A Rosa Benito no le salen las cuentas

Tiene que pagar su deuda con Hacienda como sea. Por eso ahora, además de ser colaboradora, canta 

1 de 8
Cantando en solitario…

Siempre estuvo en la sombra, cuidando de La Más Grande, Rocío Jurado, pero, tras un período de incertidumbre, la Benito brilla más que nunca: ¡Ahora la artista es ella! Junto a su hija, Rosario Mohedano, se ha estrenado oficialmente como cantante en el Teatro Serrano de Gandía. Te quiero más que a mi vida, Amor callado y Resistiré fueron las canciones que interpretó para su primera vez sobre las tablas. ¿Se las dedicaría a alguien?

2 de 8
Rosa es el reclamo

“Tuve la maravillosa y loca idea de ir a ensayar a casa de mi madre y la vi muy implicada desde el principio. De repente la veía detrás de la puerta entonando, así que hablé con Carlos –el cantante que las acompaña en el espectáculo– y le pareció una idea muy bonita”, explicó Chayo Mohedano en la rueda de prensa de presentación del espectáculo sobre la idea de incluir a su madre en el mismo. Pero, además de buena idea, el objetivo es ganar dinero, ¿no? “Es evidente que tú eres el reclamo del espectáculo”, le dijo Mila Ximénez a su compañera de ‘Sálvame’. 

3 de 8
Debe 500.000 euros

Rosa tiene una deuda con Hacienda que, según confesó, asciende a 500.000 euros. Y hay que pagar cada mes… ¿Le salen las cuentas? La ex de Amador ha pasado unos meses muy malos, por ciertas discrepancias –ya solucionadas– con su programa, y necesita cash. Que su hija le haya dado un trabajito ayuda a tapar agujeros, pero el espectáculo, de momento, no parece ser muy rentable… Hagamos números.

4 de 8
Lleno total

Los artistas alquilaron el teatro por 1.600 euros y vendieron las entradas a 17 –15 para jubilados–. Según el responsable del evento, con el que habló QMD!, se vendieron casi todas, unas 400, “porque no se pusieron a la venta las del anfiteatro”. 400 entradas a 17 euros cada una –vamos a ser generosos– son 6.800. Si de ahí descontamos los 1.600 del alquiler quedan 5.200 a repartir entre los tres cantantes, el músico, el representante, el vestuario, el 21 por ciento de IVA y “los gastos de publicidad, cartelería, dietas…”, dice el responsable del evento, que añade: “Si es verdad que en el estreno apenas hay beneficios, pero vamos a hacer  una gira nacional.”

5 de 8
“Cuando tienes vocación, no haces números”

El responsable del evento nos detalla la gira: “Ya tenemos varios bolos contratados. El próximo martes, Benidorm, el miércoles otra vez, Gandía. En septiembre iremos a Pontevedra… Se puede decir que el estreno ha sido un exitazo total…”
Puede que más adelante hagan dinero, pero el primer día no ganaron ni para la gasolina que gastaron de Madrid a Gandía… La propia Rosa lo confesó en Sálvame. “Cuando tienes una vocación a veces no haces ni los números…”

 

6 de 8
“Me he quitado el luto”

Eso sí, ‘la artista’ se lució y resurgió de sus cenizas cual Ave Fénix. “Me he puesto muy nerviosa pero estoy súper feliz. Jamás hubiera imaginado subirme a un escenario y cantar cuando me he pasado toda la vida detrás, en el camerino”, aseguró en su programa, donde también habló de Amador: “No es verdad que él esté detrás del espectáculo, como se ha dicho. Mentiría si te dijera que cuando pisé ese escenario no pensé en él, pero yo ya he cogido las riendas de mi vida y me he quitado el luto.” 

 

7 de 8
¡Éste es su momento!

Y es cierto. Rosa ya tiene otra vida. Éste sí que es ‘su momento’, como dijo cuando ganó Supervivientes en 2011. Entonces empezó el gran cambio de su vida. “Voy a tener tiempo para todo porque me sobran las ganas y la ilusión”, aseguró en Sálvame al ‘Dueño del Cortijo’ tras rellenar la inscripción para el Certamen de Belleza para Mujeres Mayores de 30. Y está tan emocionada que, desde esta semana, la pupila de Jorge Javier Vázquez empezará a prepararse para ser Mrs. España 2015. “Acepto el reto. Claro que sí”, dijo Rosa cuando, el pasado 19 de febrero, Sálvame se lo propuso. Si Rosa gana se presentará a Mrs. Europa y Mrs. Universo… 

 

 

8 de 8
Más ‘benita’ que ninguna

Pero la madre de Chayo Mohedano juega con ventaja. Ella, antes de casarse con Amador, hace 36 años, y ser madre de cuatro hijos, ya soñaba con triunfar en el mundo de la moda. De hecho, en 1971 se puso la banda de Miss Costa Blanca y se presentó a Miss España 1972. Entonces no pudo ser la ‘Más bonita que ninguna’, pero ahora ya ha logrado ser, al menos, más ‘benita’ que ninguna… En este momento sí que puede decir: “Bye, bye, Amador, Amador…” Lo mismo hasta le canta su canción. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad