Muere Pedro Reyes, el cómico del absurdo

Fallecido a los 53 años, se le va a practicar la autopsia, aunque se sospecha que ha muerto a causa de un infarto

1 de 3
Adiós a un gran cómico

Pedro Reyes ha muerto a los 53 años. El cuerpo sin vida del actor fue hallado en su casa de Valencia, por lo que se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte. Se sospecha que podría haber sido un infarto. Su amigo y compañero de profesión, Pablo Carbonell, con el que empezó a trabajar en los años 70, ha sido el que ha dado la noticia a través de Twitter: "Me acaban de anunciar que Pedro Reyes, mi compañero y amigo, ha muerto está noche. Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz. (…) Él iba a ser Luis Buñuel y yo Gene Kelly pero nos quedamos en esto: dos niños."

2 de 3
Estaba trabajando en la obra Taxi

Alcanzó la fama en los años 80 y 90 gracias a programas como La Bola de Cristal, Pero, ¿qué es esto? y No te rías que es peor. También hizo cine: Makinavaja, el último choriso, Atraco a las tres y media o La curva de la felicidad (Mejor Actor en el Festival de Cine de Alicante). En los últimos años se había dedicado más al teatro. De hecho, estos días representaba en el Teatro Alameda de Málaga la obra Taxi, junto a Josema Yuste y Felusuco. Lógicamente las funciones se han suspendido.

 

3 de 3
Siempre con los grandes

Pedro Reyes trabajó con los grandes del humor porque fue uno de ellos. Nacido en Tánger y criado en Huelva, Reyes siempre fue considerado uno de los mejores representantes del humor absurdo de este país. Su imagen desaliñada, sus ceceos en el habla y esas historias que contaba a medio camino entre la tontería, el disparate y la incongruencia, le grangeó un público incondicional. En la imagen, junto a sus compañeros Javivi, Emilio Aragón, Pepe Viyuela y Santi Rodríguez, en el programa Los irrepetibles (La Sexta).

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad