Alba Messa: 'Es muy sexy que un hombre cocine'

A esta incombustible gallega de 28 años la hemos visto en series como 'Isabel' o 'Ciega a citas'. La divertidísima actriz nos cuenta cómo fue el rodaje, los proyectos que tiene sobre la mesa, sus mayores locuras, las tácticas que han usado los hombres para conquistarla y lo más importante, lo que necesitan para hacerlo. 

image
1 de 10
Alba Messa, su mayor locura

¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho?
Cuando estudiaba me dieron una beca Erasmus a Roma pero justo me salió mi primera serie de televisión 'Os Atlánticos'. Iba a ser la protagonista y dije que no al Erasmus. No dudé ni una milésima de segundo. Como ya tenía los billetes sacados, cambié los de vuelta y me fui 10 días con la maleta vacía a Roma. Me gasté mogollón de dinero en una semana. Pensé: '¡Pues me voy de compras!'

 

2 de 10
Alba Messa, periodista, actriz , cantante y bailarina

Eres periodista, actriz, cantante, bailarina... ¿con qué faceta te quedas?
Actriz y, por supuesto, cantante. Yo he currado en muchos musicales y me encantan porque aúna la danza y puedo hacer las tres cosas. Pero para mí, tanto actuar como bailar tienen algo en común, por eso me quedo con la artista. 

3 de 10
Alba Messa: 'Me doy cuenta de lo mal que lo paso cuando no actúo'

¿Te cuesta vivir sin actuar? Si, es una manera de expresar, comunicar, vivir la otra realidad, que es a mí lo que me engancha. Sin eso no podría vivir y de hecho no puedo vivir, lo paso muy mal cuando hay épocas en las que hay menos trabajo. Aunque siempre me acabo inventando algo, porque escribo cosas y de repente saco un micro teatro pero me doy cuenta de lo mal que lo paso cuando no actúo. ¡Tengo que actuar!

¿Qué papel te gustaría interpretar?
Me encantaría interpretar un papel como el de Charlize Theron en 'Mad Max'. Una peli de acción, una heroína. Aunque también me gustan mucho las pelis de época, porque es entrar en un personaje, una época, recrearla... y para crear los personajes me gusta investigar y nutrirme de más cosas, así que cuando encima entra en juego el factor época, me motiva más. 

4 de 10
Alba Messa: 'Con Ana Rujas, menos el amor, he hecho de todo'

En teatro has trabajado mano a mano con Ana Rujas, ¿no?
Sí, en la obra 'Waiting for the girl' ¡Es lo único que nos faltaba por hacer! Porque hemos hecho juntas cine, cortos... Con Ana Rujas, menos el amor, he hecho de todo. 

¿Qué ha sido lo más gracioso que os ha pasado sobre el escenario?
¡Nos ha pasado de todo!Como tienes al público tan cerca... Una vez un chico del público se metió en la obra. Otra, en 'Como Dios', se nos desmayó... así que imagínate. Claro tú piensas: ¿qué hago, paro? Eso sí que es fastidiado. 

5 de 10
Alba Messa: 'Me encantaría trabajar con Barbara Lennie o Carmen Machi'

¿Con qué director te gustaría trabajar?
Con Alberto Rodríguez (La Isla Mínima) o Carlos Bermut (Magical Girl). Y, por supuesto, con Pedro Almodóvar. 

¿Y con qué actores?
 Me gustaría trabajar con Barbara Lennie o Carmen Machi, Asier Etxeandía, Inma Cuesta... ¡Necesitamos más personajes para mujeres!

 

6 de 10
Alba Messa: 'Mi sueño desde niña es trabaja delante de las cámaras'

¿Cuándo fue la primera vez que subiste a un escenario?
Actúo desde los seis años. Mi sueño desde niña es trabajar delante de las cámaras. La primera vez que me subí a un escenario fue a cantar en los carnavales de Lugo, y durante esa semana una radio local organizaba un concurso en el que si contabas un chiste, te daban una entrada para esa fiesta, entonces llamé todos los días y en vez de contar un chiste, cada día cantaba una canción. Al final los de la radio me invitaron a cantar en la gala y así fue la primera vez que canté. 

7 de 10
Alba Messa, cameo en la serie 'Isabel'

El año pasado saliste en 'Isabel', ¿qué tal fue? 
A ver, por un lado triste porque justo entré al final, y lo que podría haber durado mucho tiempo no lo fue tanto, pero la experiencia fue genial. Me encantó el trabajo por el cuidado de los peinados, la ropa, el ambiente... ¡Era como estar en Flandes! Muy guay. Además entré cuando Juana la Loca dio a luz y fue muy bonito de rodar. 

¿Y en 'Ciega a Citas'?
El personaje de 'Ciega a Citas' fue muy gracioso porque era la marginada. Trabajé mano a mano con Esmeralda Moya, éramos como las dos típicas amigas que íbamos a jugar y ella  era siempre el centro de atención, yo me marginaba un poquillo. Y con el resto de los compañeros genial también, fue un equipo muy lindo. 

8 de 10
Alba Messa, proyectos de futuro

¿Qué proyectos de futuro tienes sobre la mesa?
Estoy con un proyecto de teatro y danza que llevo ya meses ensayándolo, y pretendemos que salga adelante. Se estrenará para otoño. Y estoy también escribiendo otra obra de teatro.

¿Dónde te ves de aquí a unos años?¿Recogiendo un Goya?
Ojalá. Me encantaría ganar un Goya y mentiría si no digo que es un sueño, eso significaría que estoy haciendo pelis interesantes. Me veo currando en cine, teatro... Trabajando un montón en proyectos que me gusten, incluso fuera de España. Me gustaría ir a probar a Los Ángeles. Seguir en la línea y trabajando cada vez con gente más interesante. 

 

9 de 10
Alba Messa: 'Creo en los flechazos a primera vista'

¿Cómo se le conquista a Alba Messa?
Con simpatía e inteligencia. El coco me parece súper importante pero el coco con simpatía. Coco y pedante, no. Tiene que ser interesante pero con humor. ¡Me pierde la gente divertida!

¿Crees en el amor a primera vista?
Creo en los flechazos a primera vista pero no en el amor a primera vista. Sí que hay flechazos a primera vista, pero para mí eso no es amor. Puede ser un feeling muy fuerte pero como en la segunda vista no funcionen otras cosas... No creo que el amor surja a primera vista. A primera vista surjen otras cosas que son muy lícitas también. 

¿Cuál ha sido la mejor frase con la que te han entrado?
Fue en Santiago de Compostela cuando estudiaba. Allí me dijeron: 'Teño vacas' (tengo vacas) ¡Me dijeron eso! Yo le dije: 'No me lo puedo creer'. Claro, se fue con las manos vacías... 

 

10 de 10
Alba Messa: 'Me fui a vivir con mi chico a los tres meses de conocernos'

¿Prefieres que te saquen a cenar o que cocinen para ti?
 Me encanta salir a cenar pero una de las cosas más sexys de un para mí, es que cocine bien y me cocine. ¡Me parece tan sexy! Pero salir a cenar por ahí también, me encanta comer. ¡Se me conquista por el estómago!

¿Has hecho alguna locura por amor?
Irme a vivir con mi chico actual a los tres meses de estar juntos. ¡Eso me parece un locurón absoluto! Mis amigos me decían: '¡qué estás haciendo!' Pero oye, ¡ha salido bien! El día que me enamoré de él fue un día que le eché un discurso diciendo que bo íbamos a ser novios y por cómo me respondió, me cambió el chip. 

 

Texto: Lorena Bravo. Fotos: Ana Ruiz. Estilista: María Álvarez. Maquillaje y Peluquería: Josh Fernández para Catrice.

Agradecimientos: Hotel Sheraton Mirasierra. C/ Alfredo Marquerie, 43. Madrid. Reservas 917277900. (www.sheratonmadridmirasierra.com)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad