Jorge Javier, puro teatro en Barcelona

El presentador y ahora también productor Jorge Javier Vázquez presentó en el Teatro Coliseum de Barcelona el espectáculo musical '¡Miguel de Molina al desnudo'. Tras su éxito en Madrid, donde fue estrenada el pasado mes de septiembre, la obra llega ahora a la tierra natal del conductor de 'Sálvame'.

1 de 4
Jorge Javier, profeta en su tierra

El musical producido por Jorge Javier Vázquez, 'Miguel de Molina al desnudo', llega por fin a Barcelona, ciudad natal del presentador. Un espectáculo basado en la figura del cantante de copla madrileño

 

2 de 4
Jorge Javier, el musical

 Basada en la figura de la copla madrileña Miguel de Molina, está escrita e interpretada por Ángel Ruiz, quien tiene gran experiencia en el mundo del canto, ya que también es profesor en el “Laboratorio de la voz”. El espectáculo narra la conmovedora historia de uno de los artistas más singulares de nuestro país, un hombre que transformó la copla y transgredió el género en la escena.

 

3 de 4
La historia de Miguel de Molina

 El año de la proclamación de la República es cuando Miguel Frías decide dedicarse profesionalmente al mundo del espectáculo, coinvirtiéndose a partir de ese momento en Miguel de Molina y popularizando canciones como “El día que nací yo” y “Ojos verdes”. Al mismo tiempo, obtiene un gran éxito bailando el “Amor Brujo” de Falla. Nunca ocultó su homosexualidad, marcando su enorme personalidad y cantando muchas de las coplas en masculino.

 

4 de 4
Jorge Javier: 'Miguel de Molina pagó caro su rebeldía'

En palabras de Jorga Javier: "Miguel de Molina es una figura fascinante que podría vivir perfectamente hoy en día. Fue un hombre rebelde, y lo pagó caro". Miguel triunfó en toda España, pero el estallido de la Guerra Civil le coge rodando su primera película en Barcelona, que nunca sería estrenada como represalia, y se entrega a la labor de animar con sus espectáculos a las tropas republicanas, lo que le costaría muy caro con la dictadura.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad