Carmen Gaona: “Raquel no ha digerido que Antonio me prefiriera a mí”

La novia de Antonio J. Cortés Pantoja (Chiquetete) se confiesa para QMD! a corazón abierto

image

Carmen, ¿cómo os conocisteis Antonio y tú?

La culpa la tuvo la política (risas). Antonio era imagen del Partido Andalucista y yo militante. En aquellos días, él estaba casado con Raquel. 

¿Y qué pasó?

Pues que Antonio se separó de Raquel y empezamos a hablar con asiduidad. Poco a poco la confianza fue creciendo. Él se refugió en mí y me contó lo que le ocurría. 

¿Y cuándo se declaró?

Nos dimos cuenta de que lo que sentíamos había traspasado la amistad para convertirse en amor durante un viaje a Italia. Se declaró en Venecia. Me dijo que yo le gustaba y que quería salir conmigo. Imagínate, yo sentía lo mismo, así que me puse muy contenta. 

¿Cómo fueron los primeros meses de vuestra relación sentimental?

O él venía a Carmona o yo iba a Sevilla. A los cinco meses me pidió que viviéramos juntos y le dije que sí. Nos instalamos en casa de su madre hasta que conseguimos el piso que tenemos.

Carmen, lleváis doce años juntos. ¿Qué balance haces?

Después de mi hija, Antonio es lo mejor que me ha pasado en la vida. Es un hombre bueno, sencillo, humilde, tranquilo… Nunca nos hemos separado.  

¿Qué te explicaba Antonio sobre su matrimonio con Raquel Bollo?

Me decía que estaba mal y que no podía aguantar más la situación. En realidad, viviendo juntos estuvieron unos tres años, aunque el matrimonio duró ocho. Antonio se fue del domicilio conyugal unas once veces. Las dos primeras volvió con Amparo, su primera mujer. Otras se instaló en casa de su madre. 

 

 

1 de 6

¿Y cómo reaccionaba Raquel en esas separaciones?

Iba a buscar a Antonio allá donde estuviera para que volviera con ella. Le decía que todo se iba a arreglar, que cambiaría y que serían muy felices. 

Sin embargo, no fue así…

Para nada. Era imposible recomponer la relación y llegó un día en que Antonio se fue a casa de su madre y no volvió.

Carmen, ¿qué paso con las pertenencias de Antonio?

Antonio fue al chalé que compartían y cuando llegó apenas había nada. A Antonio le quedaron cuatro cosas. El chalé se lo quedó ella tras el divorcio. 

Raquel siempre ha dicho que pasó estrecheces con él.

Mira, Antonio, en esos años, trabajó bien y ganó mucho dinero. Durante cuatro años no paró de actuar para Turismo de Andalucía. Entre eso y las galas que tenía contratadas, vivían muy holgadamente. Otra cosa es que ella no se supiera administrar. Sólo hay que ver el dinero que ha ganado estos años en televisión y dice que no tiene. Hace tiempo dijo que estaba arruinada y más recientemente ha reconocido que tuvo que pedir dinero prestado.

 

2 de 6
Ocho años casada

Raquel Bollo y Chiquetete se conocieron en 1992, contrajeron matrimonio en 1995 y se separaron en 2003. Durante su matrimonio tuvieron dos hijos, Manuel y Alma. En la foto, con la niña, durante una feria de Sevilla. Eran tiempos felices. Pero acabaron de la peor forma posible, con una denuncia de malos tratos incluida. Actualmente, su relación no ha mejorado y siguen cruzándose acusaciones. Un culebrón.

3 de 6

¿Cómo reaccionó Raquel cuando se enteró de que Antonio estaba contigo?

Muy mal. A diario llamaba a Antonio y le decía cosas nada bonitas de mí. Le pedía que volviera con ella, que todo se iba a arreglar. Sin embargo, Antonio había tomado su decisión y ella ya era pasado en su vida. 

En público, Raquel no habla bien de ti. ¿Por qué crees que lo hace?

Muy sencillo, porque me tiene envidia. Y me la tiene porque soy la única mujer con la que Antonio ha sido, es y será feliz. No ha podido digerir que Antonio me prefiriera a mí. Estaba convencida de que volvería con ella. Como te decía, cuando se enteró de lo nuestro, le llamaba constantemente para que regresara a su lado. Sin embargo, Antonio me eligió a mí. 

Parece que Raquel no tiene suerte en el amor…

A la vista está que después de Antonio ninguna de sus relaciones sentimentales ha funcionado. Y esto lo digo porque ella lo ha contado públicamente. 

¿Tú has sufrido la ira telefónica de Raquel?

Y no sólo de ella, también de su madre y su tía. Y fue muy duro. Lo que me decían, aparte de no ser agradable, me producía intranquilidad. Recuerdo que les dio por llamarme a todas horas, hasta de madrugada. Una auténtica pesadilla.

¿Qué opinión tienes de Raquel?

Para mí, y por lo que me ha demostrado, la considero una mala persona. Es manipuladora, mentirosa y envidiosa. Por otra parte, sus carencias hacen que imite a Isabel Pantoja y a sus compañeros de trabajo. 

¿Cómo lleva Antonio el hecho de que Raquel lleve tantos años hablando de él en televisión?

Todo esto le ha causado un gran estrés, que a su vez ha hecho que le tengan que poner un marcapasos, cinco ‘stents’ y que esté aquejado de soriasis. Es imposible que esté tranquilo porque son doce años los que Raquel lleva hablando de él. 

¿Y cómo se soporta una situación así?

Eso me pregunto yo. Sólo quien lo ha pasado sabe lo duro que es estar en boca de todos porque alguien no para de hablar de ti públicamente. Y esto no parece tener fin, porque cada cierto tiempo Raquel arremete contra Antonio. Pasan los años y ella sigue viviendo a costa de hablar mal del padre de sus hijos. 

Tú, como madre, ¿qué opinión tienes?

Mira, yo soy madre soltera y he criado a mi hija sola, a excepción de la ayuda que recibí de mis padres, hoy fallecidos. Mi hija tiene dos carreras y las he costeado yo trabajando, sin necesidad de arremeter contra nadie y sin difamar. 

Muchas veces la televisión ha llamado a vuestra puerta en forma de entrevista. ¿Por qué decís que no?

Tanto Antonio como yo creemos que ése no es nuestro lugar. Y mira que nos han ofrecido mucho dinero para ir a los platós. Dinero que nos hace falta, porque nos han llegado a cortar la luz. Sin embargo, en mi hambre mando yo. Todo lo que tengamos que hablar será en los juzgados. Nuestro abogado ha iniciado varios procedimientos y pronto saldrá sentencia. 

¿De todo lo que han dicho de ti, qué es lo que más te ha molestado?

Más que de mí, lo que realmente me duele y me molesta son las mentiras que han contado de Antonio. No hay derecho a que hagan eso. 

¿Qué te parece la relación de Isabel Pantoja y Raquel Bollo?

Pues que Dios las cría y ellas se juntan.

¿Fue Raquel el motivo por el que Isabel rompió con Chiquetete?

Para nada. Cuando Antonio tuvo el accidente, estando ya separado de Raquel, Isabel fue al hospital a visitarle. Tiempo después, tuvieron una discusión telefónica y ahí se acabó todo. Antonio pensó que a su prima se le pasaría, pero no, ella nunca da su brazo a torcer.

¿Isabel le debe mucho a Chiquetete?

Si Isabel está donde está, es por Antonio. La ayudó a abrirse camino en el mundo del espectáculo y también se ocupó de que tanto ella como su familia no pasaran necesidad. 

Carmen, ¿qué sientes al pensar que Isabel está en prisión?

No soy una persona cruel y, por tanto, no me alegro. Tampoco voy a llorar ni a llevarme un disgusto. Como ella dijo en una ocasión que le preguntaron por Antonio: “Que cada palo aguante su vela”.

 

4 de 6

Raquel te ha lanzado algunas pullas en relación a tu aspecto físico. ¿Cómo lo llevas?

Yo tengo 60 años y nunca me he operado. En cambio, ella, con 39, se ha sometido a diversas cirugías estéticas. Su cambio físico es notable. Tan sólo hay que ver imágenes de cuando empezó en televisión hasta ahora.   

¿Cómo se encuentra Antonio de la operación a la que se ha sometido?

Está evolucionando muy bien. Le han operado de la cadera y le han puesto una prótesis. Era algo que le producía mucho dolor y que le impedía caminar correctamente. Todo ha ido bien y Antonio está contento y animado. 

¿Por fin os casáis el año que viene?

Así está decidido y hablado. Nos casaremos el año que viene en Sevilla. Ha llegado un momento en que Antonio me ha dicho: “Carmen, o te casas conmigo o te casas”. Como verás, no tengo escapatoria (risas).

 

 

5 de 6
Boda para 2015

Carmen y Chiquetete llevan doce años juntos y han decidido casarse el año que viene en Sevilla. Ella confiesa: “Antonio me ha dicho: ‘Carmen, o te casas conmigo o te casas’. No tengo escapatoria”.

 

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad