Rebeca: "Me gustaría ser madre, pero a mi novio no"

Su rostro se ha hecho más popular aún gracias a la publicidad. En esta entrevista habla de su pasado, sus proyectos y sus amores

image
Polifacética

Rebeca compartió un día de playa y confidencias con QMD! en Gavá (Barcelona). La cantante protagoniza por tercer año la campaña de una marca de neumáticos que ha puesto de moda, esta vez junto a Mario Vaquerizo, y ha sacado su EP digital Aquí y ahora, que ella misma ha producido. Además colabora en su graciosa y espontánea faceta como comentarista en el programa Cazamariposas. Pasen y lean…

 

1 de 11
"Me lo como todo"

Has adelgazado 3 kg. ¿Por qué engordaste?
La verdad es que vivo a dieta permanente porque disfruto mucho comiendo y a veces como muy mal por culpa de las giras y de los viajes. No soy de grandes cantidades pero sí mucho de capricho, y de picar, que es lo peor. Sobre todo el chocolate, rebozados… Hay gente que por el estrés pierde el apetito pero yo todo lo contrario. Me lo como todo. Me encantaría perder cinco más, pero sé que eso va a ser imposible porque luego se me queda la cara demasiado delgadita, alargada y ya no estoy tan guapa.

 

2 de 11
Dieta y ejercicio

¿Cómo has conseguido adelgazar?
He buscado una dieta ideal para poderla hacer seguida y no dejarla a los 15 días. En las fotos me veréis muy bien pero estoy en medio del proceso. He dejado los fritos y he cogido un entrenador que me hace seguir una dieta de proteínas. Como pocos carbohidratos, un poquito de arroz y patata con carne o pescado a la plancha. Y hago cinco comidas al día a base de batidos y fruta. Después practico el smartwalking, que consiste en caminar rápido poniendo tu cuerpo a 130 pulsaciones durante una hora.

 

3 de 11
Amor a primera vista

¿Sigues con tu pareja?
Sí, ya llevo tres años con él. Fue justo después de estar con Fran Rivera. Tiene 43 años y es director general de una agencia de publicidad, pero siempre le ha gustado estar al margen y detrás de las cámaras.

¿Cómo es conocisteis?
Por casualidad. Nos presentaron amigos y empezamos a hablar en las redes sociales. Él es de Madrid y yo de Barcelona; él del Real Madrid y yo del Barça.

 

4 de 11
Muy familiar

¿Cuándo os veis?
Pasa muchos días en Madrid. Me ha pedido que me vaya a vivir con él, pero mi padre ha estado enfermo, ha pasado por dos cánceres y no quiero dejarles sin mi apoyo, sobre todo a mi madre, que es muy dependiente de mí. Ya en mi mejor época en Latinoamérica tuve que dejarlo todo y gracias a Dios él salió adelante. Soy hija única y ellos dependen de mí. Si tuviera más hermanos ya me hubiera instalado con él en Madrid de forma permanente pero no lo voy a hacer, a mí se me rompería el alma. Mi madre es feliz viéndome trabajar y triunfar. Ella tuvo que dejar el mundo de la música y ahora lo vive a través de mí.

 

5 de 11
Quiere ser madre ya

¿Y cómo te organizas?
De momento combino las dos ciudades. Vuelvo a Barcelona mínimo cada diez días para encargarme de mis padres. Pero mi pareja me ha dicho que cuando quiera su casa es mi casa y que me compra un armario más.

¿Te gustaría tener hijos?
 Sí, estoy en un dilema porque este año o el que viene me gustaría ser madre, pero mi novio no es nada familiar. Dice que conmigo tiene suficiente y de sobra. Antes de conocerme llevaba una vida muy modélica, de niño bien de alta cuna de Madrid y yo le he alborotado la vida: cantante, prensa rosa, escándalos por aquí, por allá… pero esa vida que le doy era igual lo que le faltaba a él, después de tanta seriedad y formalidad.

 

6 de 11
"Soy muy sexual y apasionada"

¿A ti qué te aporta?
Me calma, me entiende, se preocupa constantemente por mi carrera, con él tengo un apoyo incondicional. Es difícil y muy importante con mi profesión encontrar un chico que no sea celoso y él está encantado de que esté guapa y además es muy detallista. Le gusta comprarme bolsos y vestidos espectaculares. Le gusta ir de compras y las marcas más que a mí. Tenemos una química arrolladora. Como buena escorpio soy muy sexual y apasionada y con él la tengo. Hace tiempo que dejé atrás a los niños de gimnasio, yo prefiero personas atractivas e interesantes.

 

7 de 11
Sin boda a la vista

¿Habrá boda?
Es que no quiere casarse. Ya lo estuvo hace diez años… A mí más que casarme me haría ilusión tener una niña. Y que sea tan revoltosa como yo para continuar la saga. Puede que termine siendo una madre soltera con novio porque no quiero renunciar a ser madre. Mi chico y yo tenemos que debatir este tema. Sería el mejor de los padrinos, no le puedo obligar a ser el padre, pero el calendario biológico está ahí, tendré que buscar a otro candidato… No sé cómo solventar este tema. Cuando me encuentre en la situación  ideal tendré que replanteármelo todo. Va pasando el tiempo y tendré que tomar una determinación.

¿Y consentirías una infidelidad?
Pondría el grito en el cielo. Le tiraría de los pelos a ella, a él y a quien se pusiera por delante.

8 de 11
Infidelidades varias

¿Tú has sido infiel? ¿Te han sido infiel?
Yo sí, y también me lo han sido. He sufrido una infidelidad y enterarte no es nada agradable. Por otro lado, en algún momento puntual también lo he sido, en algún viaje, al estar lejos de la pareja y que ella te haya decepcionado…

Cambiando de asunto, ¿cómo ves la relación de Christopher e Isabel Pantoja?
Es el momento de Christopher, esto está claro. A él le viene muy bien estar cerca del clan Pantoja, independientemente de que se hayan hecho muy amigos con Isabel de verdad. Aunque creo que Chabelita no es su tipo, tanto por sus gustos personales – chicas exuberantes con curvas-, y la cantidad de amiguitas que tiene, creo que ella puede ser una más. Y a ella la veo muy colada por él.

 

9 de 11
"No tengo vergüenza"

¿Cómo estás viviendo tu etapa en ‘Cazamariposas’?
Me lo paso genial con ellos. Me encanta la tele. No digo que no a nada. Me gustan los realities, los conciertos y la música. En definitiva, soy ‘artista’. Puedo hacer de todo y lo que hago lo resuelvo bastante bien. Lo que menos me cuesta es actuar, ser yo misma. No tengo vergüenza.

¿Te atreverías con un programa para ti sola?
Sí, me encantaría. Algo que tuviera que ver con la música y el entretenimiento, el hacer parodias… También un Supervivientes a lo Lara Álvarez, tiene mucho encanto. También me encanta Paula Vázquez, para mí es un referente. Raquel Sánchez Silva me cuidó mucho cuando me acribillaron los mosquitos.

¿Qué planes de ocio tienes?
Voy a estar quince días en Ibiza. Allí visitaré a Paris Hilton y a Katia Aveiro, la hermana de Ronaldo. Iré a cenar a todos los sitios de moda.

 

10 de 11
Nuevos proyectos

Háblanos de tu nuevo disco ‘Aquí y ahora’.
Es un EP digital que nace con mi sello Rebeca Music. Me lo he autofinanciado y soy la productora ejecutiva, y también soy coautora de las canciones. Nació de la nueva campaña publicitaria de Aurgi que estoy haciendo junto a Mario Vaquerizo.

Tu incursión publicitaria ha sido, pues, muy fructífera’.
Estuve dos años con el Duro de pelar reversionado y ahora hemos creado una nueva canción para la marca. En un principio Mario aceptó la propuesta pensando que el anuncio sería con “Duro de pelar” así que quiso escuchar la canción nueva “Mario, la Rebe y un montón de gente” que le encantó. A raíz de los 20 segundos de la canción para el anuncio he hecho la canción completa. Salió el 1 de junio con un videoclip junto a una amiga muy especial como es Chiqui Marti. Aurgi ha triplicado la facturación, y están encantados.

 

11 de 11
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad