La infanta Cristina deja de ser duquesa de Palma

Ya no podrá usar el ducado, pero sigue en la línea de sucesión al trono

image
Se queda sin título

El Rey ha tomado la decisión de revocar el uso del título de duquesa de Palma a su hermana Cristina. El abogado de la infanta dice que fue ella quien ha renunciado al ducado con una carta fechada a comienzos de junio, pero Zarzuela insiste en que la misiva llegó el jueves 11. 

 

1 de 8
Sigue en ligada al trono

Felipe VI tomó esta decisión ante la negativa de Cristina a renunciar a sus derechos de sucesión al trono, como le han venido reclamando don Juan Carlos y después su hermano.

2 de 8
Alejamiento por el caso Nóos

Con esta decisión, Felipe VI se aleja aún más de su hermana, un distanciamiento que se inició con la imputación de su Cristina hace casi seis meses en el caso Nóos por los negocios de Iñaki Urdangarín.

 

3 de 8
Tiempos felices

La Infanta y su hermano siempre han mantenido una relación muy estrecha. De hecho, ella fue cómplice en los primeros pasos del noviazgo entre Don Felipe y Letizia Ortiz. Ahora todo ha cambiado, aunque Cristina asistió a la celebración de la Comunión de su sobrina Leonor.

 

4 de 8
Vida en Suiza

La infanta espera ahora en Suiza su juicio por un delito fiscal relacionado con los negocios de su marido. Y lo hace sin el título de Duquesa de Palma, una distinción que ostentaba desde 1997.

 

5 de 8
El posado que ya no veremos

Antes de su imputación, Cristina y su familia viajaban cada verano a Palma para disfrutar del sol y la playa en compañía de su familia. Ahora estas imágenes ya no se podrán repetir.

 

6 de 8
Imputada en 2014

En febrero de 2014, el juez Castro anunció la imputación de la Infanta en el caso, acusada de blanqueo y delito fiscal. En diciembre, el magistrado dictó apertura en juicio oral, en el que la infanta afronta hasta cuatro años de prisión y el pago de 2,6 millones por resposabilidad civil.

 

7 de 8
Matrimonio inquebrantable

A pesar del caso Nóos, la Infanta sigue al lado de su marido, Iñaki Urdangarín. Ella se ha convertido en su mejor apoyo.

 

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad