con el juego...

El accidente me marcó mucho, y cuando lo dejé con Noemí, ir a jugar era lo único que me relajaba. Yo iba con mi gorrita, me sentaba ahí y nadie me molestaba. Eso se convirtió en una costumbre. Era como desconectar del mundo. Era el rato más tranquilo que tenía en todo el día. Y era fantástico, porque esa tranquilidad nada conseguía dármela.

 

6 de 9
Tras el accidente, se enganchó al juego

Quizá te pasaron demasiadas cosas en un periodo de tiempo muy corto, ¿no?

Sí, a mí me dio por el juego, nunca por las drogas. Me imponen bastante, y más ahora, que tengo conectado el lagrimal con la mucosidad. Si me metiera algo, me saldría disparado por el ojo con el que veo... ¿Te imaginas?

¿Y a qué jugabas?

Iba al bingo todos los días, pero cuando perdí el norte fue cuando pusieron la ruleta. Eso es lo que realmente me tenía enganchada. Me daba igual salir a sacar dinero las veces que hiciera falta para seguir jugando. 

 

7 de 9
Se llegó a gastar más de 12.000 euros en la ruleta

¿Cuánto dinero llegaste a gastarte en el juego?

Muchísimo, soy incapaz de calcularlo. Al mes, me gastaba en el bingo más de 3.000 euros y en la ruleta,12.000 euros en dos meses... ¡Imagínate!

¿Cuándo decidiste frenar?

Fui consciente del problema cuando vi que mis cuentas estaban en negativo. Me prohibí la entrada en los casinos porque yo sola no era capaz de dejar el juego. Desde entonces, llevo año y medio sin jugar a la ruleta. 

 

8 de 9
Ahora tiene todo: pareja, amigos, trabajo...

¿En qué trabajas ahora?

Tengo un trabajo fantástico:  soy ayudante del director de una empresa de tratamientos de agua. En Cataluña, el 91% de la gente bebe agua embotellada por la mala calidad del agua corriente. Y nosotros vendemos osmosis y descalcificadoras... Estoy muy contenta porque ahora tengo todo: pareja, amigos, trabajo...

¿Echas de menos trabajar en televisión?

¿Quién no echa de menos trabajar poco y ganar mucho…? Aunque ahora estoy muy tranquila. Sigo la tele, pero desde casa. ¡Y no hay un Deluxe que me pierda!

¿Sigues teniendo relación con Belén Esteban?

Hace un montón que no tengo contacto con ella, pero fíjate si tuve relación con Belén que llegué a ser testigo de su boda. Tuvimos una época en la que nos llamábamos todos los días e incluso hemos veraneado juntas en Menorca. Ahora la veo muy segura de sí misma, muy tranquila y muy bien. Me alegro mucho por ella. 

 

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad