Carmen Machi, con la Unión de Actores

Esta mañana se han presentado en Madrid un total de 60 nominaciones de intérpretes de cine, teatro y televisión, elegidos entre más de 800 actores, que optarán por hacerse con el galardón en la gala que se celebrará el 9 de marzo en el Teatro la Latina de Madrid.

1 de 6
Carmen Machi, por 'Ocho apellidos vascos'

La actriz está nominada a Mejor Actriz Secundaria. Vinculada inicialmente al teatro, Carmen Machi logró gran popularidad en televisión por su trabajo en 7 vidas con el personaje de Aída, que valió dos premios de la Unión de Actores a Mejor Actriz Reparto en Televisión en 2000 y a Mejor Actriz Secundaria en 2004. El spin-off del personaje también le reportó el premio de Mejor Actriz Protagonista en 2005.

 

2 de 6
Verónica Sánchez, por 'Sin Identidad'

Verónica está nominada a Mejor Actriz Secundaria de TV. Con el film Al sur de Granada fue nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2003. Ese mismo año, empezó a trabajar en televisión, en la serie Los Serrano y en la película de Camarón. En la gran pantalla también la hemos visto en Los dos lados de la cama y Gordos, papel que conseguirá nominarla para los premios de la Unión de Actores.

 

3 de 6
Lluvia Rojo, por 'Cuéntame'

La guapa intérprete está nominada a Mejor Actriz de Reparto de TV. Estudiante de interpretación del Estudio de Jorge Einés y de música en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Su primera aparición cinematografía fue en 1998 en la película Barrio. El papel que la ha llevado a la fama es el de Pili en la serie Cuéntame cómo pasó, en la que trabaja desde el primer capítulo emitido en el 2001. 

4 de 6
Ana Fernández, por 'Purgatorio'

La actriz está nominada a Mejor Actriz Secundaria. Debutó en la gran pantalla con Yerma y alcanzó el éxito un año más tarde con Solas, por el que logró los premios de la Unión de Actores y el Goya a la Mejor Actriz Revelación. A partir de entonces, ha participado en decenas de filmes, como You're the One, por la que fue candidata al Goya en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. 

 

5 de 6
Carlos Iglesias, por 'Dos francos, 40 pesetas'

El intérprete está nominado a Mejor Actor Protagonista por 'Dos francos, 40 pesetas'. Actor, director y guionista, ha hecho tanto teatro como cine y televisión, donde su papel en la serie Manos a la obra como co-protagonista le brindó gran popularidad. Tras trabajar en varias series televisivas como Siete vidas o Cuéntame, debutó como director en el film que él mismo protagonizó: Un franco, 40 pesetas.

6 de 6
Foto de familia

Con esta imagen despidieron la rueda de prensa los actores, donde anunciaron que José Sacristán será quien reciba el galardón “A Toda una Vida” de los XXIV Premios Unión de Actores y Actrices.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad