Fran Rivera, a planta y ¿a Sevilla?

El diestro sufrió una cornada en el bajo vientre mientras liaba el cuarto toro de la tarde en una plaza de Huesca. Tras ser operado de urgencia en la plaza y ante la gravedad de la herida, el diestro ha sido trasladado a la clínica Quirón de Zaragoza, donde han afirmado que su estado es "muy grave pero evoluciona satisfactoriamente".

1 de 36
Quiere que su hija sea sevillana

Está empeñado en que su hija Carmen nazca en Sevilla y estar él allí. Por eso, Francisco Rivera, tras serllevado a planta, ayer por la tarde, lo primero que le pidió a su médico fue ser trasladado a la capital hispalense lo antes posible. De hecho, el diestro evoluciona favorablemente pese a la gravedad de la cornada. 

2 de 36
Lourdes ya se va a casa…

Una buena señal de la evolución de Francisco es que a media mañana de hoy, tras visitar a su marido, Lourdes Montes ha puesto rumbo a Sevilla. Quiere tener todo planeado para el nacimiento de su hija Carmen. 

 

3 de 36
Cayetana, de concierto

Todo apuntaba a que Cayetana viajara a Zaragoza a visitar a su padre este fin de semana, pero lo cierto que su pronto recuperación ha provocado un cambio de planes. La niña, que anoche asistió en Marbella al concierto de Enrique Iglesias, se reunirá con su padre en Sevilla, cuando Fran sea trasladado. 

 

4 de 36
Fue con su madre

Cayetana presenció el concierto de Enrique Iglesias en compañía de su madre, Eugenia Martínez de Irujo, que sale desde hace unas semanas con José Coronado. 

 

5 de 36
Junto a su marido

Se llevó un buen susto y a más de mil kilómetros de distancia, pero Lourdes Montes ya puede respirar tranquila. La esposa de Fran Rivera llegó el martes 11 por la tarde a Zaragoza para reunirse con él, que al mismo tiempo estaba siendo trasladado desde Huesca. Una vez que habló con él se mostró mucho más serena. “Estoy más tranquila”, ha dicho hace apenas unas horas al abandonar la clínica Quirón. 

6 de 36
Con su madre

Lourdes estaba acompañada de su madre que en estos momentos no ha querido separarse de su hija. La diseñadora
sale de cuentas el próximo 20 de agosto. 

 

7 de 36
Con gesto serio

Lourdes ha abandonado la clínica Quirón con gesto serio y sin apenas pronunciar palabras. 

 

8 de 36
Prefiere dar a luz en Sevilla

Lourdes tenía planeado dar a luz en Sevilla y, de hecho, sigue adelante con sus planes, pero si por circunstancias el parto se adelantara, lo haría en Zaragoza. Según José María García, gran amigo de la familia: “Dará a luz donde esté su marido.”

9 de 36
El último parte médico

El último parte médico remitido por el hospital dice que el diestro sigue ingresado en Cuidados Intensivos pero que ha pasado la noche sin incidencias y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.  

10 de 36
Traslado

El diestro fue trasladado de la UCI del hospital de San Jorge de Huesca hasta la clínica Quirón de Zaragoza. En la imagen, en el momento del traslado. 

 

11 de 36
Su vida no corrió peligro

Enrique Crespo, el médico de la plaza, ha visitado a Fran en el hospital y ha afirmado a los medios que a pesar de que había sido una cogida muy grave, la vida de Fran "no corrió peligro en ningún momento".

 

12 de 36
Dolorido

La cara del diestro lo dice todo, y es que el traslado ha sido muy doloroso para él.

13 de 36
Inseparables

Cayetano ha afirmado que todos esán preocupado por el estado de saud de Fran, aunque son optimistas ya que su evolución es positiva.

14 de 36
Su otro padre

José María García, muy unido a los hermanos Rivera, no se ha separado del diestro en ningún momento.

 

15 de 36
Una cornada muy grave

Tremenda cogida la que sufrió ayer por la tarde Francisco Rivera en una plaza de Huesca. El diestro se encontraba lidiando el cuarto toro de la tarde, de nombre Traidor, cuando éste le embistió en el bajo vientre. 

16 de 36
Pudo costarle la vida

El diestro fue trasladado de inmediato a la enfermería donde fue intervenido de urgencia. Dos horas y media duró la operación calificada por el cirujano como muy grave. Según el médico la cornada pudo costarle la vida al diestro.

 

17 de 36
Llegó a la enfermería consciente

Tras la intervención, el torero fue trasladado al hospital San Jaime de Huesca, donde actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Lo importante es que no ha habido perforación ni de intestino ni de estómago”, señala el doctor que le operó. 

 

18 de 36
Miedo a una infección

Lo que temen ahora los doctores, aunque Fran está fuera de peligro, es que se pueda produccir una infección o que se puedan formar trombos. "La cornada es gravísima, pero dentro de eso la suerte es que está vivo. Tengo un disgusto horrible porque todos nos hemos dado cuenta cuando le hemos abierto la barriga de que el toro le ha podido matar en el ruedo".

 

19 de 36
Colgado del pitón

Francisco se encontraba saludando al astado cuando en un momento dado éste se arrancó y le cogió en la barriga. De hecho, durante unos segundos, el torero se quedó colgando del pitón.

 

20 de 36
Estaba consciente

Cuando Rivera consiguió zafarse del astado, su cuadrilla le trasladó a la enfermería. Él iba consciente. 

 

21 de 36
Ya se llevó un susto en Marbella

Hace apenas un día, Fran se llevó un buen susto en Marbella. Mientras, Lourdes Montes, en barrera a unos quince metros de su marido, se mostró muy nerviosa, agobiada e inquieta por el estado de salud de Paquirri, circunstancia que no le viene nada bien dado que está en las últimas semanas de embarazo. 

22 de 36
El primero de la tarde

El espectáculo comenzaba por los cauces normales hasta que el primer toro enganchó por detrás a Francisco Rivera Ordóñez, lanzándole al aire. 

23 de 36
Terminó en el suelo

El hijo de Carmina Ordoñez terminó en el suelo, pero afortunadamente el astaco no le empitonó como le pasó ayer en Huesca. 

24 de 36
Lourdes, embarazada y preocupada

En el último mes de su embarazo, Lourdes Montes sigue asistiendo a la plaza a apoyar a Fran. Y sufre mucho por él… Afortunadamente el lunes 10 no estaba en la plaza de Huesca. 

 

25 de 36
Revolcón

Tras unos años retirado, Francisco decidió volver a los ruedos. A Lourdes le prometió que sería sólo una temporada. 

 

26 de 36
En su ayuda

El susto en la Plaza de Toros de Marbella no fue a mayores, la cuadrilla de Fran acudió en su ayuda enseguida.

 

27 de 36
Muy dolorido

Con este gesto de dolor se retiró Fran Rivera tras la cogida sufrida en la Plaza de toros de Marbella, en la que todo quedó en un susto. Ayer por la tarde no tuvo tanta suerte en Huesca.

 

28 de 36
Tana, entre el público

Lourdes, a la que también acompañaba la hija de Fran, Tana, con gesto serio tras el susto en Marbella.

 

29 de 36
Ortega Cano

El ex diestro disfrutó de la feria taurina del Puerto de Santa María en compañía de su familia.

30 de 36
Cartel de lujo

Además de Fran Rivera, también pudimos ver a Juan José Padilla durante la feria del Puerto de Santa María.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad