Jaime Renedo: “Ahora he empezado a vivir y a sonreír”

El cocinero prefiere ignorar a quienes le critican para centrarse en sus negocios y en su nueva ‘ilusión’, una abogada de 25 años llamada Victoria

1 de 5
“Me da rabia verme como ‘ex de‘. ¡Yo soy cocinero!

Es chef, restaurador y dueño de dos restaurantes referencia en el panorama gastronómico madrileño, Asiana y Asiana Nextdoor. Pero últimamente su nombre va unido a la coletilla de ‘ex de Natalia Verbeke’. Nosotros quisimos reunirnos con él en su local para descubrir al verdadero Jaime Renedo. Pasen y lean…

¿Quién eres tú, Jaime?
Sobre todo soy chef, pero si me preguntas sobre algo de mi vida te puedo contar que mi padre era diplomático, que somos tres hermanos, que desde niño no he dejado de viajar y que mi gran pasión es la cocina. De hecho, mi abuela tuvo un restaurante. Aunque soy el único de la familia que se dedica a esto. Mi hermano mayor también es diplomático y el pequeño ingeniero industrial, así que yo soy la oveja negra de la familia… (Risas)  

¿Por qué? Si te ha ido muy bien como chef.
No me ha ido mal, a pesar de que digan que estoy arruinado… Ver la salud de mis sociedades es tan fácil como entrar en el Registro Mercantil. Tengo este local pagado, estoy al día con Hacienda, la Seguridad Social y hasta tengo un dinerito ahorrado. Obviamente no soy millonario. Con Asiana no buscaba una estrella Michelin, era mi capricho y llenamos siempre.  

Reconocerás que si es así suena raro que hayas hablado de tu ruptura con Natalia Verbeke cobrando, y que además dijeras que rompisteis por discrepancias con la exclusiva de vuestra boda.
Lo hice por la indignación de ver tanto titular falso. Natalia empezó la guerra diciendo que no le costó nada cancelar la boda. Ella sabe que eso no es verdad. La boda la cancelé yo porque se apagó la llama. Si por orgullo y por sentarme en un plató me tienen que fusilar, que lo hagan. 

¿Qué pasa por tu cabeza cuando lees en Internet ‘el ex de Natalia Verbeke’, cuando antes tus referencias eran meramente gastronómicas?
Me resulta muy doloroso y me da rabia. Estoy muy orgulloso de haber estado con Natalia, pero yo soy cocinero y no me dedico a otra cosa. He dicho que no a un montón de entrevistas y programas. Natalia es una página pasada en mi vida y ahora soy realmente feliz. He empezado a vivir e incluso a sonreír, aunque he sufrido, claro.

 

2 de 5
“A los Reyes les considero buenos clientes”

¿Ahora os habláis?
No, pero ya hemos solucionado todo ante notario: cuentas en común, la sociedad… Así que le deseo lo mejor. 

Dice que te va a demandar.
Está en su derecho. Yo me defenderé, pero creo que he sido muy suave...

¿Has salido del lado oscuro?
Completamente, sólo estoy enganchado al tabaco. 

Te han pillado con dos chicas tras tu ruptura. La primera, que se llama Victoria, es abogada, tiene 25 años y de buena familia, ¿es algo serio?
La rubia es una amiga sin más. Y Victoria es una chica maravillosa. Nos conocemos de hace tiempo y ahora es importante para mí. Siento algo por ella.

¿Estáis empezando algo?
Yo siento algo, pero eso también depende de ella y lo mismo cuando lea esto alucina (risas). Sé que, acabe como acabe la cosa, ella será amiga. Me disgusta que se vea en esta situación por mi culpa, por no estar yo en el anonimato… 

¿Te gusta la fama?
Reconozco que al principio me parecía divertido, pero ahora quiero que se me reconozca por mi oficio. No quiero ser el ex de nadie. Quiero ser Jaime Renedo, chef, restaurador y empresario. 

¿Tienes nuevos proyectos?
Sí, estoy reformando el antiguo Asiana y sé que vamos a hacer mucho ruido gastronómico en la reapertura. El restaurante va a tener un showkitchen, una mega barra, más comensales y turnos. También he abierto una terraza este verano con varios socios y ha funcionado muy bien. 

¿Seguirás con los menús?
Sí, pero también habrá carta. 

¿Todos los platos que haces son tuyos?
Sí, siempre lo son. Yo soy muy creativo y me dedico a ello. 

Hay quien pensará que Natalia ha ayudado en el éxito de tus negocios…
Yo tengo mi restaurante desde hace siete años, mucho antes de conocerla. De hecho, ella vino aquí buscándome.

Vamos, que se liga mucho siendo chef.
No, nunca he sido un rompecorazones. Esto sería una de las casualidades de la vida…

Oye, cuéntame una cosa, ¿los actuales Reyes han comido en tu restaurante?
Sí, varias veces. Letizia ha estado con amigas y también con su marido. Les considero buenos clientes. Y te digo más: estoy convencido de que vendrán al nuevo Asiana.

¿Se les atiende igual que a cualquier otro cliente?
Sí, para mí todos los clientes son ‘vip’ pero somos humanos y es inevitable que hasta el servicio se vuelque más.

¿A los Reyes se les invita a cenar?
No, en mi restaurante paga todo el mundo. Se puede tener un detalle con alguien, pero esto es mi modo de vida y de la gente que trabaja conmigo. 

Mucha más gente conocida visita tu local, ¿verdad?
Sí, de nivel nacional e internacional y altos cargos políticos, pero guardo su privacidad.

 

3 de 5
“Me han ofrecido participar en algún programa de cocina y no lo descarto”

Cambiamos de tema, ¿cocinas también en casa?
Sí, claro. De hecho, cuando he convivido con alguien que se metía en la cocina siempre le decía: “Quita, quita…” . 

¿No las dejas cocinar?
Sí, pero normalmente acabo yo. Cuando veo cómo va la cosa, intento rectificar… (risas)

Pero comes cocido, paella, ¿cosas normales?
Sí, claro. Yo cuido mucho mi alimentación. Hago muchas pastas y cocina mediterránea. 

Vamos, que a ti no se te conquista por el estómago…
Hasta ahora no (risas). Han utilizado otras armas.

Un restaurante roba mucho tiempo, ¿qué haces fuera del trabajo?
Disfruto con cosas simples, como corriendo por El Retiro, leyendo una novela en la terraza y viajando, que me encanta. 

Los chefs están de moda, ¿te gustaría trabajar en algún programa de televisión?
Me han ofrecido alguno y no me disgusta la idea. Todo lo que tenga que ver con mi trabajo, lo valoro. Ya te he dicho que estoy más ilusionado que nunca y me veo más creativo que nunca.

¿En qué programa te gustaría participar?
Cualquiera que esté relacionado con mi oficio. Me parece genial que se empiece a reconocer a los chefs. Hay mucho esfuerzo detrás de nuestro trabajo. 

¿Cuál es tu plato estrella?
Los best seller del restaurante son los tiraditos peruanos y los curry tailandeses. 

¿Y el que más te gusta a ti de tu carta?
El dumplig de rabo de toro con foie a la plancha está muy bueno. Es un plato con técnica china, pero con sabores muy mediterráneos.

 

4 de 5
“Sé que cuando me case será para toda la vida”

Te vas unos días de vacaciones, ¿te quieres escapar?
No, son unas vacaciones con mi madre, mi familia…

¿Habías reservado estos días para la luna de miel?
¡Pero si no estaba ni preparada! Te digo una cosa: todo lo que pasa en la vida siempre es para mejor. Cancelar una boda es complicado, pero es mucho más triste ver que te vas a casar y saber que ese matrimonio no va a funcionar. 

Después de este desengaño, ¿te ves casado y con hijos?
Claro que sí. Además me encantaría porque soy muy romántico. Quiero que llegue la mujer de mi vida y enamorarme locamente. Cuando me case será para toda la vida. Soy muy fiel, de valores tradicionales y voy hasta a misa. 

Para terminar Jaime, ¿crees que Natalia y tú podréis ser amigos algún día?
Lo veo difícil, pero a mí me encantaría… 

 

5 de 5
Dos años de amor con Verbeke

Jaime Renedo y Natalia Verbeke se conocieron en el restaurante de él hace dos años e inmediatamente empezaron a salir. Lo suyo iba tan en serio que incluso anunciaron boda, pero todo se canceló unas semanas antes de jurarse amor eterno. La actriz asegura que fue ella la que decidió cancelar el enlace tras saber que él negociaba una exclusiva. El chef dice lo contrario: “Ella sabe que eso no es verdad. Rompí yo porque se apagó la llama.” 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad