Rafa Medina y Santi Millán, imparables

El hijo de Nati Abascal y el actor unen sus fuerzas para recaudar fondos para migranitodearena.org

1 de 9
Rafa y Santi, un buen tándem

Una año más, Santi Millán vuelve con un nuevo reto con el equipo Imparables que él mismo  lidera desde hace tres años. En esta ocasión, el actor se reunió con Rafa Medina y el resto del quipo para realizar un entrenamiento en Camprodón (Girona) y preparar la Cape Epic, la carrera más dura y larga del mundo que tendrá lugar del 21 al 30 de marzo en Ciudad del Cabo en Sudáfrica.  La competición, que se plasmará en un documental, constara de ocho días donde 1.200 corredores recorrerán más de 800 km con desniveles de 15.000 m. en los que habrá caminos polvorientos, subidas rocosas, bajadas técnicas y cruces de ríos. Como Patrono del proyecto Laureus en España desde finales del 2012, Rafa Medina se sumó a la competición solidaria junto al nuevo embajador de la fundación, Josef Ajram, para recaudar fondos para Migranitodearena.org.

2 de 9
“Disfruto mucho con esto”

Una vez más te subes a una bici por una buena causa.

 

Así, es. He participado en muchos durante estos años y estoy aquí una vez más con la oportunidad, junto con mis compañeros, de levantar la voz por el hecho de ser conocidos y así poder ayudar a las personas más necesitadas y  a los niños más desfavorecidos. Una vez termine la carrera, visitaremos varios de los proyectos que lleva a termino la fundación en esa ciudad.

 

Además de realizar una labor solidaria, también disfrutas…

 

Exactamente. Lo más importante es el proyecto solidario que hay detrás, pero por otro lado voy a conocer un país, un continente nuevo y voy a disfrutar de un reto más con el resto del equipo… Físicamente es una carrera que va en contra de lo que a mí se me da bien, que es el terreno más llano como el del desierto, no la selva como en este caso. Es la primera vez que hago una prueba con tanto desnivel. Anteriormente había realizado otros dos proyectos de maratón  que constaban de 8-9 horas de bici pero era en un terrero más fácil.

 

3 de 9
”El primer maratón fue dificilísimo”

¿Cuándo empezaste a tomarte esta afición más en serio?

 

La primera vez que realicé el Camino de Santiago en bici fue en el año 99. Luego lo dejé y empecé a correr mucho, pero tuve que dejarlo como consecuencia de una lesión en la espalda, el médico me recomendó no hacer deportes de impacto, y volví a la bici. Me encanta tanto la bici de montaña como la de carretera.

 

¿Qué recuerdos tienes del primer maratón?

Fue dificilísimo. No sabía lo duro que podía llegar a ser ni como el cuerpo podía acostumbrarse al sufrimiento de esa manera y reponerse tan fácilmente. Fue un año muy duro. Luego ha ocurrido lo mismo con las demás carreras. Cuantos más quilómetros más experiencia.

 

4 de 9
“Tengo ganas de hacer deporte con mis hijos”

¿Te consideras valiente?

 

Bueno, más que ser valiente es una actitud que forma parte del espíritu deportista.

 

¿Les inculcarás a tus hijos este espíritu?

 

Sí, seguro. Cuando llegue el momento lo haré.  El deporte es algo muy saludable que tengo ganas de enseñarles y compartir. Te enseña muchos valores.

 

5 de 9
“Desconecto mucho con el deporte”

¿Desconectas mucho cuando realizas estos maratones?

Sí, vuelvo como nuevo aunque montar en la bici te da mucho tiempo para darle vueltas a las cosas y pensar.

6 de 9
“Santi es una gran persona”

¿Es buen compañero Santi? ¿Has aprendido muchas cosas de él?

 

Sí, es una gran  persona y para mí es un honor tenerlo cerca en la bicicleta y poder aprender de él, y lo mismo con el resto de compañeros. Estamos compartiendo situaciones muy adversas, cuartos de baño y camas muy limitadas, todo ello sumado a que después realizamos unos 120 km cada día en mountainbike… si no fueran grandes como son, todo sería mucho más difícil.

7 de 9
“Rafa tiene clase hasta cuando va lleno de polvo”

Un año más, lo vas a dar todo…

 

Es una alegría a priori porque una vez allí sabemos que sufriremos, las etapas serás muy largas y será muy duro. El primer año todavía te pueden engañar y no te cuentan lo duro que es pero la experiencia está allí.

 

Con Rafa ya habías coincidido en las dos ediciones anteriores, ¿hay rivalidad?

 

El primer año Rafa no estaba tan en forma como yo, pero el segundo estaba mejor que yo y esta edición va a ser el desempate. A ver quien está más fino.

 

¿Cómo es Rafa como compañero?

 

Es fantástico. Lo bueno de estas pruebas que te ponen al límite es que se ve de que pasta está hecha la gente y Rafa esta hecho de muy buena pasta. Además tiene una clase increíble, ya puede estar en medio del desierto y lleno de polvo que siempre lo veías con un porte impecable, es algo que envidio mucho de él a parte de su belleza. Y además es muy campechano. Una cosa no quita la otra. El tener clase no tiene porque ser una persona estirada. Es muy cercano, por lo menos conmigo.

8 de 9
“Yo siempre seré de barrio y se nota”

¿Os ha enseñado al resto algo de esta elegancia?

 

Intento que se me pegue algo pero de momento no lo he conseguido, soy siempre seré de barrio y se me nota.

 

¿Cómo se toman tus hijos que te vayas tantos días tan lejos?

 

Ellos están supercontentos. No me echan de menos, ya están acostumbrados. Sólo espero que  crezcan un poco para irme con ellos y que me metan. Estoy deseando ir en bici y hacer deporte por la naturaleza.

 

9 de 9
Rueda ‘El chiringuito’, en Tele 5

¿Cómo va el rodaje de la serie?

 

Fenomenal, reemprendemos grabaciones el 3 de marzo y estamos muy ilusionados. Tanto Blanca como Jesús son grandes actores y es un placer trabajar con personas de este nivel. Nos lo pasamos muy bien al tiempo que trabajamos duro. Lo estamos dando todo. La gente joven viene muy fuerte y hay que estar a su nivel.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad