Fallece el mítico Jesús Hermida a los 77 años

El mundo del periodismo está de luto. El lunes 4 de mayo falleció Jesús Hermida a los 77 años a consecuencia de un infarto cerebral. El mítico corresponsal de TVE en Nueva York que retransmitió la llegada del hombre a la Luna ha sido uno de los rostros más importantes de la televisión.

1 de 5
Jesús y su mujer Begoña

Jesús Hermida estaba casado en segundas nupcias con Begoña Fernández, desde julio de 1999 y tenía tres hijos fruto de su primer matrimonio matrimonio con María Nieves (1960-1995).  

2 de 5
Corresponsal en NY

El flequillo y el particular acento y entonación de Hermida en sus crónicas desde Nueva York para TVE marcaron estilo.  

 

3 de 5
Crónicas de La Movida

 Después de dejar la corresponsalía en Nueva York, tras su regreso a España en 1978 presentó, entre otros programas, el informativo internacional Pasaporte, De cerca, Crónica 3, En enero de 1987 regresó a TVE para realizar Por la mañana, en el que estuvo hasta mayo de 1989. Entre 1991 y 2003 trabajó para Antena 3, donde presentó El programa de Hermida, La noche de Hermida y Hermida y Cía. 

4 de 5
Premio de la Cultura

En 2012, Hermida recibió de mano de los entonces Príncipes de Asturias y el ministro Wert el Premio Nacional de la Cultura. 

 

5 de 5
Multipremiado

 El periodista, que recibió decenas de premios en su carrera, recogiendo la Antena de Oro 2013-

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad