Arturo Requejo, de GH al cine

Arturo Requejo nos encandiló en GH, nos dejó con ganas de más en Supervivientes y nos sorprendió al ganar la final de finales de Mira quién salta. Pero ahora su vida profesional ha dado un giro de 180 grados. Los justos para ponerse al otro lado de las cámaras. Después de estudiar Imagen y Sonidos, Interpretación y Producción Audiovisual, el vasco está inmerso en el proyecto de un cortometraje: Madrid Gangster, una historia cruda y muy realista sobre los narcos de la droga en Madrid.

image
1 de 7
Un poco de todo

Cine negro por los cuatro costados, al ritmo de rap, teñido de sangre, violencia y humor negro, que están sacando adelante a través  de una plataforma de crowdfunding (ayuda colectiva) en www.verkami.com. "Soy jefe de producción, subtitulo en inglés y protagonizo la escena más sangrienta con un montón de efectos especiales, que es la más cara... Bueno, y también coloco luces, si se rompe un vaso barro... Todos hacemos de todo".

 

2 de 7
Pequeño presupuesto

El presupuesto que necesitan para rodar este corto es de 6000 euros y llevan recaudados 2500. Si quieres colaborar en Madrid Gangster y formar parte de este valiente proyecto, entra en www.verkami.com, busca Madrid Gángster y verás varios vídeos con algunas de las escenas más impactantes que ya han rodado. Seguro que te engancha y puedes hacer aportaciones desde 10 a 300 euros. Tu nombre aparecerá en los créditos del filme y tendrás derecho a asistir al estreno, a la fiesta de fin de rodaje...

 

3 de 7
Nadie tiene sueldo

 "Ningún miembro del equipo tiene sueldo. Todos trabajos gratis y poniendo pasta de nuestro bolsillo. El dinero recaudado es exclusivamente para pagar el alquiler de cámaras, efecto especiales y demás materiales". ha comentado

4 de 7
Tan sólo 20 días

Muchos artistas utiliza el crowdfunding para sacar adelante sus proyectos. La cantante Soraya Arnelas ha sacado su último disco así y esta siendo mucho éxito. En www.verkami.com te exigen detallar todo el presupuesto para comprobar que es un proyecto creativo serio. Es más, te ponen unos plazos de recaudación y a nosotros nos quedan unos 20 días solo.  Si al final no se recauda lo necesario, se cierra el proyecto. Son gente muy seria".

 

5 de 7
Mejor momento

A la espera de finalizar su primer corto y pasearlo por los mejores festivales y salas nacionales e internacionales, Arturo está viviendo una de las mejores etapas de su vida: "La verdad es que estoy mejor que nunca".

6 de 7
Muy ilusionado

Profesionalmente estoy muy ilusionado y a nivel personal estoy súper feliz. Merche y yo llevamos dos años juntos maravillosos. Tenemos una niña preciosa, que ya tiene 5 años. Es cierto que lleva los apellidos de Merche porque cuando la conocí ya había empezado con los papeles de la adopción, pero yo viaje a la India con ella y he estado involucrado desde el primer día. Es más, ella me llama mi papá con barrigota".

 

 

7 de 7
Todo cambios

Pero aún hay más. Arturo, que es padre de tres hijos, ha vivido un año lleno de cambios. Acostumbrado a ver a sus hijos por temporadas, este invierno un nuevo miembro de la familia se ha unido a sus vidas: "Mi hijo Alex, el mayor, que ya tiene 12 años, se ha venido a vivir con nosotros. El adora a su hermanita y ella se vuelve loca con el. Ha sido un año de muchos cambios: uniformes, colegios, médicos cuando han estado malitos... Pero estamos súper felices".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad