Los compañeros de Sálvame, contra Raquel Bollo

Belén Esteban, Chelo García-Cortés, Kiko Matamoros, Terelu… Todos han hablado con Kiko Hernández y, en general, piensan que Raquel Bollo no debería haber mezclado el maltrato con la imagen de sus hijos.

image
1 de 10
Raquel, en el punto de mira

Kiko Harnández ha entrevistado a sus compañeros de Sálvame para saber qué opinan de Raquel Bollo. Todos le reprochan posar con sus hijos hablando de maltrato.

 

2 de 10
Belén Esteban: 'Yo o hubiera salido con mis hijos'

 Belén, hoy hemos visto a Raquel Bollo en una revista. ¿Qué opinas?
Pues, hombre… Yo con mis hijos no hubiera salido.

¿Qué es lo que peor te ha parecido?
Que haya salido con sus hijos, ¡y los titulares que ha dado!

¿Raquel te comentó que iba a hacer el reportaje?
Sí, a mí me lo dijo.

¿Y tú qué le dijiste?
Me extrañó un poco, pero yo no soy nadie para decirle que no lo haga.

¿Sabías cuál iba a ser el contenido de la entrevista?
No, yo sólo sabía lo de las fotos.

¿Con qué adjetivo defines el reportaje de Raquel?
Inoportuno.

A ti Raquel te ha acusado de hablar de Manuel en Gran Hermano VIP, motivo por el que no te defendía, y ahora curiosamente habla en boca de Manuel… 
Yo le tendría que decir que Manuel se sentó en un Sálvame Deluxe y que ahora ha salido en una exclusiva. Entonces, se puede hablar de todo, ¿no?

¿Y si ahora te dice que hay que proteger la imagen de su hijo Manuel?
Yo no lo voy a hacer. Hablaré con respeto, pero yo estoy en situación de poder hablar de su hijo, porque él lo ha vendido.

¿Crees que ella le ha expuesto?
Totalmente. Y a sus otros dos hijos también les ha expuesto.

¿Crees que lo hace por honor o por dinero?
Yo creo que por dinero.

¿Qué te parece que haya recordado en la entrevista los 12.000 euros que le prestaste?
Me parece muy mal que lo vuelva a sacar porque si ella pide que no se hable de un tema, lo que no puedes hacer es fomentarlo. Porque yo me voy a mosquear, como me ha pasado en el programa, que me he mosqueado y he soltado lo que he soltado...

¿Estás ya rozando el límite?
No, pero tengo claro que voy a dar mi opinión, y yo creo que lo que digo estoy en mi razón de decirlo.

 

 

3 de 10
Chelo García Cortés: ' A mí me parece un poco bochornoso'

Chelo, a todos nos han sorprendido hoy las declaraciones que Raquel Bollo ha hecho en una revista, ¿a ti qué te han parecido?
Tiene derecho a sacar a sus hijos en una revista si quiere, pero me parece totalmente innecesario dar esa imagen de felicidad en las fotos de sus tres hijos y luego hablar del tema que habla en la entrevista. Sobre todo cuando ella, durante todo este tiempo, ha pedido a todos sus compañeros y al programa que se protegiera a sus hijos. Incluso cuando ha venido Manuel, que lo ha hecho muy bien, ella pedía protección para sus hijos, y creo que es la primera en desprotegerlos por mezclarlos con un tema como el que sale en la revista.

Tú, como profesional que has hecho muchos reportajes, ¿alguna vez harías algo así como hablar de un tema tan serio y tan delicado como es un maltrato con unas fotos riéndote y tirándote a una piscina?
Te voy a contestar por el medio en el que estoy trabajando. Yo he trabajado en la revista que publica el reportaje en otra etapa, y era un tema que prácticamente no tratábamos y, sobre todo, cuando había niños involucrados. Yo no hubiera hecho la entrevista de esta manera, por supuesto.

¿Cuánto cuesta un reportaje como este sobre un tema del que tanto ha hablado ya?
Lo desconozco, así que no te puedo dar una cantidad. Pero el morbo son los hijos de Raquel Bollo con ese titular (“Ahora Chiquetete quiere humilar a nuestros hijos”), que es terrible. Y mostrando esas caras de felicidad. El morbo sólo son las fotos, los niños, lo que cuenta ya lo ha contado durante trece años.

Una vez visto y valorado el reportaje, ¿cómo lo definirías?
A mí me parece bochornoso.

 

 

4 de 10
Patiño: 'Es una chantajista emocional'

 "Raquel Bollo es una chantajista emocional. Me he involucrado en privado con ella no siendo mi amiga y me ha decepcionado. No utilices a la gente, Raquel y… ¡No me utilices a mí!"

 

 

5 de 10
Kiko Matamorosos: 'Me parece reiterativo hasta la náusea'

 Me pregunto cómo Raquel ha podido utilizar a sus hijos para lanzar ese mensaje tan brutal. Me gustaría saber si en algún momento les ha pedido opinión a sus hijos para publicar esas fotos junto a ese texto. El reportaje de Bollo me ha parecido oportunista y reiterativo hasta la náusea.

 

6 de 10
Terelu: 'A mí se me ha hecho un nudo en el estómago'

Terelu, ¿cuál es tu opinión sobre el tema de Raquel Bollo? 
Tengo opiniones controvertidas conmigo misma. A mí me gusta que Raquel salga con sus hijos y me parece que es una imagen muy bonita. Lo que no me gusta es lo que acompaña a esas imágenes: un texto cargado de agresividad, de dolor, de cosas que han pasado en la vida y que no tienen solución, y que yo creo que son para decirlas en otro momento. Aunque creo que ella en lo que tenía más derecho era a responder a Carmen Gahona, puesto que Gahona ha hablado también de ella. Respecto a ver a los niños, con una paliza, el aborto… A mí se me ha hecho como un nudo en el estómago. No me pega la imagen con esa dureza del texto.

 Ver las imágenes de Raquel con los niños felices en una piscina y de pronto leer ese texto y decir ¡Dios mío! Claro. Me hubiera gustado leer: ‘A pesar de todo lo que he pasado en mi vida, soy una mujer feliz que ha sacado a sus hijos adelante, que tengo un trabajo, que mi tienda va bien…´ Eso me hubiera parecido perfecto.

Descríbeme el reportaje de Raquel Bollo con un adjetivo. 
Complicado.

Me sorprende que a ti, como amiga, Raquel no te haya pedido consejo. ¿Quizá porque le ibas a decir que no lo hiciera? 
Pues no lo sé. También te voy a ser sincera, yo cuando hago una exclusiva tampoco le digo a Raquel que voy a hacerla. 

En muchas ocasiones Raquel se ha planteado dejar Sálvame. En el punto que está con los compañeros, ¿qué le recomendarías? 
Que no. Todos hemos pasado por momentos complicados en Sálvame.  Pero no es justo tirar piedras sobre ella por eso. Todos en algún momento hemos tenido nuestras dudas en el trabajo, ¡hasta los directores!

 

7 de 10
Mila: 'Es deleznable. Es de cuidar muy poco a sus hijos'

 Mila, ¿qué te parece lo que ha salido de Raquel con sus hijos?

Me parece que es poner una marca indeleble ya, y de por vida, a unos menores.

Raquel lleva trece años ya hablando de este tema, ¿no son muchos?
Son muchos. Al final se ha convertido ella en la perseguidora de su perseguidor. La venganza está durando mucho tiempo.

¿Qué es lo que más te molesta de este polémico reportaje?
A mí lo que me molesta es que ella haya hecho de esto un negocio, cuando hay mujeres que lo están pasando realmente mal. Mujeres que no tienen dónde cobijarse y mujeres que han tenido que desaparecer de su casa con sus hijos. Y ella se quiere hacer la abanderada de algo de lo que ella ha hecho un negocio.

Defíneme con un adjetivo el reportaje de Raquel.
Deleznable y es de cuidar muy poco a sus hijos.

A partir de ahora Raquel pedirá que protejamos la imagen de su hijo Manuel… 
Cuando ella diga que protejamos la imagen de Manuel, le diremos que la proteja ella. Porque yo protejo a los míos. Que ella proteja a los suyos. 

 

 

8 de 10
Lydia: 'Raquel ha utilizado a su madre y a su hijo Manuel'

Lydia, ¿qué te parece la entrevista de Raquel Bollo en la revista? 
Me ha impactado y para mal, porque ese titular y la foto de los hijos no es coherente. Creo que ha perdido muchísima credibilidad.

Lo tiene difícil, ¿verdad? Porque todos los compañeros están en contra de lo que ha hecho. 
Mira, Raquel en televisión crea muchas filias y muchas fobias. Pero la gente tiende más a decir ‘ ¡qué pesada! Pero, ¿por qué otra vez?’. Lo ves en Twitter, en Facebook… Y esto creo que ya le ha rematado. Yo creo que es una lucha abierta contra la Gahona.

Y como lo está gestionando, ¿no? 
Cómo lo está gestionando y que no tenía por qué. Y el tercer hijo… ¡pero si ese hijo no es ni de Chiquetete! ¿Qué pinta en la foto ese hijo? Es que no lo entiendo. Y todavía Manuel, pues mira, aprovechas el reportaje y muy bien, ¡que conozcan al hijo de Chiquetete! Pero lo de los otros dos, no.

¿Le va a beneficiar esto a Manuel? 
Yo creo que Manuel hablará. Ahora lo tiene a huevo. Se hará un Deluxe.

En el reportaje Raquel no habla de su hijo como artista… 
No, Raquel contesta y habla en boca de él: “p orque mi hijo no habla mal del padre, pero me defiende a mí con uñas y dientes”. Eso es poner palabras en boca de su hijo. ¡Le está utilizando! Ha utilizado a la madre en la entrevista y a su hijo para hacer algo nuevo con los mismos titulares.

¿Esto le va a pasar factura? 
Mucha, la gente la va dar por pesada.

Has dicho que te sorprendió también la portada que dio hace tiempo en Interviú. 
Sí, las dos portadas de Interviú chirriaron bastante, porque aprovechaba la situación que tuvo con Chiquetete, esa desgracia, saliendo como salió en una portada de Interviú..

Si fuera una amiga tuya y te hubiera pedido opinión, ¿qué le habrías aconsejado? 
¡Yo creo que no se lo ha contado a nadie! Porque no creo que nadie le haya aconsejado que haga esto.

¿Lo malo de todo es que ha cobrado por estas declaraciones? 
No, a mí me impacta mucho más que haya salido con sus hijos. 

 

9 de 10
Karmele: 'Es absurdo y gratuito'

Karmele, ¿qué te parece la imagen de Raquel Bollo con sus hijos hablando del tema del maltrato? 
Ella es libre para hacer los reportajes que quiera, pero no apruebo que refleje a todas las criaturas que tiene en ese reportaje, en ese texto, y que lo ponga con unas fotos que a mí no me gustan nada. Y el texto tampoco, es más de lo mismo. Yo creo que debería cerrar todos los capítulos que ha vuelto a abrir. Lo hace para engordar la bola de lo que ella quiere vender.

¿Con qué dos adjetivos describirías ese reportaje? Absurdo y gratuito. Gratuito no en el sentido del dinero, sino que no hacía falta.

Se ha dicho en el programa que Raquel lo ha hecho por renovar un contrato, por dinero… ¿Tú por qué crees que ha sido? 
Por un compendio de varias cosas. Por dinero, por orgullo, por prepotencia y por querer seguir, sobre todo, engordando la bola.

En su situación, ¿tú habrías accedido a un reportaje con tu familia para hablar de esos temas? 
Es que es un caso hipotético Kiko, porque yo no tengo familia y, desde luego, la familia que tengo o que he tenido que son mis padres, yo no los hubiera sacado jamás.

Si a ti Raquel te pide consejo, ¿qué le dirías? 
Ya me lo ha pedido en otros momentos y no me ha hecho caso.

¿Por qué crees que ahora no ha pedido consejo a sus amigos o a sus compañeros? 
Imagino que para no tener las críticas antes de que saliera el reportaje.

 

 

10 de 10
Raquel Bollo, con Chiquetete

 Raquel y Chiquetete estuvieron ocho años casados (1995-2003), pero la relación de Bollo con los tres hijos que el cantante tenía con Amparo Cazalla fue bastante tormentosa. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad