Aitor Ocio: "Laura no me dejó ningún trauma"

Por primera vez se sincera sobre la batalla con Laura Sánchez por la custodia de su hija, Naia, de quien se le cae la baba cuando habla: “Es una niña tremendamente feliz, entusiasta, alegre, a la vez que independiente y solidaria”, nos dijo hace unos días en Andorra, donde viajó para probar el nuevo sistema de tracción 4x4 (AWD) de los Jaguar XF y XJ.

1 de 5
Aitor Ocio: 'siempre pensé que Laura era la mujer de mi vida'

Eres empresario –tiene la Clínica Henao, de estética, y el centro Oriental Spa de Bilbao–, ¿extrañas el fútbol?

Nada. Mis decisiones estaban en función de lo mejor para Naia, no podía seguir alimentando mi ego como futbolista. Dije al Atlético de Bilbao que estaba dispuesto a rescindir mi contrato para poder estar donde estuviese mi hija. 

¿A Naia le han afectado los conflictos por su custodia?

No. Hemos podido cerrar filas en torno a ella y protegerla. Sus profesores y compañeros coinciden en que ella está bien.

¿Laura ha ayudado en esto?

Naia es hija de los dos y Laura ha correspondido en esta parte.

Tu relación con ella es...

De absoluto respeto. Me merece todo como persona, profesional y madre. Es cierto que ha habido diferencias, porque hay dos puntos de vista distintos, y hemos necesitado una mediación.

¿Se ha solucionado?

Está todo regulado. En el último encuentro decidimos de mutuo acuerdo el convenio actual. Se estableció que el lugar de residencia iba a ser Bilbao y se regularon los tiempos de uno y otro. Lo importante es que tiene lo mejor de Laura y de mí. 

En este tiempo te has mantenido en silencio y tu imagen no ha salido bien parada...

Cada uno es dueño de sus actos y sus palabras. Entendía que era lo que tenía que hacer. Todas las decisiones que he tomado han sido por Naia.

¿El hecho de que tus padres se separaran te ha influido?

Uno piensa que tu hijo puede sentir lo mismo y te puedes cargar un poco más de responsabilidad, aunque las circunstancias no fueron las que tuve que vivir yo.

 

 

2 de 5
Aitor Ocio: 'Laura no me dejó un trauma, pero sí pensar en más allá...'

¿Cómo te llevas con David Ascanio, la pareja de Laura?

Yo tengo mi pareja y Laura lleva tiempo con David. No tengo necesidad de tener buena relación con él. Me consta que David y Naia se llevan muy bien.

Llevas dos años con Covadonga, ¿qué has encontrado en ella?

Todo lo que puedo esperar de una pareja. Es mi compañera, mi amiga, mi confidente... Con quien comparto sueños, ilusiones y proyectos...

¿Os planteáis casaros?

A día de hoy, no. Tenemos una vida juntos y estoy francamente bien. Me encanta estar a su lado y compartir lo que hago con ella, es así como concibo una pareja.

¿Has encontrado a la mujer de tu vida?

Siempre pensé que la había encontrado en Laura. Las experiencias de la vida, cuando no responden a las expectativas que uno se crea, a posteriori dejan huellas. Ahora no me enamoro como a los 17 años.

¿Laura te dejo un trauma?

No es un trauma, pero sí pensar más allá...

¿Temes volver a ser padre?

Cuando termina una relación, con un hijo todo se multiplica.

¿Quién te gustaba de joven?

Laura Sánchez. La primera vez que la vi fue en una portada y dije: “¡Qué chica tan guapa!”. Luego la conocí y es la madre de mi hija. Un día la encontré y el destino nos unió. 

¿Lees revistas femeninas?

En la peluquería leo desde prensa deportiva hasta lo que haya.

¿Te consideras deseado por mujeres y por hombres?

Siempre me he sentido muy respetado y no me he sentido ni incómodo ni violento.

¿Dedicas mucho tiempo a tu cuerpo?

Cuando me retire dejé de jugar al fútbol y ahora lo he recuperado, porque a Naia le encanta, dice que quiere ser futbolista. Me suelo levantar pronto para entrenar. Para mí no es un sacrificio. El deporte es un modo de vida y cuando estableces unas rutinas diarias en cuanto a deporte, alimentación y cuidados, el resultado no puede ser otro.

 

 

3 de 5
Aitor Ocio: 'Soy de lágrima fácil'

¿Lloraste en tu retirada?

Soy de lágrima fácil. Que no se me vea llorar, no significa que no llore. A veces soy un poco débil y nostálgico. 

¿Harías una campaña de ropa interior como Beckham o Ronaldo?

No tengo inconveniente, todos los veranos me sacan en bañador. He sido padre futbolista y padre emprendedor, nunca modelo.

Para terminar, ¿la mujer más importante en tu vida?

Naia.

¿Más que tu madre?

Es diferente el amor de hijo y el de padre. Cada uno tiene su espacio y no entran en colisión. 

 

4 de 5
Dos años con Covi

 Aitor lleva dos años con Covadonga Riva (Covi, para sus amigos). “En ella he encontrado todo lo que puedo esperar en una pareja”, dice, pero de boda, nada...

 

5 de 5
Su ex, feliz con David Ascanio

 Mientras Aitor parece que no olvida a Laura Sánchez, la actriz y modelo lleva camino de los 6 años con David Ascanio. Para Aitor Ocio lo importante es que el novio de su ex se lleva bien con su hija Naia y nada más, porque lo deja bien claro: “No tengo necesidad de tener buena relación con él.”

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad