Paco León, en cifras

‘Desciframos’ al director y actor

image
Las cifras del prota de ‘Aida’

¿Cuántos capítulos ha rodado en ‘Aída’? ¿Cuántos seguidores tiene en Twitter? ¿Cuánta gente ha ido a ver su peli ‘Carmina y amén’?

 

1 de 9
50.000 entradas gratis

Paco León es un genio del márketing. Un día antes de estrenar ‘Carmina y Amén’, el sevillano invitó a ver su peli sin cobrar ni un duro. La iniciativa gustó y 50.000 espectadores se acercaron a los cines. La cifra tiene mérito: esa noche el Real Madrid se la jugaba ante el Bayern en la semifinal de Champions.

 

2 de 9
1.800 euros, el primer sueldo

Con su primer sueldo televisivo, gracias a ‘Homo Zapping’, el actor se dio un capricho: "Me compré una chaqueta de Dior que me costó 1.800 euros", confesó.  "Soy muy superviviente. Nunca pedí 200 pesetas a mis padres", explica con orgullo. En la foto, su madre a la que adora.

 

3 de 9
5 obras de teatro

Empezó con 15 años haciendo obras con los amigos hasta que terminó estudiando en el Centro Andaluz de Teatro. Desde entonces, León se ha subido en cinco ocasiones al escenario. En 2011 arrasó con ‘The Hole’, obra que también dirigía.

 

4 de 9
Campanadas 2013

El Luisma se plantó en la Puerta del Sol para dar la bienvenida a 2014 junto a su pandilla de Aída: Chema, Soraya y El Barajas. Los chicos de Tele 5 lograron duplicar la audiencia de Antena 3 y lograron un magnífico dato: 2.476.000 espectadores.

5 de 9
Una hija

Paco se convirtió en padre el 4 de marzo de 2010. El actor tuvo a su pequeña Manuela junto a su novia Ana y, desde entonces, lucha por preservar la intimidad de su familia. 

 

6 de 9
Un millón de seguidores en Twitter

Se echó un órdago con sus fans de Twitter. Paco León prometió públicamente un desnudo integral si llegaba al millón de seguidores. El chico no tardó en conseguirlo y ¡aquí está el resultado! La foto dio la vuelta al mundo.

 

7 de 9
237 capítulos en ‘Aída’

Paco siempre ha sido fiel a la serie que le consagró como actor. El sevillano empezó a rodarla en 2005 y ahora, nueve años después, acaba de grabar el episodio 237. "Se me va a hacer raro no volver a interpretar al Luisma", escribió en Twitter.

 

8 de 9
300.000 euros

El actor se permitió el lujo de rechazar esta cantidad de dinero que le ofrecieron por rodar un anuncio en 2005 "¡50 kilos en un sólo día! ¿Tela, no? Me pongo digno, pero sudé para negarme", explicó Paco León. ¿Cuánto le habrán pagado por los Pelochos?

 

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad