Cristina Medina, al desnudo

Compagina su trabajo en la serie de Tele 5 con proyectos teatrales y con su mejor papel: el de madre

Finger, Sleeve, Hand, Happy, Dress, Facial expression, Summer, People in nature, Rejoicing, Pattern,
1 de 8
Sigue siendo una niña

Cristina Medina se ha dado a conocer gracias a su papel en  La que se avecina. Y es que ocho años dando vida a Nines la han hecho súper popular. Pero su carrera viene de largo. Pocos saben de ella que estudió puericultura e informática, pero esta sevillana lleva más de veinte años dedicada al mundo de la interpretación y tiene su propia productora teatral. Ha vivido entre España y Londres pero desde que es madre –tiene dos hijos– está asentada en Madrid. Actualmente está a la espera de grabar la siguiente temporada de la serie y continúa con sus proyectos teatrales. Así de divertida posa en el Parque de Atracciones  de la capital. Sigue siendo una niña.

 

2 de 8
“Desde pequeña he querido ser actriz”

Cristina, no paras, además de tu éxito en ‘La que se avecina’, ¿qué estás preparando actualmente?
Tengo dos proyectos. Uno es A Grito Pelado, de mi productora Pez en Raya (su marido, el actor Joan Estrader, trabaja con ella). Y además acabo de formar una banda de rock, Cristina y los gusanitos de Teruel.  

¿Cuándo decides dedicarte al mundo artístico?
Desde pequeña lo he tenido claro. Yo era la que organizaba las fiestas de fin de curso en el colegio. O en las veladas del barrio, que son las fiestas de los pueblos en Sevilla. En estas veladas se ponían unos tablaos flamencos y hacían concurso de sevillanas. Yo participaba, ganaba y luego organizaba algo aparte con alguna amiga que me seguía.

 

3 de 8
“Me encanta Michael Jackson. Me sabía thriller mejor que él”

¿Te gustaba imitar a alguien?
Me encanta Michael Jackson y me sabía el baile de thriller mejor que él (Risas). También imitaba a la protagonista de Flashdance, lo que pasa que ella hacía unos mortales con los que me pegaba unos cabezazos importantes. Mi madre me decía: “¡Quieres parar ya!”

¿Cuándo le dices a tus padres que te quieres dedicar a la interpretación?
Primero terminé puericultura y luego me puse a hacer informática, pero seguía con mis estudios de arte dramático. Y un día antes de entrar a un examen de informática, le dije a mi profesor que me iba, que yo no quería hacer esto. Y el profesor trató de retenerme. Pero yo le dije que estábamos preparando una producción de Hamlet en teatro y que me tenía que ir. Me fui y acto seguido le dije a mi madre que me iba a Londres a estudiar Arte Dramático. Ella no me creyó hasta que me vio montada en el avión.  

 

 

4 de 8
“Concilio familia y trabajo como puedo…”

¿Y cómo fue tu etapa de Londres?
Muy dura pero bonita. Porque la vida allí es muy cara y tuve que trabajar mucho para poderme costear mis estudios. Pero aprendí muchísimo. 

Y desde entonces no has parado.
He vivido desde entonces de la interpretación. Lo que pasa que con La que se avecina me di a conocer ante el público. Yo me pasaba medio año en España y otro medio año en Inglaterra.

¿Cómo te surge la oportunidad de entrar en la serie?
Me llamó una de las directoras de casting para hacer una película de Lola Flores, pero yo estaba en Edimburgo. Me volvió a llamar para la primera temporada de La que se avecina pero acababa de dar a luz a mi primer hijo y ya me incorporé en la segunda temporada.

¿Cómo concilias tu papel de madre con el de actriz?
¡Como se puede! Si estoy grabando hago menos teatro y cuando no grabo aprovecho para hacer más teatro. Mis hijos están acostumbrados a la vida que llevo. Les he dado el pecho en el camerino de La que se avecina y me han acompañado de gira. Saben lo que soy pero les explico que su madre es igual que el resto de las madres. La única diferencia es que salgo en televisión.

 

 

5 de 8
“Tengo muchos amigos en la profesión”

¿Y si te dicen que quieren ser actores?
Yo lo único que quiero es que sean felices y que se dediquen a aquello que les haga libres.

¿Tienes amigos en la profesión?
Muchos. Aún conservo a mi amiga Toñi con la que estudié Arte Dramático en Sevilla. ¡Así que imagínate!

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Bailo, toco el piano, me voy de cervezas con los amigos y patino. Me caigo muchas veces patinando pero me levanto. Así soy yo. 

Vamos, que no te da miedo nada…
Me tengo miedo a mí misma porque soy impredecible.

¿Qué te entristece?
Pues las cosas que me puedan pasar a nivel personal. Un desengaño amoroso o la muerte de un ser querido. Hace dos años falleció mi madrina y estuve un año muy mal.

¿Viajas mucho a Sevilla?
Siempre que puedo. Visito a mi familia, a mis amigos… Me gustan la feria, los caracoles…

¿Tendrás vacaciones este verano?
En julio estoy todos los martes en el teatro Lara y el resto espero irme de vacaciones con mis peques unos días, otros días con amigas y también escaparme fuera de España.

¿Alguna vez has querido dejar la profesión?
Al principio cuando monté mi productora Pez en Raya pensé dejarlo porque casi teníamos más gastos que ingresos. A veces digo que nos ha faltado el oxígeno al nacer para dedicarnos a esta profesión. Pero es mi vida, es lo que sé hacer y me encanta. 

 

6 de 8
La prima borde de Tele 5

En La que se avecina, Cristina Medina da vida a Nines Chacón, una vecina descarada, irreverente y muy, muy antipática. “Es una borde de tomo y lomo, desagradable y desvinculada de sentimientos. Ahora estoy más cómoda en su piel, pero, al principio, me costaba cogerle ese punto”, reconoce la actriz. 

 

7 de 8
Primas dentro y fuera de la pantalla

Nines es la prima acoplada de Vanesa Romero. “Después de rodar tantas horas juntas ya es mi prima de verdad.” 

 

8 de 8
Íntima de Nacho Guerreros

En la serie de Tele 5, Cristina tiene una relación especial con el portero, un papel interpretado por Nacho Guerreros.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad