Rosa Benito en cifras

¿Cuántos años trabajó para Rocío Jurado? ¿Cuándo ganó un certamen de belleza? ¿Cuánto paga al mes por deudas? Así es Rosa en números

Dos ingresos hospitalarios

Tras su separación de Amador (mayo de 2013), Rosa no ha levantado cabeza. En octubre de 2013 tuvo que ser ingresada por un intento de suicidio y el pasado 13 de febrero de nuevo fue internada. Esta vez en un centro psiquiátrico. El viernes 28 de febrero recibió el alta. 

1 de 9
8 años de colaboradora de televisión

Poco después de enfermar Rocío Jurado, en julio de 2004, Rosa se lanzó de lleno al mundo de la televisión: primero como colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’ y después en ‘Sálvame’. Fue su salida tras quedarse sin trabajo…

2 de 9
200.000 euros

Y un coche. Es lo que consiguió Rosa al ganar ‘Supervivientes’ 2011. Además, se llevó unos 6.000 euros por cada semana de reality (duró casi tres meses). El dinero lo gastó en liquidar deudas, según confesó. 

3 de 9
18,9% de share

Ésa es la audiencia que logró Rosa el pasado noviembre, cuando se sentó en el Deluxe tras su intento de suicidio. Una cifra alejada de la de Belén Esteban, que logró un 25,7% en su reaparición. 

4 de 9
6.000 euros al mes

Según la propia Rosa reconoció en ‘Sálvame’, ésa es la cantidad que mensualmente tiene que pagar en concepto de deudas. Todas generadas por su ex, Amador Mohedano. 

5 de 9
1 libro…

Y también un musical. Tras volver de ‘Supervivientes’, Rosa se vino arriba y se lanzó a cantar y a escribir… Su objetivo era triunfar. Hizo una colaboración especial en el musical ‘The Hole’ y además escribió un libro de cocina, ‘Plato y placer’.

6 de 9
35 años de matrimonio

En 1978 Rosa le dió el ‘sí quiero’ a Amador con Rocío Jurado como madrina. Acababa de morir la madre de él. No retrasaron la boda porque Rosa estaba embarazada de mellizos, Chayo y Fernando. Tienen dos hijos más: Salvador (1982) y Amador (1997).

7 de 9
30 años peinando a la Jurado

En 1976 Rosa conoció a la que sería su cuñada, la gran Rocío Jurado. Tuvo la oportunidad de peinarla para una gala que hizo en Alicante y pronto congeniaron. De hecho, Rocío la ‘fichó’ en su equipo de producción y Rosa empezó a ejercer como su peluquera, planchadora, ayudante… Gracias a ella, la Benito conocería a Amador y se casaría con él. 

 

8 de 9
1972, Miss Costa Blanca

Rosa siempre ha destacado por su físico, tanto es así que con sólo 16 años se hizo con la banda de Miss Costa Blanca (en la imagen su foto en ABC). Ese mismo año probó suerte en Miss España, pero eso ya no pudo ser. Entonces se formó como peluquera y, tras regentar una peluquería en Alicante, empezó a trabajar con La Más Grande. 

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad