Noemí Galera: "Ajustarse la braguita en una actuación es imperdonable”

Muchos la califican como la mala de un jurado en el que ha habido muy buen rollo y del que destaca a Norma Duval: “Ha sido un descubrimiento”

image
Noemí: ajustarse la braguita en una actuación es imperdonable

Empezó su periplo televisivo hace más de dos décadas como concursante del programa Amor a primera vista y ya nunca abandonó la pequeña pantalla. Hoy, compagina su labor de directora de casting con la de jurado en diversos programas producidos por Gestmusic. El último, ¡Mira quién baila!, que entra en su recta final.

Final de una nueva edición de ‘MQB’. Haz balance...
Es muy positivo, a pesar de que nos han hecho un bocadillo con Velvet y Supervivientes... sin olvidar a Chicote. Es un día complicado, pero hemos hecho muy buen papel. 
Lo cogiste con respeto porque el baile no es lo tuyo, ¿no?
Yo he juzgado la parte del espectáculo, no tanto la técnica del baile. Yo puedo no entender de vinos, pero sé el que me gusta o no. Con el baile, es lo mismo.
¿Cuál ha sido el defecto más común entre los concursantes de esta edición?
La mayoría no tenían ni idea de bailar y en algún momento se han relajado. A veces no han sido naturales y se han encorsetado.
¿Quiénes son más naturales?
Miguel Abellán y Adriana Abenia, sin duda.
¿Qué defectos no has pasado por alto?
Son pequeños detalles, pero imperdonables. Por ejemplo, quitarse el pelo de la cara o ajustarse la braguita que se ha metido sin querer en el culete, en plena actuación... ¡Y que se note!
¿En quién se ha notado más?
A Maribel no le gustaba el vestuario que le asignaban. No se siente cómoda y se nota.

1 de 3
Fernando Albizu tiene un ritmo espectacular

¿Fernando Albizu es la gran sorpresa, ¿no?
Tiene un ritmo espectacular y es muy exigente consigo mismo. Si no le sale el paso, se pilla un buen rebote. Lo mismo que Adriana, los dos son muy constantes.
¿Y Colate?
Lo que le ha ocurrido es que es muy tímido. Yo creo que este programa le ha venido muy bien a nivel personal, casi como terapia. Y su otro problema es que, seamos sinceros, baila mal.
Eres la ‘mala’ del jurado ¿te gusta verte reflejada en ese perfil de mujer implacable?
No creo que yo sea un miembro de jurado estricto e implacable. En el fondo soy el reflejo de lo que piensa la mayoría de la gente desde el sillón de su casa. Tal vez diga las cosas con cierta mala leche pero es simplemente porque las expreso de esta manera.
Valora a los concursantes que aún quedan en liza.
Miguel y Adriana son ideales: se esfuerzan, han mejorado y dan chicha en el programa. Fernando Albizu es puro ritmo. Felipe es muy bueno, a pesar de su altura, pero no se deja llevar. Y a Corinna le auguro una gran carrera.
¿El jurado se lleva bien?
De maravilla. Norma Duval ha sido un descubrimiento: es encantadora... Soy fan total de ella.
¿Qué opinas de la polémica entre Llàcer y Marta Sánchez?
Me ha sorprendido. Conozco a Ángel y lo complicado es enfadarte con él. Creo que Marta no ha entendido este juego.
Has descubierto a grandes voces como Bisbal o Bustamante, ¿te envían cada año una botellita de cava?
No (risas). Hay gente con la que tengo contacto y otros prefieren quitarse la etiqueta de triunfito, pero no daré nombres...
¿Cómo ves a Ruth Lorenzo como candidata a Eurovisión?
Te van a poner a parir hagas lo que hagas. La canción no me entusiasma, pero Ruth tiene una voz espectacular.

 

2 de 3
El jurado de ‘Mira quien baila’

El Sevilla, del grupo ‘Mojinos Escozíos’, la vedette Norma Duval, Noemí Galera y el bailarín Ángel Corella han sido los encargados de puntuar y criticar las actuaciones de los concursantes. Entre ellos ha habido buena sintonía y ganas de pasarlo bien.

 

3 de 3
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad