El cine dice adiós al director Vicente Aranda

El director de 'Amantes', Vicente Aranda, fallecía a los 88 años en su residencia de Madrid, tras una larga y reconocida trayectoria. Aitana Sánchez-Gijón, el Gran Wyomming y Antonio Resines, entre los que acudieron a la capilla ardiente.

image
1 de 7
Aitana, de luto

 La capilla ardiente de Aranda, por la que pasó de luto la actriz Aitana Sánchez-Gijón, permanecerá abierta hasta este miércoles, en que el director de cine será incinerado en una ceremonia íntima y familiar en el tanatorio madrileño. "Era uno de los grandes", ha dicho la actriz.

 

2 de 7
Wyoming, amigo y vecino

El Gran Wyoming ha explicado que era vecino de Aranda, además de "muy amigo" suyo. "Yo con él he trabajado muy poco pero era un gran amigo y una gran persona", ha afirmado.

 

3 de 7
Su colega Imanol Uribe

El director de cine Imanol Uribe estuvo presente en reconocimiento a larga carrera artística que Aranda tenía a sus espaldas. Uribe le ha definido como "un buen agitador culturalmente hablando".

 

4 de 7
Antonio Resines, director de la Academia

 También ha acudido el director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Antonio Resines. Era la propia Academia la que, a través de las redes sociales, daba la noticia.

 

5 de 7
Loles León, triste

La actriz Loles León, además de tristeza, llevaba preocupación en su rostro, puesto que está arruinada de nuevo.

 

 

6 de 7
Enrique Cerezo, productor

El presidente del Atlético de Madrid y productor de cine Enrique Cerezo también quiso despedir a Aranda. 

 

7 de 7
Un director de los grandes

En la foto Vicente Aranda recibiendo un premio en el Festival de Cine de Gijón con Jorge Sanz y Victoria Abril, dos de sus actores fetiche.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad