Primer salida del penal de Ortega Cano

El torero, bastante más delgado con el pelo oscuro y con perilla, vestía un atuendo cómodo y estaba visiblemente emocionado.

image
Un antes y un después

En las fotografías podemos apreciar el cambio de aspecto físico que se ha producido en el rostro del torero. En la foto de la derecha, el día del ingreso en prisión. Mucho más delgado, con perilla y el pelo oscuro en su primer permiso penitenciario.

 

1 de 7
Su compañera le acompaña

Ana María Aldón, su compañera acudió a recogerle junto con el hijo de ambos, que está a punto de cumplir dos años. El diestro se ha mostrado visiblemente emocionado, y ha felicitado la Navidad que ha tenido que pasar en la cárcel, a los medios. En principio este permiso estaba previsto para Nochevieja.

 

2 de 7
Tiempos más felices

Una de las última instantáneas del diestro y su pareja en Murcia el año pasado, poco tiempo antes de ingresar en el penal de Zuera. Puede apreciarse el gran cambio que ha producido su internamiento en prisión, en su fisonomía.

 

3 de 7
El plazo de la justicia

Hasta el día 24 del corriente, la justicia dio de plazo para que el torero ingresara en prisión tras rechazar la petición de indulto. La Fiscalía de Sevilla consideró que en este caso no se dan las causas previstas en la ley ni para suspender la orden de prisión ni para el indulto.

 

4 de 7
Problemas de salud

Ortega Cano también alegó problemas de salud para evitar el encarcelamiento, ya que sufrió una operación de corazón en diciembre del 2014. La juez replicó que los servicios médicos de Instituciones Penitenciarias "velan por la salud de toda la población reclusa".

 

5 de 7
La última sentencia

La sentencia final aumentó los delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial a que fue condenado por el Juzgado, con otro delito por conducir ebrio, aunque la pena de dos años y medio se mantuvo sin aumento.

 

6 de 7
El delito

Ortega Cano ingresó el 23 de abril de 2014 en la prisión de Zuera (Zaragoza) para cumplir dos años y medio de condena por la muerte de Carlos Parra, en un accidente de tráfico en mayo de 2011, que causó la muerte del último. El torero conducía con más del doble del nivel de alcoholemia permitido.

(Fotos QMD y Antena 3TV)

 

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad