Miguel Abellán gana ¡Mira quién baila!

El torero competía con Felipe López, Adriana Abenia y Corina Randazzo

image
Gran final de ¡MQB!

Llegaba a la final directamente desde Arlés, Francia, donde había toreado esa misma tarde. Cansado, pero lleno de entusiasmo y energía, Miguel Abellán lo dio todo hasta alzarse como único vencedor de ¡Mira quién baila! 2014. Lo hizo con un tango. Emocionado, el torero donó los 18.000 euros del premio a la Fundación Síndrome de West y dedicó en directo el premio a su hermana, que iba a ser operada de una cruel enfermedad.

Miguel, ¿cómo te sientes al posicionarte como ganador?

Incrédulo y muy feliz al mismo tiempo. La verdad es que estoy muy sorprendido. No me lo esperaba. Sobre todo, estoy muy agradecido al público que es mi juez más soberano. Para él, se ha hecho este programa y para él, lo hemos dado todo. 

Le has dedicado el premio a tu hermana Rocío que va a ser operada…

Sí, darlo todo y ganar el concurso es el mejor regalo que podía hacerle. Nos dieron una mala noticia a lo largo de esta edición y para mí ha sido y está siendo muy duro, pero ahora sólo puedo confiar en que Dios la va a ayudar y todo va a salir bien. 

 

1 de 9
Su último tango…

¿Cuál ha sido tu baile favorito?

El último tango de Roxanne, con el que he ganado. He disfrutado mucho del baile y se ha notado. Es evidente que yo no soy el mejor bailarín, pero el público vota a quién se lo hace pasar mejor desde casa. 

Desde fuera se percibía muy buena onda entre compañeros, ¿no había rivalidad?

Ninguna en absoluto.

2 de 9
Felipe López, el gran rival de Abellán

Abellán tuvo frente a él a un duro competir, Felipe López, que también lo dio todo sobre la pista. Pese a su esfuerzo el novio de Mireia Canalda quedó en segundo lugar. Le votó el 41% de la audiencia. 

3 de 9
Adriana Abenia, un vals y un pasadoble

La reportera abrió la pista bailando un pasadoble y después se atrevió con un vals, pero no consiguió enganchar a la audiencia. Quedó tercera. De hecho, en la segunda ronda fue la menos votada con un 32 por ciento de los votos. 

 

4 de 9
Corinna se lanzó con un disco

La ex concursante de ‘Un príncipe para Corinna’ estaba tan entregada en la final que hasta se atrevió con alguna pirueta en un baile disco, pero lo cierto es que fue la primera eliminada. 

 

5 de 9
La decepción de Corinna

La ‘buscapríncipes’ no pudo soportar la derrota y nada más ser eliminada rompió a llorar. Poty tuvo que consolarla…

 

6 de 9
Abelán y Colate, muy amigos

En un momento de la gala, Miguel y Colate se atrevieron a marcarse un baile. No es raro, el torero y el ex de Paulina son íntimos. “Éramos muy amigos desde hace años, pero nuestra relación se ha consolidado aún más. Es evidente que entre Colate y yo hay un feeling muy especial. Le quiero muchísimo y le admiro como persona. Es un ser humano maravilloso y me siento muy orgulloso de poder gozar de su amistad”…, dijo el torero.

7 de 9
Marina y Maribel, a ritmo de chachachá

Los cuatro exconcursantes de esta edición bailaron de nuevo en pareja. Las chicas, Maribel Gil y Marina Danko, a ritmo de chachachá y los chicso, Fernando Albizu y Colate a ritmo de rock. 

8 de 9
El broche final: Cadaval y Rosa López

Jorge Cadaval hizo reír al plató con su fantástico sentido del humor, pero el broche de oro de la noche lo puso con su música Rosa López. Para finalizar, el presentador, Jaime Cantizano y su jurado se despidieron de su audiencia. Fue la final menos vista de las nueve ediciones de Televisión Española. 

 

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad