Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Teté Delgado: “Quiero perder 20 kilos más”

La actriz también ha recuperado la sonrisa después de sufrir una crisis de ansiedad que la ha apartado de los escenarios dos años 

1 de 5
“He perdido ya 13 kilos”

Tiene una banda de música que se llama Teté y los ciclones, pero el ciclón es ella. Llega a su cita con QMD! en El Mercado de la Reina (Madrid) con el contacto en marcha. No para de hablar y lo que es más importante, de sonreír. Atrás quedaron los dos años en los que batalló con la ansiedad. Ahora, Teté es feliz trabajando con su chico Anxo ¡y adelgazando con el método de la hipnobanda. “He perdido 13 kilos en dos meses!”, dice orgullosa. 

Teté, cuéntame cómo es esto de hacer hipnosis para adelgazar.
A mí me convencieron porque no es una dieta, que ya he hecho unas cuántas… Además yo no quiero adelgazar porque quiera estar más mona. Es un tema de salud. Yo me he pasado la vida diciendo que se pueden tener unos kilos de más y estar feliz. Y es verdad, pero ahora tengo problemillas de salud que me obligan a perder peso Y con este método, comiendo de todo, he perdido 13 kilos en dos meses. Y además me ha ayudado con la ansiedad porque me relaja mucho.

¿Pero en qué consiste el método?
Bajo hipnosis le hacen creer a tu cerebro que te han colocado una banda gástrica. Y va tu cerebro y se lo cree. Esto te lo hacen una vez al mes y lo refuerzan cada noche con un audio. Yo lo que noto es que cada día tengo menos hambre. 

¿Y puedes comer lo que quieras?
Sí, como si quiero comerme una longaniza. (Risas) Este método no te condiciona nada. Sólo tienes que escuchar a tu cuerpo. 

¿Cuánto kilos más quieres bajar?
Por lo menos 20 kg. más. Ten en cuenta que estoy ahora en 99. Mido 1,70 m. y quiero quedarme en 80. Estaría fenomenal. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
“Estoy enamorada”

Dedicándote a la interpretación, ¿nunca te has sentido presionada para tener un cuerpo 10?
No. He adelgazado para algunos papeles porque el guión lo exigía y también he engordado, como para ‘Gorda’, pero yo ya empecé en esto estando gordita y nunca he tenido problemas.

Y en tu vida personal, ¿alguna pareja te ha hecho sentirte mal por el peso?
Para nada porque me han conocido así. Además como las parejas nunca me han durado más de tres meses… (Risas).

Todas menos la actual.
Sí, ésta es la primera relación estable que tengo en 50 años. Llevamos tres juntos y estoy flipada. Estoy enamorada, ilusionada… Siempre he querido tener una relación normal porque es tan agradable tirar del carro con alguien... 

Vamos, que le estás cogiendo el gustillo gracias a tu chico, el actor Anxo Carbajal…
Sí, porque es muy agradable. Yo tiro de él, él tira de mí, los dos tiramos de la vida… Y es bonito tener alguien a tu lado a quien quieres y que te quiere…

¿Tú te ves envejeciendo a su lado?
Está dentro de lo posible y desde luego es la primera persona con la que me veo envejeciendo. Y es que a veces le miro y pienso: parece que llevamos toda la vida juntos. Con él me ha tocado la lotería. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
“Yo soy una yonki de los sentimientos”

¿Cómo os conocisteis?
Haciendo una serie en Galicia. Yo iba vestida de John Wayne y él de Guardia Civil, pero cuando le vi dije: “Éste es para mí”. Se enteró todo el mundo menos él, hasta que me planté delante… (Risas).

¿Cuál ha sido el momento más bonito que habéis vivido juntos?
Pues mira ahora me viene a la cabeza, el Fin de Año pasado. Yo tenía función y lo celebramos en el teatro. Cuando dieron las 12 de la noche nos dimos un besazo como de película, con fuegos artificiales, corazones y música. ¡Fue tan bonito…! 

Este año cumples 50, ¿has sufrido la terrible crisis?
¿Crisis? Para nada. Ni a los 40 ni a los 50. Para mí, la mejor edad es en la que me encuentro en cada momento. Me siento como una adolescente que está en el instituto… (Risas). 

¿Has descubierto en estos dos años que has estado regular con la ansiedad que tus amigos siguen siendo los mismos?
Si a estas edades no sabes quiénes son tus amigos, vas mal, pero es que yo, en esta etapa que he vivido, me retiré –dejó Madrid y se instaló en su Galicia natal con su chico–, no quería salir a la calle… Sólo quería estar tumbada en el sillón. 

Vamos, que tuviste una depresión como una casa.
La ansiedad y la depresión están muy unidas, pero lo mío era más ansiedad. Se te viene el mundo encima. No puedes con nada… 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
“Ana Obregón es otra intensa como yo…”

Parece increíble con la fuerza que tú tienes.
Pues toda esa fuerza fue para abajo. Mi trabajo además es un campo abonado y mi carácter también. Yo soy una yonqui de los sentimientos y quiero estar en la cresta de la ola todo el rato. Soy intensa, excesiva…

Bueno pero eso ya está superado. Ahora estás centrada en el trabajo.  
Sí, estoy de gira teatral con Sofocos plus, aunque hemos hecho un paroncillo porque Ana Obregón ha tenido un tropezón y tiene mal el pie.

¿Cómo es Ana como compañera?
Increíble. Además es la primera vez que hace teatro y tenías que haberla visto emocionarse cuando acabó la primera función. 

Es que Ana también lo vive todo intensamente…
Ana es otra intensa como yo… (Risas). 

¿Y fuera del escenario?
Ana es una tía muy normal y muy buena compañera. Con Fabiola Toledo, Elisa Matilla formamos una pequeña familia. –Las cuatro actúan en la obra–.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
¡Es oficiante de bodas!

Oye, también cantas.
Sí y es mi gran pasión. Tengo una banda que se llama ‘Teté y los ciclones’. Estamos a punto de sacar disco, La gran madre blanca. Espero que guste. 

Y tienes otra profesión: ¡Oficiante de bodas!
(Risas) Eso tiene historia…

Cuéntamela.
Cuando estuve parada los dos años con la ansiedad, hablé con un florista cercano a mi casa y me lo propuso. 

¿Pero para esto hay que prepararse?
No, los novios van casados oficialmente al evento que yo hago, pero quieren una fiesta bonita con amigos y ahí estoy yo. Una ceremonia a su medida, con humor, ternura… 

¿Crees en el matrimonio?
Creo en que dos personas, en un momento dado, sientan que se van a querer para toda la vida. 

¿Pero te apetece casarte?
No pasar por la Iglesia ni el juzgado, pero sí hacer un fiestón con mis amigos y decirle a mi chico que le quiero delante de todo el mundo. No lo descarto. 

¿Eres romántica?
Soy una romántica perdida.

¿Cuál es el último gesto romántico que has tenido con tu pareja?
Dejarle comida hecha para toda la semana porque yo me voy a trabajar. (Risas). Pero soy de las que regalan flores.

¿Y él por ti?
Uy, eso prefiero no contarlo… Pero te diré que una de las cosas que más me gustan de él: que me hace reír cuando me ve venir enfadada.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad