María Patiño: “Sálvame Deluxe ha sido un auténtico regalo”

Se siente amparada por la crítica y el público, algo que le hace feliz porque “llevo muchos años trabajando, nadie me ha regalado nada”. Así de claro habla María.

image
Su regalo de verano

María, son ya seis semanas al frente de ‘Sálvame Deluxe’, ¿cómo lo estás llevando?
Como al principio: como un auténtico regalo. Una experiencia maravillosa que, con independencia de los resultados, tenía claro que el aprendizaje iba a formar parte de mi mochila de trabajo. Aunque he tenido inseguridades, en general el balance es positivo, me divierto y disfruto.

En esta ocasión has sido tú la elegida para sustituir a Jorge Javier, en vez de ser Terelu Campos, ¿cómo te han sentado las comparaciones entre vosotras que se han vertido por los medios digitales?
Me he sentido muy amparada por la crítica y, fundamentalmente, por el público a través de las redes sociales, creo que han captado mi esencia: soy una persona que lleva mucho años trabajando en los medios y a la que no le han regalado nada. Con respecto a las comparaciones con Terelu es algo que vivo con mucha naturalidad y lo vivo bien porque no hay nadie más crítica con María Patiño que yo misma. No me reconfortan nada las comparaciones. Lo más importante para mí es el trabajo bien hecho.

 

1 de 14
Un momentazo

¿Cómo te sentiste frente al momentazo televisivo que se vivió con la llamada en directo de Amador Mohedano en ‘Sálvame Deluxe’ y su desgarrador enfrentamiento con Rosa Benito, ayéndose todos los contenido preparados para esa noche?
Me pareció un momento mágico, maravilloso. Me encanta el directo, me encanta que los sentimientos fluyan. Me parece que ésos son los momentos más vivos que se pueden vivir en la televisión. Estaba entre dos personas recién divorciadas, donde los sentimientos de apego y desapego existían, y me pareció mágico. Personalmente tengo una opinión de cómo lo viví, pero si no lo conté en directo ese día, ahora no sería muy justo contártelo a ti.

 

2 de 14
Su entrevista soñada

¿Qué entrevista o situación te gustaría vivir como presentadora del ‘Deluxe’ antes de la vuelta de Jorge Javier Vázquez?
Cualquier entrevista que me aporte algo es importante para mí. Nunca he tenido una lista de personajes en mi cabeza. A veces cualquier testimonio, aunque no esté de actualidad, si se sabe contar, es maravilloso. Aunque, si te tengo que dar un nombre, me encantaría tener frente a frente y mirándola a los ojos, a la Pantoja. Sin ningún tipo de veto ni de impedimentos. A calzón quitado.

¿Cuál ha sido el mejor momento que has tenido como presentadora del ‘Deluxe’? ¿Y cuál ha sido el peor?
Aunque todo el mundo señaló como un momento complicado el día que Alejandro Abad se levantó y abandonó el plato, para mí no fue una situación complicada. Eso forma parte del directo. He vivido situaciones parecidas en otros momentos de mi carrera. No me resultó nada desagradable. Y el mejor, sin duda alguna, la sorpresa que me dieron el día de mi cumpleaños. Nunca lo olvidaré

 

3 de 14
Aguasantas, un testimonio brutal

¿Y el más divertido?
No podría decirte un momento específico. Me cuesta reírme y en este programa lo he logrado y me divierto mucho.
¿Y la entrevista más emotiva que has hecho?
La última entrevista que hice a Aguasantas. Me pareció un testimonio brutal. Entiendo que para algunos sea una comercialización de los sentimientos por su parte, pero si usamos ese argumento lo tendríamos que usar para todos, porque todos usan en un momento determinado sus sentimientos a cambio de un beneficio económico. Aguasantas tiene el mismo derecho que tienen los demás a hablar de su vida.
¿Te está costando no dejarte llevar por tus sentimientos desde esa posición?
No. Me he sentido libre. Por eso te digo que esto es un regalo para mí.

 

4 de 14
Reportera

María trabajó para la agencia Europa Press, y estuvo ejerciendo su trabajo como reportera durante varios años. En la imagen, tras Rociíto y Fidel.

 

5 de 14
2003-2011 DEC

Durante ocho años, María se sentó como colaboradora en Dónde estás Corazón, en Antena 3. En la foto, con Cantizano y el resto del equipo.

 

6 de 14
2009 Vaya par

María presentó Vaya par, junto a Mariñas en
A 3. El espacio, dirigido por Gema López, duró sólo dos meses.

 

7 de 14
2012 Ana Rosa.

Desde hace dos años, Patiño forma parte de los colaboradores de corazón de El Programa de Ana Rosa (Tele 5).

 

8 de 14
8 años de amor

La periodista sale con el actor y modelo Ricardo Rodríguez.

 

9 de 14
¿Qué opina de sus colaboradores?

Karmele
“Es de esas especies raras que tiene que existir en la tele. Emocionalmente es poco inteligente con sus compañeros”

 

10 de 14
¿Qué opina de sus colaboradores?

Kiko Hernández
“A veces te mataría, pero admiro tu empeño en todo. A ver cuándo me enseñas tu alma”

11 de 14
¿Qué opina de sus colaboradores?

Raquel Bollo
“Es una mujer llena de contradicciones, pero es fácil trabajar con ella”

 

12 de 14
¿Qué opina de sus colaboradores?

Lydia
“A Lydia Lozano me cuesta mucho llegar a conocerla…”

 

13 de 14
¿Qué opina de sus colaboradores?

Kiko Matamoros
“Me ha conquistado. Me produce ternura y me gusta discutir con él”

 

14 de 14
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad