Último adiós a la Duquesa

Multitudinaria despedida a Cayetana de Alba en el Ayuntamiento de su querida Sevilla, donde está instalada la capilla ardiente. Mañana se celebrará el funeral en la Catedral, sus restos serán incinerados y depositados en la iglesia de la hermandad de los Gitanos  

image
Adiós, Duquesa

Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba, ha fallecido hoy a los 88 años de edad en el Palacio de Dueñas, Sevilla. Su luz se apagaba para siempre a primera hora del 20 de noviembre. Estaba rodeada de los que más la querían: Alfonso Díez, su último marido, sus seis hijos y sus nietos. 

 

1 de 11
Su hija Eugenia, destrozada

El rostro de dolor de Eugenia a su llegada al Ayuntamiento de Sevilla lo decía todo. Acaba de perder a su madre, a la que ha estado más que unida. De hecho, la propia Cayetana aseguró en alguna ocasión que su hija y Cayetano eran su ojito derecho. En el Ayuntamiento se celebra la capilla ardiente. Por ella pasan múltitud de ciudadanos que quieren dar el último adiós a su querida Duquesa. 

2 de 11
Hija y nieta, rotas

Nada más llegar el ferétro de la Duquesa al Ayuntamiento, su hija Eugenia y su nieta, Cayetana se fundieron en un intenso abrazo. 

 

3 de 11
Genoveva y su hija Amina

Acompañada de su madre, Genoveva Casanova, Amina lloraba desconsoladamente. Decían que su abuela tenía especial predilección por ella y su hermano mellizo, Luis. 

4 de 11
Sus nietos portan el féretro

Fueron los nietos de la Duquesa los encargados de trasladar su féretro al interior del Ayuntamiento. Allí en la sala Colón los vecinos de Sevilla le dan el último adiós.  

 

5 de 11
Alfonso no para de llorar

El último marido de la Duquesa, Alfonso Díez no ha dejado de llorar desde que el pasado domingo Cayetana ingresara en el hospital Sagrado Corazón de Sevilla. Él sabía que ahora sí que la perdía para siempre… Según Carmen Tello no deja de decir: “Que va a ser ahora de mí?”

6 de 11
Con la bandera de España y la de la Casa de Alba

Los restos mortales de la Duquesa descansan en el Ayuntamiento de Sevilla. Sobre su féretro se pueden ver las banderas de España y la de la Casa de Alba. 

 

7 de 11
Ha muerto en su Palacio.

Antes de llegar al Ayuntamiento, los amigos y familiares más allegados de la Duquesa han podido despedirse de ella en el Palacio de Dueñas, su casa en los últimos años. Allí ha muerto la Cayetana, como era su deseo. Hasta allí se han trasladado sus hijos para estar con ella. Mañana se oficiará su funeral. En la imagen, Alfonso, que está roto de dolor.

 

8 de 11
Carmen Tello, destrozada

“Estamos muy tristes”, dijo su íntima amiga Carmen Tello la noche anterior a su llegada al Palacio. Afortunadamente, Carmen pudo despedirse de ella. 

 

9 de 11
Sus hijos llegaron al Palacio

Nada más conocer la gravedad de la Duquesa, sus hijos empezaron a llegar a Palacio. ¿El último? El duque de Siruela, Jacobo y su esposa, Inka Martí.

 

10 de 11
Su sacerdote acudió a darle la extremaunción

Su confesor personal, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp acudió el miércoles por la tarde al Palacio de Dueñas para darle la extremaunción.

11 de 11
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad