Shakira, en cifras

¿Cuántos discos ha vendido? ¿Cuánto mide? ¿Cuándo escribió su primera canción?

image
2.000 niños

En 1997 la de Barranquilla creó la Fundación Pies descalzos, y ya son 6 las escuelas que ha abierto en Colombia. El pasado febrero inauguró la última en Cartagena (foto), con capacidad para 2.000 niños.

 

 

1 de 8
700 millones de espectadores

Esa fue la cantidad de personas en el mundo que siguieron la actuación de Shakira en la clausura del Mundial de Sudáfrica 2010. “Recé antes y después de la actuación. Siempre supe que Dios es un hincha del fútbol”, dijo entonces la artista.

 

2 de 8
35 centímetros

Es la distancia que tienen que recorrer para darse un beso de pie con Gerard Piqué. El futbolista mide 1,92 m. y la cantante, 1,57 m. 

 

 

3 de 8
309 premios

Hasta ahora, Shakira ha acumulado gran cantidad de galardones, entre ellos 2 Grammy Awards y 10 Grammy latinos. Además, la colombiana también cuenta con su estrella de la fama en Hollywood.

 

 

4 de 8
8 años

A esa edad Shakira escribió su primera canción, ‘Tus gafas oscuras’, dedicada a su padre, que las llevaba para ocultar el dolor de un hijo que se mató en un accidente de moto.

 

5 de 8
1 telenovela

A los 17 años Shakira protagonizó la telenovela juvenil ‘El Oasis’, donde interpretaba a Luisa María, una joven rica y rebelde enamorada de Salomón, hijo del peor enemigo de su padre. Al parecer, en 2002, la cantante compró los derechos de la novela para que no se volviese a emitir. Pero quedan rastros en Youtube...

 

 

6 de 8
2 relaciones estables

Once años estuvo la colombiana (37) saliendo con Antonio de la Rúa. Y hace casi cuatro que está con Gerard Piqué (27): ya tienen un hijo, Milan, de año y medio, y quieren más…

 

 

7 de 8
60 millones de discos

La cantante ha vendido 60 millones de álbumes y ha estado en el primer puesto de las listas en 51 países. De hecho, ocupa el puesto 30 en la lista Forbes, que la considera la verdadera estrella mundial de la música. Y eso que no la admitieron en el coro de su escuela porque sonaba “como una cabra”…

 

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad