Cayetano: "Los objetos de mi padre son para casa"

Cayetano Rivera vuelve a los ruedos y lo hará en la Feria de Jerez el 16 de mayo. En la presentación de su cartel dijo sobre la posiblidad de torear con alguno de los trajes de su padre, Paquirri: "Los objetos personales de mi padre los quiero para casa, no para que se estropeen en la plaza".

1 de 5
Regresa dos años después

El menor de los hermanos Rivera, dos años después de su retirada de los ruedos, ya tiene fecha de reaparición y será el próximo 16 de mayo en la Feria de Jerez. Durante la presentación de este cártel, Cayetano contestó a algunas preguntas en las que dejó clara la gran ilusión y las muchas ganas que tiene de volver a ponerse delante de un toro.

-Cayetano, ¿Qué te ha hecho regresar al mundo del toro?

-El mundo del toro es emocionante, apasionante y cuando te llama es difícil resistirse a esa llamada. He disfrutado de estos dos años haciendo otras cosas, teniendo tiempo para mí, que es otro de los motivos por los que en su día tomé la decisión de apartarme de los ruedos, ahora, he tomado una decisión meditada de volver con todo lo que eso conlleva, el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y bueno, disfrutando del momento y esperando poder disfrutar el 16 de mayo aquí en Jerez.

 

2 de 5
Con la alcaldesa, María José García Pelayo

 -¿Por qué has elegido Jerez?

-Jerez es una plaza que me encanta. Una plaza muy torera, una plaza con mucha historia, con mucha solera. Me encanta la plaza, me encanta su gente, me encantan las palmas que tocan, y de no reaparecer en Ronda, creo que es la mejor plaza que podía elegir. 

3 de 5
'Siento responsabilidad, no miedo'

 En la vuelta de tu hermano, Fran sufrió una cogida. ¿Tienes miedo?

-Bueno, tengo responsabilidad y preocupación de que las cosas salgan como uno sueña y como uno espera, pero los accidentes y los percances son algo que, aunque el torero no piensa que vayan a pasar, tienes que asimilar y estar dispuesto a que ocurran. Sueñas con torear, con disfrutar toreando y con disfrutar de la emoción de ese día.

 

 

4 de 5
'Los objetos de mi padre son para mi casa'

-¿Te gustaría que en esta vuelta, que es tan importante, contar con algún traje que os dejó tu padre en su momento?

-Bueno, los objetos personales lo quiero para casa, no para que se estropeen en la plaza, en el ruedo. 

 -¿Crees que algún día este tema se va a solucionar, Cayetano?

-La verdad es que este día es muy especial para mí y prefiero no entrar en esas cosas. 

5 de 5
La opinión de Eva González

-¿Está Eva de acuerdo en tu vuelta a los toros?

-Sí, desde luego. Para el torero es muy importante, que todo su entorno le apoye y le anime. Es una decisión difícil y sobre todo para las personas cercanas, que lo pasan mal por el peligro que se corre, el riesgo que conlleva, pero es importante para nosotros contar con ese apoyo y ese ánimo de todo nuestro entorno.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad