El juez rechaza conceder el tercer grado a Isabel Pantoja

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Andalucía ha desestimado el recurso que presentó el pasado mayo la defensa de Isabel Pantoja solicitando el tercer grado o régimen de semilibertad.

1 de 10
Seguirá la condena

Isabel deberá permanecer en régimen ordinario de segundo grado, pero podrá volver a solicitar el tercer grado más adelante, ya que cada seis meses se revisa el grado de los internos. Que Isabel haya sido condenada por un delito de "corrupción política" y que al ser una "persona de relevancia pública indudable" el no cumplir la pena impuesta podría provocar una "profunda desmoralización cívica".

2 de 10
En Alcalá de Guadaíra

Isabel Pantoja regresó a finales de agosta a la prisión de Alcalá de Guadaíra, después de pasar 20 días ingresada. Sus problemas de azúcar parece que están más controlados, aunque según fuentes penitenciarias sigue un tratamiento y una dieta estricta. 

 

3 de 10
20 días ingresada

Isabel Pantoja pasó 20 días en el hospital Infanta Luisa de Sevilla tras juntar un permiso tras otro. Su estado de salud era delicado e incluso el fiscal que lleva su caso aseguró que se había temido por su vida. Ahora tendrá que continuar con la condena, ya que el juez ha desestimado el recurso de reforma que la defensa presentó en mayo, solicitando el tercer grado.

4 de 10
Un problema con su azúcar

Isabel estuvo seis días disfrutando de su segundo permiso penitenciario y el 5 de agosto, antes de las once de la mañana, debía regresar a la prisión de Alcalá de Guadaíra. Sin embargo la tonadillera no lo hizo. A primera hora de la mañana ingresó en el hospital Infanta Luisa de Sevilla. La cantante, según el periodista Irsael López tiene un grave problema de azúcar que la mantendrá en el hospital algunos días. “Su azúcar está descompensada. Se lo controla con insulina que se pincha a diario, pero no mejora”. 

Isabel Pantoja ya estuvo en este hospital sevillano el pasado 31 de julio. Entonces también se habló de un chequeo rutinario, pero lo cierto, es que Pantoja acudió al centro para que su doctor de confianza la viera. Hace ya tiempo que no se encuentra bien. De hecho, el médico de prisión, tras observar su estado de salud y realizarle también algunas pruebas, recomendó su ingresó, pero Isabel se negó: “Ella no quería salir en un furgón custodiada por la policía, como se hace en estos casos, para ingresar en un centro público. De hecho, tuvo que firmar un documento para que constara su negativa”, cuenta Israel López. Además el periodista de El programa de Ana Rosa apunta: “El resultado de las pruebas que le hicieron el pasado jueves no es bueno. Por eso debe quedarse en el hospital”

5 de 10
¿En busca y captura?

El abogado de la tonadillera comunicó el mismo día 5 a prisión, a las 8.00 horas, que su representada permanecía ingresada en el hospital sevillano. De no haberlo hecho, podrían haber puesto a Isabel en busca y captura. La tonadillera salió de la prisión de Alcalá de Guadaíra el pasado 30 de julio para disfrutar de su segundo permiso penitenciario. El 2 de agosto cumplió 59 años y pudo celebrarlo junto a su familia en la intimidad de su finca, Cantora. En todo este tiempo, Isabel ha contado con el apoyo de toda su familia: sus hijos y fundamentalmente de su hermano Agustín. 

6 de 10
Con su sobrina Anabel y su hermano Agustín

Es precisamente con su hermano Agustín con la persona que Isabel llegó al hospital. Después llegó su sobrina Anabel, que ha salido del centro a media mañana. La tonadillera está en la habitación 216. En su puerta hay un cartel que pone que nadie puede acceder a su habitación sin consentimiento médico. Al parecer hasta que Instituciones Penitenciarias decida qué hacer con ella, si seguir el tratamiento en la cárcel o en ese u otro centro médico, nadie puede visitarla. 

7 de 10
Ni rastro de sus hijos

Llama poderosamente la atención que ninguno de los hijos de la tonadillera haya aparecido por el hospital teniendo en cuenta que por allí han pasado su sobrina Anabel y su hermano Agustín. Kiko se ha limitado a publicar en twitter que hacía un programa de radio. 

8 de 10
Chabelita, de viaje

La hija de la tonadillera, Chabelita ha optado por irse de vacaciones con unas amigas. ¿De verdad que están preocupados?

9 de 10
Anabel no llora por su tía

Pese a que algunos medios han asegurado que Anabel salió del hospital con los ojos hinchados de llorar, lo cierto es que ha subido hace apenas unas horas esta imagen a su Twitter. Triste, triste, no se la ve…

 

10 de 10
Como una moto…

Esta es otra de las imágenes que Anabel ha colgado en su cuenta de Instagram. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad