Ana Álvarez: "Soy la tía divertida de las fiestas"

La actriz nos abre las puertas de un gran espacio en el centro de Madrid donde fomenta la creatividad de los pequeños a través de cursos útiles y novedosos

image
Talleres muy originales

Realizar un corto, hacer magia, componer música digital, crear videojuegos, interpretar, customizar ropa, crear un jardín urbano, cocinar de forma creativa o hacer un buen retrato fotográfico son algunas de las materias que tus hijos podrán aprender en Mr. Willbe, el espacio multidisciplinar que Ana Álvarez acaba de inaugurar en Madrid. Hoy nos abre sus puertas para contarnos cómo ha logrado poner en pie este novedoso proyecto. 

¿Cómo nace Mr. Willbe? 

Soy actriz, pero también la tía más divertida de las fiestas. En las reuniones de amigos los niños siempre están conmigo. Me lo paso mejor con ellos que con los adultos. Empecé organizando fiestas con juegos para los hijos de amigos. Como cada vez me surgían más, me animé.

Son talleres originales y prácticos que poco tienen que ver con los de siempre...

Para bebés hay mucha oferta, pero para niños de 6 a 13 años, la edad más creativa, hay poco y muy similar: inglés, baile, kárate.... Es una edad donde aún no tienen sentido del ridículo, algo tan arraigado en España, y es perfecta para motivar su desarrollo creativo. 

 

1 de 6
Vía anticrisis

¿Os planteáis un objetivo? 

Que se diviertan potenciando sus talentos y, lo más importante, que sepan que pueden dedicarse a millones de trabajos fascinantes en la vida, además de los clásicos como médico o profesor. 

Una vía anticrisis

¿La crisis te ha animado a abrirte otros caminos? 

Bueno, es cierto que ahora hay muy poco trabajo en cine, pero yo sigo haciendo teatro y televisión. Ahora tengo dos proyectos muy interesantes, aún por cerrar, que puedo compatibilizar perfectamente siendo directora de contenidos de Mr. Willbe e impartiendo mis dos talleres: Interpretación y oratoria, y el de cortos. Pero con la que está cayendo, la única solución para salir adelante es montar tu propio negocio. El problema del cine es que dependes de otros. Por eso me animé a levantar un proyecto propio, sin renunciar a mi carrera de actriz, claro.

¿Tú recibiste una educación clásica o más liberal? 

Siempre estudié en colegios públicos. Y recuerdo  también un lugar muy parecido a Mr. Willbe al que me llevaban con mi hermano y ahora socio José, cuando era niña. Estaba en Mirasierra y se llamaba María Galleta. Éste es nuestro homenaje.

 

2 de 6
Su hijo es especialista de Cine

Ana, tú eres madre. ¿Cómo has educado a tu hijo? 

Bueno, lo mejor que he podido (risas). Pero ya es un hombre, tiene 24 años.

¿A qué se dedica?, ¿ha seguido tus pasos? 

Es especialista de cine de caballos y de acción. Ha trabajado en grandes producciones, sobre todo fuera de España. Estoy muy orgullosa de él, aunque es una profesión muy peligrosa y siempre ando preocupada. 

Hay muchos especialistas de cine españoles premiados con el prestigioso Taurus. 

Sí, claro, es que en España hay muy buena escuela y mucha tradición por los westerns de Almería.

 

3 de 6
Es muy futbolera, del Barça

¡Cualquiera diría que tienes un hijo tan mayor! ¿No serás una ‘beauty victim’?  

Qué va, no me obsesionan nada los tratamientos de belleza, pero sí soy muy constante con lo poco que me hago: nunca me acuesto sin desmaquillarme y me hidrato con una buena crema. Eso sí, debería beber más agua.

¿Y haces deporte? 

Antes hacía pilates, ahora sólo máquinas. Voy al gimnasio como los chicos: a hacer pesas. Pero lo disfruto porque me gusta mucho estar sola. Soy de esas personas que necesito mis tiempos de soledad, y además sé estar sola.

Pues pareces muy sociable... 

Me gusta estar sola, pero luego tengo ese otro punto de sociabilidad, sobre todo con los niños, que me encanta. ¡Ah!, y de pequeña me chiflaba jugar al fútbol. Soy muy futbolera, del Barça.

 

4 de 6
Karra Elejalde, su amigo especial

Ana, tú has trabajo con los mejores actores y directores de este país: Karra Elejalde, Penélope Cruz, El Gran Wyoming... ¿qué recuerdos guardas de ellos? 

Con Karra he trabajo en muchísimas ocasiones. Karra es muy especial. Hemos pasados momentos muy duros juntos.

¿Cómo cuál?

En La madre muerta hay una escena en la que me pongo delante de un tren y Karra me saca de las vías. No hubo efectos especiales, todo fue real y muy loco, puse mi vida en sus manos... Le quiero mucho y también me peleo mucho con él. Me alegra su éxito de Ocho apellidos vascos como nadie sabe, pero confieso que aún no he visto la peli.

 

5 de 6
Penélope, como su hermana pequeña

¿Y de Penélope Cruz?

Trabajamos juntas en Brujas y era como mi hermana pequeña,  yo la cuidaba mucho. A ella le gusta que la cuiden y la protejan. Le ponía mucha pasión, se concentra mucho en sus objetivos y los tiene claros. Por eso ha llegado tan lejos.

También trabajaste con Eduardo Noriega y Jorge Sanz en ‘Cha-cha-chá’.

Fue genial, de hecho Eduardo Noriega fue mi pareja durante dos años. Le tengo mucho cariño. Hace poco le vi, ha tenido una niña, y le encontré muy bien.

¿Qué tal con tu hermana Sandra y tu cuñado Óscar Higares?, ¿traerán a tus sobrinos a Mr. Willbe?

Seguro, porque todos mis sobrinos son muy creativos. Tenemos una relación familiar estupenda.

 

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad