María Patiño: “Me encantaría pisar la alfombra roja”

La periodista protagoniza el corto ‘La cara del diablo’, que podría estrenarse en el Festival de Málaga. “Hasta tengo preparado el discurso”, dice  

image
Siempre quiso ser actriz

Siempre quiso ser actriz y lo ha logrado. Patiño acaba de rodar en Pola de Somiedo, Asturias, ‘La cara del diablo’, un corto de Julio de la Fuente.

 

1 de 10
¿Estreno en el Festival de Málaga?

Tras recibir estas fotos en QMD!, nos pusimos en contacto con ella para que nos contara cómo había sido la experiencia de este rodaje, cuyo estreno está previsto en el Festival de Cine de Málaga, del 17 al 26 de abril: “Hay muchas posibilidades de que se estrene allí, pero todavía no hay nada claro porque el corto se está editando”, dice María.

 

2 de 10
Está muy ilusionada

La periodista está muy ilusionada: “Yo siempre he contado que me encantaría pisar la alfombra roja… ¡Hasta tengo preparado el discurso!” (risas). 

 

 

3 de 10
Una casualidad

¿Cómo surgió este proyecto en el que trabaja con su chico, Ricardo Rodríguez? “Fue casual. Coincidí con el director y le hablé de mi deseo de ser actriz. Me dijo que tenía claro que podría hacerlo y al día siguiente me mandó un guión por mail. Me asusté, pero él confiaba tanto en mí, que dije que sí.” 

 

4 de 10
“Mi personaje es todo lo contrario a mí”

En el corto, María interpreta a una mujer de la posguerra que es maltratada: “Es todo lo contrario a mí. Ella proyecta tristeza, sumisión, protección a sus hijos y habla muy poco.”

 

5 de 10
“En la primera escena creía que me mareaba”

También nos cuenta su primer día de rodaje: “En la primera escena creía que me mareaba, pero los niños, Guillermo Estrella y Carlota García me ayudaron mucho”, reconoce. 

 

6 de 10
“Ricardo dice que le he sorprendido”

¿Y Ricardo? “Dice que le he sorprendido. Ahora queda que me veáis vosotros y opinéis. Yo me he visto dignamente y creo que no voy a hacer el ridículo”, dice con cierto pudor.

 

7 de 10
“Ha sido una experiencia increíble”

Eso sí, matiza: “Sea lo que sea me quedaré con lo bueno. Me he quitado una espinita, ha sido una experiencia increíble pero mi profesión es ser periodista.” 

 

8 de 10
Arropada por su compañeros

María asegura que se ha sentido muy arropada por sus compañeros, en especial por Guillermo Estrella (foto izda.) y Carlota García, que dan vida a sus hijos. Su novio, Ricardo, también actúa junto a ella.  

 

9 de 10
Así se preparó

Esta es la imagen que luce María Patiño en el corto que protagoniza, ‘La cara del diablo’. Se rodó en Pola de Somiedo, Asturias, hace unos días. 

10 de 10
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad