Álex, Malú y Alejandro, embajadores del Ártico

Álex González, Malú, Alejandro Sanz... Nuestros 'vips' se han fotografiado para Greenpeace en su campaña 'Salva el Ártico', para pedir que se proteja este ecosistema. Ellos ya han firmado para pedir la creación de un Santuario como figura que garantice la protección de este frágil entorno, amenazado por el cambio climático ya que la urgencia por proteger el Ártico es mayor que nunca.

image
Malú

La cantante ha confesado: 'He decidido involucrarme en esta campaña porque el Ártico somos todos. Y pienso en mis hijos, en mis nietos. Me gustaría djarles un planeta y no los restos de algo que ha destrozado el ser humano'.

 

1 de 12
Álex González

El actor Álex González también posó para Greenpeace y es otro de los embajadores del Ártico.

 

2 de 12
Alejandro Sanz

El cantante explica que 'He decidido ayudar a Greenpeace en la campaña de 'Salva el Ártico' porque realmente es necesaria una acción para protegerlo. Debe ser declarado santuario protegido cuanto antes. No hay ningún tiempo que perder. No estamos en el primer aviso ni en el segundo. Es algo muy urgente, y creo que todo el mundo se debe concierciar del grave problema que puede ser si el Ártico continúa siendo destruido'.

 

3 de 12
Ariadne Artiles

'Creo que es mi responsabilidad contar a la gente los problemas que vivimos en el día a día. Es algo que nos afecta a todos, no solo a mí como persona sino a quien viene desués, a familiares, a la tierra. Es una parte muy delicada del planeta que tenemos que proteger sí o sí, porque si no, el día de mañana no existiría nada, ni estaríamos aquí y nos cargaríamos el mundo. Pero lo bueno es que estamos a tiempo, que podemos luchar por ello, estamos luchando ahora para proteger a nuestro planeta, que es lo más importante, porque es nuestra casa. Cada uno debemos aportar nuesto granito de arena, tenemos que firmar y luchar juntos para que se frene esto'.

 

4 de 12
Luis Figo

'Creo que salvar el Ártico es salvar mucho más es preservar el futuro de todos nosotros, de nuestro hijos. Es también salvar el planeta'

 

5 de 12
Nieves Álvarez

'Me he animado a colaborar con Greenpeace, porque creo que es muy importante que intentemos salvar el planeta, que es lo más bonito que tenemos. El Ártico es una de las grandes maravillas y creo que es muy importante que concienciemos al mundo de que todos tenemso que colaborar y cuidar lo que tenemos, lo más preciado, fuera de que intentemos siempre explotar las cosas bonitas que nos da la naturaleza'

6 de 12
Manolo García

'Desde muy jovencito he creído que el ser humano tiene sobre el planeta una actitud soberbia que es dañina. El planeta es finito y lo estamos agotando. Nuestra actitud industrial, del primer mundo, está abusando de su fuerza y a mí me duele mucho la falta de conciencia y de cuidado. Está empezando el asunto por lo polos, es una cuestión probada científicamnte, que va a ir a más si no cambiamos esta actuación nuestra. Eso es lo que me anima para la campaña, mi sensación de que el planeta no es nuestro, fue de alguien que nos lo ha legado y nosotros debemos legarlo a generaciones venideras ye stamos en un momento bastante crítico y es importante la concienciación absoluta de todo el mundo'

 

7 de 12
Ariel Rot

'Necesitamos tu apoyo para proteger el Ártico. Contamos contigo. Creo que cualquiera que tenga un poco de conciencia tiene que apoyar todo lo que pueda. Soy padre y cada vez que escucho noticias sobre todos estos temas que están pasando con el cambio climático me aterro por el mundo que les espera a mis hijos. Intentemos hacer lo que podamos'.

 

8 de 12
Helene Svedin

'Yo creo que es un tema muy importante y que corresponde a todos, al futuro de nuestros hijos y es nuestra responsabilidad cuidar este planeta. Todos tenemos que hacer todo lo posible para ayudar. Tenemos que unirnos para salvar el Ártico'.

 

9 de 12
Carlos Bardem

'Creo que es importante lanzarle a la sociedad un mensaje de que no vivimos en un planeta parcelado, de que todo lo que afecta a un ecosistema afecta al resto, afecta a nuestra calidad de vida y ya vamos tarde en la carrera por proteger una zona vital para el ser vivo y para el planeta Tierra como el Ártico. El efecto invernadero está provocando el deshielo, la subida de los océanos que va a afectar a nuestras costas y que va a acabar generando un desplazamiento grande y terrible de seres humanos. Es el momento de actuar, de poner fin a esto ahora precisamente, que estamos viendo, por ejemplo aquí, en España, este 'boom' de los hidrocarburos, de las perforaciones en sitios que nadie las quiere ya que realmente no se necesita'.

 

10 de 12
Lucia Bosé

Lucia Bosé también se ha unido a Greenpeace para salvar el Ártico.

 

11 de 12
Carolina Herrera de Báez

El Ártico es uno de los últimos espacios vírgenes de nuestro planeta y por ello Carolina también se ha sumado a la causa.

12 de 12
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad