Fallece Peret a los 79 años

Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret, ha fallecido en Barcelona a los 79 años, a causa de un cáncer de pulmón. El creador de la rumba catalana, llevaba varias semanas ingresado con pronóstico grave y bajo sedación.

image
Dura batalla

Peret no ha logrado ganarle la batalla al cáncer de pulmón que padecía desde hace meses y ha fallecido a los 79 años en el Hospital Quirón de Barcelona.

 

1 de 7
Acompañado

El cantante llevaba unos días ingresado en estado grave, estuvo acompañado por su mujer, Fuensanta Escudero y sus hija, en el momento de su muerte.

2 de 7
Mejor reír

Con la frase “Una enfermedad como esta hay que afrontarla con entereza. ¿No era acaso yo quien cantaba que es preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar? Pues en ello estoy”, anunció su enfermedad el pasado julio.

3 de 7
La música, su vida

La música siempre fue su vida, pero se vio obligado de dejar su carrera a un lado para recuperarse de esta grave enfermedad.

4 de 7
A Eurovisión

La canción 'La lágrima' se convirtió en el gran éxito del creador de la rumba catalana. Después participó en el Festival de Eurovisión de 1974 con 'Canta y se feliz'.

5 de 7
De cine

Aunque la música fue su gran pasión, el cantante también participó en numerosas películas como 'Si fulano fuese mengano' o 'A mi las mujeres ni fu ni fa'

6 de 7
Grandes éxitos

Borriquito, La lágrima o El muerto vivo, se encuentran entre los grandes éxitos de Peret, que serán recordados por todos.

 

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad